martes, 1 de enero de 2008

Porque también en Invierno hay fichajes

Como cada año se abre en esta época el mercado de fichajes invernal. Un mercado de fichajes que tiene colgada la etiqueta de mover solo jugadores mediocres. De ser la época donde los clubs más necesitados se dedican a fichar jugadores que no suelen influir en el final esperado de dichos equipos. Es cierto que en esta época se suele fichar mal, cegados habitualmente por la necesidad, y que la mayoría de los fichajes se acaban yendo por la puerta de atrás. Pero el mercado de fichajes de este invierno se presenta extrañamente apasionante. Porque la calidad, que no la cantidad, de jugadores que parece que pueden salir es muy alta. Y más tras conocer hoy la sorprendente vuelta de Keneth Pérez al Ajax tras estar solo 5 meses en Eindhoven siendo titular y estando en un buen estado de forma. No se acaba de entender por qué el Ajax quiere recuperar tan pronto a un jugador que no llegó a triunfar en Amsterdam y por qué el PSV le deja marchar a estas alturas a un rival importante en la lucha por la Eredivisie. Es la transferencia más importante por el momento y será la más importante del mercado en Holanda con toda seguridad. Pero los rumores se están desatando. Y el epicentro de estos rumores está en la Premier, donde hay varios jugadores en el ojo del huracán:

Por un lado está Luka Modric. Un caso lleno de peculiaridades. El Dínamo de Zagreb ya ha dicho que no le venderá al menos hasta verano pero el jugador quiere salir ya. La situación está muy complicada, sobre todo por la ira de los aficionados del club croata que no ven con buenos ojos la venta ahora de su mayor perla. Sin embargo suele ser muy complicado retener a un jugador en contra de su voluntad. En la Premier los grandes se lo rifan. Es quizás el jugador más de moda en Inglaterra. Probablemente por la "gracia" de su selección en Wembley. Sin embargo, él ha dicho, ante el asombro de todos, que quiere ir a Italia o España. En España suena con fuerza el Barcelona desde fuera, pero en los diarios españoles no se ha tocado el tema. También ha sonado, aunque con mucha menos fuerza, el Real Madrid. Habrá que estar atento a como acaba el tema.

Por otro lado, el último día del 2007 salió otra noticia importante: Dimitar Berbatov quiere abandonar el Tottenham. Y quiere hacerlo ya. Con la excusa de la ambición su agente le ha dicho al presidente que si viene una oferta buena de un club puntero de Europa el jugador quiere poder irse. Una excusa algo extraña teniendo en cuenta que el Tottenham aspira a ganar la misma cantidad de títulos ahora que a principios de temporada. De esta manera se reactiva el rumor del verano de una posible compra por parte del Manchester United. Se dice que Ferguson le quiere para que los red devils tengan un 9 de calidad mundial, pues Tévez y Rooney no son 9 puros y lo de Saha es una historia un tanto extraña. Aunque habrá que ver si el Chelsea mueve ficha para cubrir la baja de Drogba para la Copa África. También se habla, aunque no me lo acabo de creer, del interés del Real Madrid y del Milan.

Luego tenemos el archifamoso caso de Ronaldinho. Dentro de la Premier se habla del interés del Chelsea. Aunque el que siempre ha sonado con más fuerza ha sido el Milan, que se dice que podría querer un pack que incluyese al brasileño y a Zambrotta. En este caso no me voy a expandir. Todos conocemos el tema.

Y también ha sonado, aunque con poca fuerza y ahora mismo no parece tener posibilidades de llegar a la Premier, Arshavin. El genial mediapunta ruso sonó en su momento para el Newcastle y para el Manchester City. Pero tras el fichaje de Nery Castillo por el City los rumores desaparecieron para ambos equipos, aunque Eriksson dice que habrá más fichajes. Aunque no descarto que si Modric sale de Croacia en unos días algún equipo tantearía a Arshavin. Al fin y al cabo ha sido el mejor jugador de la Premier rusa.

Últimamente han salido también nombres como Owen al City, aunque ha sido desmentido, Anelka al Chelsea o Schmeichel al Barcelona. Veremos si toman fuerza con el paso de los días.

