lunes, 14 de enero de 2008

La ilusión vuelve a Milán

Anoche, tras la victoria del Milan ante el Nápoles en San Siro, me dio la sensación de que, por las camaras de televisión, se podía ver un optimismo en las caras de los aficionados rossoneros algo extraña viendo como van en la tabla clasificatoria. El otro equipo de la capital, con 7 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado y con 25 puntos sobre un Milan que es cierto que tiene 3 partidos menos, había vuelto a ganar fácil. Lejos de Champions y con tu máximo rival como primero en tu liga razones no hay aparentemente para que en tu estadio haya tanta ilusión en un partido más de Serie A. Sin embargo, lo de ayer fue especial. Debutaba Pato, ese chico que lleva medio año sin jugar por asuntos legales en Italia(No podía debutar hasta los 18). Y por la transcendencia que se le ha dado, cualquiera diría que con él el Milan va a ganarlo todo. Tantas ganas de verle jugar, tantas esperanzas puestas en él... No podía defraudar. Y no lo hizo.

Porque Pato hizo un buen partido. Se le ha visto que tiene cosas que mejorar, pero lo visto ha valido para ilusionar al Milan y, en menor medida, a toda Italia. Aunque decir que ha sido el mejor del partido sería exagerar, pues ese honor ha sido para Ronaldo, lo cierto es que las ganas que tenía, los destellos de calidad y el haberse quitado tan pronto de encima el no marcar un gol nos muestran que probablemente estamos ante una futura estrella mundial. Es cierto que falló alguna ocasión, una clarísima de hecho, pero su inteligente definición en su gol impide que le critiquemos esa faceta. Eso y las ganas que se notó que puso. Estaba deseando agradar. Se ofrecía cada vez que el equipo no veía un pase claro, hacía desmarques de ruptura, buscaba compañeros con el balón... Sin embargo no fue para nada Pato lo que hizo girar al Milan. Más bien el Milan giró alrededor de Pato.

Porque, todo hay que decirlo, pareció que los diez jugadores que acompañaron al 7 brasileño se habían contagiado de esa ilusión y de ese optimismo. Estaban todos más activos de lo habitual y solían buscar al joven delantero cuando podían como se puede observar en el gol que increíblemente no marcó el delantero brasileño, cuando Ronaldo decide pasarle el balón a su compatriota cuando tenía una posición clara de disparo. Y aunque tuvimos que esperar hasta la segunda parte para que Alexandre Pato se estrenase con la camiseta del Milan, mereció la pena. La jugada es magnífica y la definición es de delantero inteligente. El pase(¿A propósito o de casualidad?) de Favalli es sensacional, como se va Pato de su defensor con el control es magnífico y la definición, por bajo engañando a un portero que esperaba como todos una vaselina, destaca que además es inteligente sobre el campo. Razones suficientes para que Milán respire optimismo por todos lados. La Patomanía ya se ha desatado en Milán. Y parece que durará muchos años.

9 comentarios:

  1. Ronaldo sigue vigente. Pero no por mucho tiempo más- Han fichado justo a tiempo a Pato.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. partidazo de pato, la verdad. en todos los aspectos y rubricado con un gol antologico. la verdad q el gol me parece sensacional.
    y el partid en general. no voy a encumbrar a ronaldo y decir q fue el mejor por marcar dos goles (uno para mi, porq el primero no entra). ronaldo me parece un exjugador totalmente, y como tal le juzgaré. el hombre del partido fue pato, q creo q va a marcar un epoca de muxos años. lo cual me jode bastante, pero en fin, tambien es bonito ver al milan en buena forma. siempre q este por debajo de nosotros, no problem.
    jeje
    un saludo, y x cierto, del partido diré q seedorf, a su edad, me sige pareciendo uno de los mejores centrocampistas del mundo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me has jodido el partido porque todavia me quedaba por ver la segunda parte xD

    Pues en la primera Pato ha estado bien, algo fallón de cara a portería, pero con muchísimas ganas e ilusión como dices tu.

    La verdad es que esta temporada el Milán se deben concentrar en la Champions, y dejar la liga algo apartada, con el único obbjetivo de quedar 4º o más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @ christian

    No sólo no entra, sino que Pato va a por el balón y dificulta que el defensa saque el balón estando en fuera de juego. Pero aún así... Dos goles, que al fin y al cabo es lo que cuentan. Será un ex-jugador o lo que quieras, pero le vi participativo. De hecho él le deja un gol en bandeja a Pato que el 7 falla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @ carlos

    Jajajaja... También quien te mandará leértelo entero sabiendo de qué puede hablar... De todas formas acaba de ver el partido, que en general está bien.

    ResponderEliminar
  6. Yago, esto es así. El pajillero Banega deslumbra en el Calderón y Pató provoca estallidos de orgasmos en Milán. Que verde, por Dios.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de la vuelta de Ronaldo.

    Espero que tenga mucha suerte y le respeten las lesiones que aún le quedan muchos goles y esta en una liga ideal, con su calidad puede marcar muchos. Llega en buen momento, al igual que Pato.

    Un saludo Yago.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que para los que vimos los Milan vs Nápoles de antaño, con Rijkaard, Van Basten, Maradona, Careca, Ferrara o Gullit, lo del domingo nos sabe a poco.

    Ronaldo estuvo bien, para mí el mejor como tú muy bien apuntas.

    Pato hizo un golazo y demostró grandes maneras; ¿puede este chico de 18 años dar alegría al jurásico colectivo rossonero? Pues vistos los rostros de sus aficionados, quién se atreve a decir que no. Yo en cualquier caso, soy más incredulo. Entre otras cosas, porque que un conjunto como rojo y negro logre su primera victoria en casa en el mes de enero es de aurora voreal.


    Un abrazo, Yago.

    ResponderEliminar
  9. @ Guille

    Jajajaja ¿verde? Que va...

    @ andres

    Es lamentable que hayan ganado aún a día de hoy su primer partido en casa... Debía ser el único equipo que en 2008 aún no había ganado en casa.

    @ j.urrutia

    Prometer promete. Otra cosa es si se queda... Aunque no lo creo.

    @ latitud fútbol

    Jaja pues me parece acertada tu comparación, si. La generación de los videojuegos juega en la vida real como en la "vida virtual".

    @ chechu

    Pues si. Ha durado poco el "efecto Pato". Aunque al menos no perdieron como en la ida...

    Gracias a todos por pasaros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.