jueves, 18 de septiembre de 2008

Culio y Gilardino

Primera jornada de Champions y primeras sorpresas. La victoria del Cluj ha dejado de lado los meritorios, y afortunados, empates del Aalborg y del Anorthosis en casa del Celtic y del Werder Bremen respectivamente. Sin embargo, dos jugadores han brillado por encima del resto. Dos jugadores que han sido fundamentales en los puntos que han conseguido sus equipos y que, además, tienen algo en común: No siempre se les ha querido donde han estado. Juan Culio, héroe del Cluj en su victoria ante la Roma en el Olímpico, no logró triunfar en su país a pesar de haber militado en Almagro, en Racing y en Independiente. Y Gilardino nunca convenció en Milán a pesar de que el porcentaje de número de goles en relación con los minutos que jugaba no era nada malo. Sin embargo, a día de hoy se encuentran en una etapa muy dulce de sus vidas. Aunque sus equipos no han comenzado con muy buen pie, la Fiore lleva un pobre empate y una derrota en la Serie A y el Cluj va noveno tras 7 jornadas disputadas en Rumanía, esto podría relanzar a sus respectivos equipos.

La victoria del Cluj, además de encumbrar a un Culio al que ya quieren nacionalizar en Rumanía para que sea seleccionable para Pituca, ha valido para que la Roma reciba la tercera en la frente. Preocupa el equipo de Spalletti, que con la derrota del martes suma 1 punto en tres partidos, dos de ellos en casa. La Roma comenzó dominando y con ganas, aunque sin ocasioes, lo que fue premiado con el gol de Panucci. Sin embargo, a partir de ahí solo fue a menos. Tras el gol, todo fueron problemas. Y tras el empate de Culio empeoró todavía más, llegando al hecho de ser despedidos con algún silbido al descanso. En la segunda parte empeoró todo al anotar el volante argentino su segundo gol hasta el punto en que Spalletti tiró de Montella para tratar de darle la vuelta al partido. Si la Roma no se pone las pilas ya, podría quedar virtualmente eliminada de la Champions. Recordemos que su próximo partido es en Burdeos.

Gilardino, artífice de que la Fiorentina fuese ganando por dos goles, ambos cabeceando centros muy medidos, de diferencia al descanso, parece que vuelve a sonreir. Tras su paso por el Milan donde nunca llegó a silenciar del todo a quienes le criticaban, lo que le provocó que al final fuesen muchos quienes no estaban seguros del rendimiento del delantero, parece que ha vuelto a ser el del Parma. Todo esto ante un Lyon que atacó mucho debido a que fue casi todo el partido por debajo del marcador pero que, exceptuando los tiros lejanos de Toulalan, pocas ocasiones generó a lo largo del partido. Al final Benzema, muy activo todo el partido, fue quien desequilibró en el Lyon dando un gol, el de la polémica, y marcando otro. Todo en un equipo que ha vuelto a apelar a la épica y a la magia de Gerland, donde han visto remontar un resultado adverso en el tramo final del partido por segunda vez en 5 días, y que ya es líder aunque con un fútbol con el que no llegará muy lejos en Champions. La Fiorentina coge confianza para remontar un mal inicio liguero y la mala imagen que había dejado. Y Gilardino golea en Champions mientras su Milan se conforma con disputar la Copa de la UEFA. Lo que son las cosas.

3 comentarios:

  1. y con el milan ultimo en la serie a y sin delanteros minimamente competentes ahora mismo. dos datos muy a tener en cuenta. La fiore ayer mereció ganar. Es cierto que el OL puede decidir si tirar la pelota o fuera o no, cada cual que cargue con su conciencia, pero por futbol, los italisnos fueron muy superiores a un Lyon en una fase de transicion que creo se les va a atragantar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sorpresa Culio, habrá que seguirle para ver si lo suyo fue un día bonito o estamos ante un jugador destacable en un modesto.

    Saludos.

    http://www.nosgustaelfutbol.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Yago. Qué grande el Anorthosis... Yo ya soy seguidor de la Vecchia Signora chipriota. Aunque posiblemente sea más meritorio aún lo del Cluj, con esos dos golazos de Culio. Como dices, es alucinante lo de Gilardino, no vale para el Milán (equipo de UEFA) y sí para la Fiore (un Champions). Lo que está claro es que es un delantero muy efectivo. Y el primer gol del Lyon me parece mal, aquello de "allá cada uno con su conciencia" no me vale, no puede ser que un jugador lesionado (tuvo que marcharse en camilla) y tendido en el suelo anule el fuera de juego. Vale que Benzema lo ignore (porque ya es raro que no lo hubiera visto: lo tenía delante), ya que si eres muy de un equipo quieres marcar sea como sea, pero que el árbitro no haya parado el juego es lamentable.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.