Esto a nivel europeo, aunque sea casi todo de la Premier. Sin embargo en Sudamérica ha habido un fichaje importante que querría destacar por encima del resto: Humberto Suazo ha cambiado México por Argentina y se ha ido a Independiente. Es un fichaje que ha tenido muy poca transcendencia teniendo en cuenta lo que puede aportar el atacante chileno. Veremos si se sale. Condiciones tiene, y puede formar con Denis la mejor pareja atacante de toda América. El tiempo dirá.

32 comentarios:

  1. Pues creo que en no habrá ningún traspaso sonado y los grandes no creo que muevan ficha.

    Modric se quedará en Croacia y Berbatov en el Tottenham, al menos hasta verano que ahí si que Dios dirá, ahí si que ambos creo que saldran de sus equipos, o al menos deberian hacerlo, sobre todo en el caso del bálcanico. Sobre el bulgaro todo depende de como quede posicionado el Tottenham supongo, si no consiguen ningún titulo y no consiguen clasificarse a nada, supongo que intentará marcharse.

    Ronaldo estoy seguro de que en este mercado no marcha, tambien creo que en verano si que puede abrirse la veda en busca del brasileiro.

    Luego lo de Arshavin, Owen, Anelka y Schmeichel creo que nanai de la china, osea que nada de nada. Seria impensable, sobre todo lo de Anelka por un grande, a mí asú me lo parece.

    Y bueno, veremos que nos depara el mercado.

    ¿Bueno, bonito y barato? :D

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si Suazo llega en buena forma y hace una buena dupla ofensiva con Denis, yo no me perderé ningún partido de Independiente. También me gustaría que llegara Arshavin a la Premier para verle jugar más y con un equipo de más calidad.
    Yo prefiero que Modric se que en Croacia y que sea fichado en el mercado de verano, y con más calma.

    Yago, me parece que te dejas a Belluschi, que se ha ido a Olympiakos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No creo que Modric salga hasta verano, el Dinamo no se caracteriza por vender barato.

    El Tottenham no va a soltar a Bervatov a estas alturas de temporada, si lo hacen será por un ofertón desorbitado. Si se va, espero que sea al Manchester.

    Lo de Ronaldinho es ridículo, no paran de hacer ofertas y luego siempre se queda, no creo que salga en invierno.

    Arshavin deberá salir de Rusia si no se quiere estancar, la verdad es que es un jugador realmente válido para ligas más fuertes.

    Dennis y Suazo pueden formar una delantera tremenda... no entiendo porque ha tenido poca trascendencia. La verdad, no se porque 'el chupete' no se ha ido a Europa... es muy bueno. Me sorprendió muchísimo en la Copa América.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @ el hombre del fútbol

    Ah, ¿está ya confirmado al 100% lo de Belluschi? Hace tiempo que se habla de que todo está hecho, pero juraría que todavía no hay nada oficial. Aunque es cierto que creo que viajó a Grecia, lo hizo sin ser oficial su fichaje. O eso he leído. Es algo así como lo de la venta de Falcao, que también se dice que está hecho con el Fluminense pero no hay nada confirmado oficialmente. Aunque al parecer eso es por un tema de una deuda.

    Gracias por pasarte. Y a ver si me puedes confirmar si es oficial lo de Belluschi o no.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de que Schmeichel venga al Barça me parece una idea interesante por el tema de Jorquera; sería un segundo portero de garantías, y no se puede decir que se le corta la progresión porque bastante cortada la tiene ya en el City. Por cierto, ¿se sabe ya la fecha en la que se juega el Old Firm aplazado que se tenía que disputar hoy?

    ResponderEliminar
  6. @ chus

    Lo de Schmeichel sería una gran noticia para el Barcelona. No sé que tal lo ha hecho en el Cardiff City, pero supongo que siguió sensacional como con el Manchester City. De hecho creo que podría desbancar a Valdés.

