lunes, 1 de septiembre de 2008

Intercambio de papeles

Suele ocurrir, a principios de temporada, que se den resultados extraños. Que, debido a la falta de rodaje o al hecho de que las nuevas incorporaciones no se hayan terminado de acoplar al equipo. Sin embargo, lo que ha ocurrido este fin de semana ha sido bastante extraño. No por los resultados, que de antemano podríamos decir que no han sido grandes sorpresas, sino por el cómo se han producido. Porque el Real Madrid ha perdido en Riazor. Hasta ahí, todo normal. No lo digo yo, lo dice la historia más reciente del madridismo. ¿Qué ha pasado entonces? Que el Deportivo ha tenido tres ocasiones de gol y ha marcado dos goles. El Deportivo ha atacado menos veces, el Deportivo ha tirado menos veces... Pero ha ganado. Y además mediante jugadas que la mayoría de las veces acabarían en nada. El Madrid parecía un equipo pequeño. Sólo un jugador capaz de algo diferente, Robben, que tiró, al principio, del equipo. Le dio frescura y una quinta marcha necesaria para poder sorprender a cualquier defensa. En cuanto el Deportivo solucionó ese problema, se acabó todo. El gol fue una jugada afortunada y al final acabaron haciendo lo que todo equipo sin ideas: Colgar balones al área. Se echó de menos que Higuain, ya no mento a Robinho, saliese en la última media hora a revolucionar el partido. Sin Guti, o con Guti en off, a este equipo le cuesta horrores sacar los partidos adelante. Habrá que ver si con Van der Vaart...


Pongámonos en situación. Minuto 89 de partido. Estadio Artemio Franchi, Florencia. La Juventus de Turín está ganándo en su estreno liguero por un gol a cero ante la nueva Fiorentina de Champions. El equipo viola cuenta con un jugador menos tras la expulsión de Felipe Melo. La Juve tiene el partido bajo control y la Fiorentina se dedica a colgar balones desde cualquier parte del campo para intentar que Gilardino logre un milagro ante dos muros como Mellberg y Legrotaglie. En el minuto 89 de partido, uno de esos balones en largo lo peina Pazzini y Gilardino, ese jugador defenestrado en Milán, controla en el área de espaldas a portería notando el aliento de Mellberg en la nuca. Y, como si fuese un killer a la altura de Van Nistelrooy o de Trezeguet, se gira rapidamente y empala el balón antes de que caiga. La frase tantas veces repetida de "La Juventus nunca muere" se volvió en contra de la Vecchia Signora y la Juventus vio como un rival muerto renacía y les quitaba dos puntos en un campo complicado. La Juventus se mostró más sólida, tuvo más ocasiones y supo aprovechar los errores de su rival, que notó mucho la diferencia entre un gris Osvaldo y Mutu. Sin embargo, no mató a su rival moribundo y una jugada aislada les arrebató 2 puntos. Que el empate no nuble el hecho de que la Juve fue superior a su rival y que debería estar preparada para luchar por el título liguero viendo los posibles rivales, aunque si el Inter de Mou sigue creciendo será muy compicado, y para dar guerra en la Champions. Sobre todo viendo lo que gente como Amauri, Del Piero, Camoranesi(que ha empezado como un tiro, al igual que terminó la temporada pasada) y cía pueden llegar a hacer en un día inspirado. Esta Juve tiene capacidad para aspirar a todo. Quien lo diría cuando hace dos años estaban comenzando su primera andadura por la Serie B...

5 comentarios:

  1. No ha sido la jornada de los grandes, han pinchado la mayoría: Barcelona, Madrid, Milán, Inter, Juventus, Chelsea.

    Lo del Milán parece que va a ser común esta temporada, porque aunque tiene jugadores estrella su defensa es muy débil, realmente débil. Más que un equipo de fútbol parece una fiesta o un club de retirados, no sé, ojalá me equivoque.
    En cuanto al Inter, promete ser un compacto equipo, muy sólido y con potencial arriba. Será el año de Ibrahimovic.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que mi querida Juve se imponga en el Scudeto...

    En Champions depende de la suerte en los emparejamientos, y que consiga dejar fuera a Zenit o Real Madrid.

    Ojo con la Fiorentina, que este año puede dar más de una sorpresa...

    Un saludo, y encantado de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Real Madrid es terrible. Para mi Robinho es un crack. No entiendo como lo dejan ir y por otro lado se quedan con Saviola e Higuaín, jugadores ampliamente inferiores en calidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. a Pavlo:

    Higuaín es mucho mejor jugador que Robinho. Para evaluar a un futbolista no sólo hay que fijarse en la técnica pura (el Pipita no es cojo precisamente). Los aspectos personales también importan. Gonzalo es un jugadorazo además de ser una persona trabajadora y sacrificada, mientras Robinho... todos sabemos lo que son los brasileños en el mundo del fútbol.

    Además, el argentino, con temporada y media, ha hecho más por el Madrid que en las cuatro que ha estado Robson.

    ResponderEliminar
  5. @ chechu

    Una cosa te diré: Si este año el Inter conquista el Scudetto y logra algo grande en Champions, aunque sea caer en la final, ya tenemos balón de oro.

    @ j.urrutia

    Tiene buena pinta esta Juve. Yo les veo peleando por el Scudetto hasta el final. Aunque este Inter es mucho Inter...

    @ pavlo

    Lo de Robinho es muy complejo. Más del hecho de haberle dejado marchar es el hecho de haberle dejado llegar a ese extremo. Viendo como están las cosas en el Real Madrid, no me extrañaría nada que nadie haya hablado con él. Yo veo lógico y comprensible lo que se ha hecho en el episodio de ventas. Me da igual lo que digan sobre Alves porque lo cierto es que el brasileño tras declararse en rebeldía no volvió a ser el mismo excepto en los partidos frente a equipos grandes. Faltó Villa.

    @ Rubén

    Higuain no está para hacer lo que hacía Robinho. Si el que se va es Higuain y no Robinho no habría sido tan grave. Porque al irse Robinho el Madrid se queda sin el único jugador capaz de algo diferente. Porque Robben es muy bueno con espacios por su velocidad. A él solo le cuesta fabricárselos. Todo equipo grande debe tener un jugador así.


    Vagancia, falta de compromiso... lo que quieras. Pero el Real Madrid necesita un jugador de sus características dentro del campo.

    Un abrazo y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.