domingo, 21 de septiembre de 2008

Klinsmann en problemas

Desde comienzos de temporada, incluso antes, Klinsmann no ha gozado de la confianza de todos los seguidores y medios de comunicación de Munich. Desde antes de comenzar la temporada, debido a los malos resultados y a la mala imagen del equipos en los amistosos y en la DFB-Supercup que perdió ante el Borussia de Dortmund, Klinsmann no ha gozado con la tranquilidad que se podría esperar para el héroe de Alemania en el último Mundial. Lo cierto es que Klinsmann tampoco ha dado síntomas de saber qué quería. Y sigue sin saberlo. Empezó la temporada con el clásico 4-4-2 del Bayern y de la selección alemana. Pero ha variado a un sistema de 3 centrales con dos carrileros largos. Eso si, pase lo que pase parece que no se puede hacer nada para que Ze Roberto y Van Bommel jueguen juntos en el centro del campo a pesar de que lo que ofrecen los dos juntos ahí es bastante pobre. Pero si hasta el momento Klinsmann se había mantenido con alguna crítica sin más. a partir de ahora se le va a mirar con lupa tras la humillación sufrida ayer ante el Werder Bremen.

Además de histórica, la goleada del equipo de Bremen en el Allianz Arena reveló todos los problemas del equipo de Munich. Naldo y Mertesacker se comieron a Luca Toni, Podolski tenía que alejarse mucho del área para poder recibir un balón en condiciones y ni Lell ni Lahm aportaron nada en las contras de su rival ni en las de su equipo. Total, el Bayern volvió a ser ese equipo lento y previsible que vimos a finales de la temporada pasada y que rozó el ridículo en Getafe y en San Petesburgo. Esta vez lo ha logrado. Porque, además de tener un potencial ofensivo nulo hasta que Rosenberg marcó el quinto gol, ha mostrado muchas lagunas atrás. Rensing no ha estado a la altura, al igual que sus centrales. Porque además de los 5 goles, Pizarro ha tenido la posibilidad de marcar otros dos, uno en una jugada en la que trató de definir con elegancia y se fue al palo tras haber superado a Rensing y otro a puerta vacía. Sin embargo, esos siete goles habrían convertido el marcador final en una injusticia, porque el Bayern, en el global del partido, no mereció encajar cinco goles. Pero los fallos atrás se pagan.

Y al igual que no mereció encajar 5 goles, los dos que marcó fueron fruto de la relajación del Werder Bremen tras el quinto gol. De hecho, antes del quinto gol se comenzó a ver la relajación del Werder Bremen. Porque en el quinto gol, Rosenberg, autor del gol, no es capaz de contener una sonrisa que todo aficionado del club hanseático tenía en ese instante. Un Rosenberg que hizo un partidazo al igual que su compañero en ataque, el peruano Claudio Pizarro. Aunque la defensa local diese facilidades, lo cierto es que tanto el sueco como el peruano rayaron a un nivel por encima de lo que es habitual en ellos. Ni el Bayern es tan malo ni el Werder Bremen tan bueno. Pero esto relanza a los de Bremen tras las dudas surgidas tras el empate en Champions en casa ante el Anorthosis y les da un toque de atención a los de Klinsmann, que ya saben que jugando así no llegarán muy lejos. Y más este año, que rivales directos se han reforzado bastante bien mientras que la gran incorporación del Bayern ha sido Borowski... Y gratis.

11 comentarios:

  1. Creo que el gran problema del Bayern está en el medio centro. Ottl, Van Bommel y Borowski no son jugadores creativos. Zé Roberto ya está en plena jubilación y Sosa, el centrocampista más técnico apenas cuenta.

    Dije a principio de temporada, que una de las soluciones de este Bayern podría pasar por ver a Hamit Altintop de medio centro. El turco ya demostró en la Euro que rinde a un alto nivel en esa posición.

    Hasta la vuelta de Ribéry me temo que el Bayern estará huerfano de creatividad.

    Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

    ResponderEliminar
  2. dicen que el futbol es una compilacion de pequeños detalles, no?? pues eso fue lo que dio con esa humillación al Bayern. Eso, y una tarde muy desafortunada de Rensing, mucho mejor portero de lo que mostró el otro dia. Hablas del centro del campo, y realmente ahi está el gran problema del Bayern. La soberbia les ha vuelto a dominar, con la última bundesliga se han vuelto a relajar. Se lo han vuelto a creer. No sé si les bastará para dominar en Alemania. En europa, desde luego, no.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. El centro del campo de los muniqueses no está al nivel que debería. Y además creo que la idea de Klinsmann de jugar con defensa de 3 centrales no convence y esto de jugar con 3 centrales se va a acabar porque el sistema realmente no funciona.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Yo no vi tan mal al Munich, simplemente el Werder Bremen enchufó todo lo que tuvo, y así es imposible ganar.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar
  5. Hola, q tal?

    Es la primera vez q entro en este blog, mis felicitaciones. Al anónimo ni caso.

    La verdad es q el Bayern se metió en problemas contra el werder. Por otra parte, el Bayern no juega con un 4-4-2, sino con un 4-2-4, ya q juega con extremos, y por lo tanto, en línea con los delateros. Es un estilo al 4-2-4 del atlético de madrid.

    Un abrazo y te linkeo en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Y otra derrota en Hannover. Tienen que cambiar muchas cosas en Munich para remontar la situación y la primera es el capitán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La situación ya es muy preocupante. El equipo ha empeorado mucho este año. A ver si Ribery levanta el equipo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas amigo, si no recuerdas mal hace asi como tres meses, cuando decidi dejar de escribir momentaneamente en mi blog eramos blogs amifos, ya por fin se ha producido mi vuelta tras un verano complicado por los estudios, te informo que todo seguira como antes y que podemos seguir intercambiando posteos, un saludo campeon¡¡

    PD: El nuevo enlace lo puedes ver en mi perfil pero tomalo por si acaso http://escaparatedelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Como bien han apuntado el gran problema del Bayern es el centro del campo. Mucho jugador lento y plomizo, con mucha técnica pero poca velocidad y muy entrado en años. Deberían probar con Altintop o haber invertido en un mediocentro de verdad. Hasta la vuelta de Ribery este Bayern será un equipo "facilón".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. @ iñaki

    Totalmente de acuerdo.

    @ christian

    Lo de Rensing se sigue repitiendo. Un portero sin confianza es lo peor para cualquier equipo.

    @ sergio

    Al menos no con esos 3 centrales.

    @ navedo

    Es cierta la efectividad del Bremen. Pero recuerda que Pizarro manda una al palo y falla otra a puerta vacía. Y el peligro del Bayern fue nulo.

    @ alejandro

    Es cierto que los extremos del Bayern son muy ofensivos. Y cuando Schweinsteiger o Podolski juegan en esa posición si que juega con un 4-2-4.

    @ pol gustems

    Y un nuevo empate en casa. Y no tiene mucha pinta de que vayan a levantar cabeza pronto. Porque además falta un plus de concentración.

    @ legalize

    Me pasaré cuando tenga tiempo.

    @ pablo

    Lo de Altintop podría estar bien, si. Lo del mediocentro ya es demasiado tarde desgraciadamente. Pero si que hay soluciones. Y no puede ser que el Bayern tenga que recurrir a Ribery para sacar algo positivo en sus encuentros. Porque además han entrado en una dinámica negativa muy peligrosa.

    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.