    Todavía no se tiene una fecha fijada para el Old Firm. Tendremos que esperar para ver el clásico escocés.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Keneth Pérez es quizás lo más extraño....en primer lugar que el Ajax le dejara marchar a uno de sus rivales...y despues de unos números muy buenos...esto...supongo que algo habría escrito en el contrato porque sino no me explico como el PSV le deja marchar..........
    Schmeichel por el Barça sería lo mejor que le podría pasar al Barça porque no sería solo un segundo portero sino un portero con opciones de quitar a Valdés de la portería...que es mucho más seguro...pero aún así...le queda mucho para ser de los mejores del mundo...

    Venga Saludos

    PD:Lo de Belluschi no está nada claro...pero sería un gran fichaje para Olympiakos...

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Ya está disponible el Ranking de Blogs de Fútbol Diciembre 2007. Un saludo para todos y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Hostia!!!No tenía ni idea de lo de Suazo. Tremendo fichaje para mi Rojo.

    Berbatov es sin duda el nombre del mercado, aunque yo creo que finalmente permanecerá en Londres...y en el Tottenham.

    No sabía lo de Nery Castillo por el City tampoco. A ver que Nery vemos, claro. Sorprendente, no pènsé que el Donetsk lo dejara marchar.



    Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de Kenneth Pérez la única manera en que me lo explico es si el Ajax ha querido quitarle un arma a un rival potencial, porque de otra forma no se entiende.
    Lo de Modric yo no creo que se haga ahora en invierno, aunque ha sonado para el Barcelona y si hay movimiento en el banquillo del Camp Nou pues podría ser.

    Berbatov es de los mejores delanteros de Europa, hace tiempo que tenía que haber salido del Tottenham, ahora bien, parece que los spurs están despertando con la llegada de Juande y que este verano pueden hacer fichajes importantes, yo que Berbatov me esperaría a ver lo que pasa en White Hart Lane.

    Te agrego a mi blogroll
    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yago, lo he consultado y ya es seguro lo de Belluschi por el Olympiakos, que ha pagado 6,5 millones de euros.

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah! y me parece que lo de Nery Castillo es una cesión del Shaktar.

    ResponderEliminar
  13. Todo acaba de empezar y si algo se fraguara de nivel importante será hacia el final, aunque lo de Kenneth ya es algo importante al emnos en la eredivisie, breno por el bayern y que pasara con berbatov , dinho,banega u otros que suenan con fuerza.
    Haber si nery triunfa en algo mas que en la copa de america ya que en olimpiacos fue regularcillo y en donestk sin comentarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, va! Esto sí que me ha dejado despistado: según afirma el periódico holandés 'Algemeen Dagblad', Sander Westerveld podría convertirse en el reemplazante del lesionado Albert Jorquera para cubrir el puesto de portero suplente en el Barcelona. Esperemos que esto no se confirme, porque Westerveld no me gusta nada... Por cierto, dicen también en goal.com que lo de Banega con el Valencia está ya hecho, sólo falta la confirmación de Boca por 16 millones de euros.

    ResponderEliminar
  15. Neryu Castillo fichó por el City? ¿Cuándo? Ni me enteré. GRacia spor la información. Respecto a los otros fichajes, se dice de Modric que es un estupendo futbolista. Lo de Kenneth Pérez no tiene nombre. Aparte de que nunc a,me ha gustado como jugador, se vuelve al eterno rivla una vezque se desligó de esta entidad env erano. No lo entiendo. Pero nada. Es absurdo. ¿Qué ha fallado aquí? Lod e Berbatov no se sabe bien, porque el Chelsea acaba de incorporar a Anelka creo y el Manchester puede que fiche a Larsson, según el "diario" Sport. Arshavin, por otra parte, es bastante bueno.
    Y lo de que Suazo se vaya a Independiente es una gran pérdida pàra el fçútbol europeo. Predemos a und elantero increíble, de lo mejrocito del mundo.

    ResponderEliminar
  16. @ el hombre del fútbol

    Me gustaría saber dónde has leído lo de Belluschi. Porque busco y busco y nada... Y lo de Castillo es una cesión, si.

    Ahora mismo no tengo pensado meter una sección ni nada por el estilo en el blog. Si hago cambios te avisaré.

    @ chus

    Sander Westerveld... Otra noticia más extraña a este mercado de fichajes. Yo ya no sé si creérmelo todo o no creerme nada. Pero si es cierto, Sandro Rosell se debe estar riendo en su casa. Ha sido quizás el peor error de la era Laporta echar a Rosell.

    Si, lo de Banega se me pasó. Aunque a cada minuto aparecen nuevos rumores. Ahora se habla de Ivanovic al Chelsea. De Jensen a Olympiacos. De Castroman a Boca...

    Gracias a todos por pasaros.

    ResponderEliminar
  17. Independiente ha fichado muy bien y que Suazo puede rendir mucho.

    ADemás, quiero destacar la posible salida de Maniche. Le quieren Tottenham, Inter y Chelsea.

    No creo que Ronaldinho salga en el mercado invernal.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. @ chechu

    Hace bastante tiempo que se acordó la cesión de Nery, aunque no oficialmente. De hecho podría debutar dentro de media hora ante el Newcastle. El máximo rival del Ajax no es el PSV, es el Feyenoord, con el que disputan el derbi de Holanda. Aún así sigue siendo, cuanto menos, extraño.

    Anelka todavía no es del Chelsea. Al parecer está cerca, pero aún no es jugador del Chelsea.

    Suazo no ha hecho méritos en México como para ir a Europa. Si se sale con Independiente podrá irse, pero no creo que nadie quisiese arriesgar por él. Aunque ha sido barato teniendo en cuenta lo que acostumbramos a ver en cantidades de dinero en Europa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. @ fernando

    Creo que el Atlético tiene más ganas de vender a Maniche que Tottenham, Inter y Chelsea en comprarlo. Es la impresión que me da a mi. No sé si opinas igual.

    Sinceramente yo tampoco creo que Ronaldinho vaya a salir en invierno. Lo de su salida es ya casi de risa. Nos están mareando demasiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yago, si puedes pásate por mi blog y me dices que te parece la alineación de la jornada internacional. Y a ver si me puedes poner entre tus blogs recomendados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ya está confirmado el traspaso de Banega al Valencia por 26 millones de dólares, aproximadamente unos 18 de euros. Son increíbles los movimientos que estoy viendo: Alves, Villa, Anelka e Ivanovic cerca del Chelsea; el Nüremberg se interesa por Koller; Lehmann se va al Borussia; el Fluminense quiere a Cañizares y Abreu ficha definitivamente por River...

    ResponderEliminar
  22. @ rubén

    Parece cuestión de tiempo, si. Tiene calidad para ello, la verdad.

    @ chus

    Es que está siendo demasiado exagerado. Al ritmo que vamos, pronto la noticia será que un jugador no le interesa a tal equipo...

    Banega lo tiene todo para triunfar en España. Ojalá lo haga... Aunque desde el principio va a tener... Como decirlo... La "presión Gago". Esperemos que no le afecte.

    Un abrazo a todos. Es un placer hablar con vosotros

    ResponderEliminar
  23. ombre, lo de perez me asombra, pero lo demas menudencias, todo menudencias al lado de la embergadura que va a tomar el mercado d fichajes de la real sociedad, y me parece indignante y un ultraje y mas cosas q ni lo nombres de refilon, tienes cojones.
    un club con la historia de la real, q a bajado a segunda como a bajado, q a vivido todos los dramas institucionales q todos sabemos y q aora tiene un proyecto q, aunq ofrece dudas, da ilusion, no lo nombras.
    pues q tiemble europa, xatos, temblad, rendios ante la eminencia de badiola. q crosas y merida son el principio de una gran lista de refuerzos de primerisimo nivel. la estrella se pretende que sea zigic, pero sus 4 goles en 3 partidos complican un poco las cosas, aunq badiola tenia el acuerdo cerrado con el club y el jugador antes de todo esto. pero papeles ablan y barbas cayan, asi q...
    despues están marti, gran jugador q mereció un hueco en la seleccion en algun momento del año pasado y q aora no cuenta para manolo jimenez.
    y aora llega la lista de rumores sin confirmar q encabeza mark gonzalez: como con zigic, badiola lo tenia todo cerrado, aunq parece q las cosas se an torcido una vez mas para el asta ayer unico candidato a la presidencia realista. si falla mark, puede llegar fabio aurelio, si bridge deja el chelsea para ir a anfield, para lo q ivanovic deberia dejar el cska. en fin...
    y si, badiola a dixo q tiene plan b, c y d por si falla zigic. se apuntan los nombres de soldado y baros, pero iñaki caya, q dice q despues le decimos. ¿y si se ubiera aplicado el cuento desde el principio? igual se evitaba algun q otro problema aora, no?

    un abrazo, pero sin cariño

    ResponderEliminar
  24. Christian, tienes razón, la verdad es que el proyecto es muy ilusionante; parece que algo así como el Arsenal con Wenger. Creo que si les sale bien, pueden hacer grandes jugadores de Mérida y Crosas (y dejarnos bien rodado a Crosas, jeje), aunque pienso que tiene que cambiar el entrenador; la filosofía de Coleman no me convence, sería mejor la contratación de Irureta. Así que por el bien del fútbol español esperemos que la Real Sociedad ascienda y jugando bien, apostando por jugadores jóvenes.
    Me gusta oír hablar a Badiola, se nota que es muy de la Real y que tiene ganas de devolverle a su equipo lo que merece, a ver si lo consigue, que me cae bien la Real.

    ResponderEliminar
  25. bueno, la forma de jugar de irureta no es precisamente vistosa... coleman ha conseguido armar un grupo fuerte, unido, q le aprecia demasiado. y en la real no podemos pedir peras al olmo. somos conscientes de las limitaciones del eqipo y de momento, con ser fuertes nos conformamos. como ejemplo de la valia de coleman te pongo al fulham: con él en el banqillo, nunca pasaron excesivos apuros para salvarse. ahora sin él y gastandose mas dinero q nunca en fichajes, el fulham ha tenido ya 3 entrenadores y esta en descenso...
    creo q eso abla muy bien de coleman, con qien donosti esta encantada.
    pr lo demas, si, se ve q iñaki tiene muxisima ilusion y bueno, lo de crosas... esperamos acernos con él a titulo definitivo. jejejje

    un saludo, crack

    ResponderEliminar
  26. Pues de momento se han producido muy pocos movimientos la verdad, mucho menos que en otros inviernos... ya se empiezan a dar cuenta los clubes, que fichajes así pocas veces solucionan los defectos de fábrica. Lo de Suazo no lo sabía, y me alegro por el rojo de avellaneda. Lo que dudo es si Denis seguirá marcando goles como churros, si es asi encima tienen al rolfi montenegro por detrás, menudo tridente atacante.

    saludos crack

    ResponderEliminar
  27. @ yago
    vengo a agradecerte (con retraso) que nos comentases el tema de la revista futbol life. Ni siquiera conocíamos esa revista así que nos llevamos una grata sorpresa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya, hombre, ya estamos otra vez con las ofertas del Chelsea por Giovani Dos Santos! Esperemos que al final sean tan ciertas como las de Ronaldinho... Por cierto, simplemente curiosidad: ¿A alguien le suena de algo un delantero guineano que va a jugar la Copa de África llamado Karamoko Cissé, y no es broma?

    ResponderEliminar
  29. Lo de Ronaldinho es todo un embuste, no veo a Ronaldinho dejando el Barça a estas alturas de la temporada, el traspaso mas sorprendente a dia de hoy es el de Perez, ahora que parecia que funcionaba no entiendo porque el vuelve al Ajax y porque el PSV le deja marchar, estaba siendo una pieza clave. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  30. Yago te olvidas de la cesión de Pablo alvarez por el Racing, el fichaje del mercado invernal ya verás, ja, ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. @ ava_adore

    Pues mira, ya ni me acordaba... De nada de todas formas.

    @ chus

    Ni idea la verdad.

    @ budy

    Jajajaja. No lo dudo. El Racing acabará en Champions gracias a él jajaja.

    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenos apuntes. Sobre Modric, mi opinión es que hará bien si se espera al verano para adaptarse mejor. Total, con lo que lleva aguantando ya un poco más no le va a importar. El precio no va a bajar, eso sí. Por menos de 20-25 no sale.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.