viernes, 1 de febrero de 2008

El show de Messi

Dicen algunos entendidos de fútbol que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y que Kaka sólo lo ganó por haberle pisoteado en esa semifinal de Champions, más concretamente en Old Trafford. Otros dicen que Cristiano Ronaldo es muy bueno de cara a la galería, pero que lo que hace lo hace sólo contra equipos pequeños por lo que pierde todo el mérito de Kaka, que se sale en los momentos decisivos. Luego hay teorías que dicen que en Inglaterra es mucho más fácil y que Ronaldo en Italia no podría triunfar nunca porque no tendría ni la mitad de espacios mientras otros defienden la Premier como la mejor liga del mundo y dicen que si eres el mejor de la mejor liga del mundo supuestamente eres el mejor del mundo. Sin embargo, en el top-3 de todas las listas se ha colado también Lionel Messi. El argentino del Barcelona ha sido descartado al instante como posible ganador del balón de oro por no haber ganado nada con el Barcelona. Personalmente ese argumento no me parece válido: Ser el mejor del mundo no significa que tu equipo tiene que haber sido el mejor de su liga o el de Europa. Al revés: Para ser el mejor, tienes que tener a los mejores. Sino, no serás el mejor.

El caso es que anoche Leo Messi volvió a dar un recital en el Camp Nou. No marcó un gol maradoniano(De ninguna de las formas posibles). De hecho no marcó ningún gol. Y le pararon un penalty cuando más merecía marcar un gol, demostrando así de nuevo que es cierto eso de que los mejores también fallan penaltys. Pero a pesar de no haber sido el jugador más determinante, fue el mejor. Será todo lo individualista que querais, pero lo que le hizo anoche a los defensas del Villarreal fue digno de un jugador de talla mundial. De un jugador especial. De uno de esos jugadores que salen cada cierto tiempo y que sabes que tarde o temprano hará algo en cada partido. Que tarde o temprano agarrará un balón, se lo pondrá en su pierna buena y se dedicará a quitarse rivales de delante. Es cierto que no todo es oro todo lo que reluce y también pierde balones, falla ocasiones y da malos pases como cualquier otro jugador, pero cuando Messi recibe el balón, se lo coloca en la pierna izquierda y empieza a correr desplazando el balón con el exterior de la bota sabes que va a pasar algo. Que cuando la jugada acabe no estarás mirando la pantalla con las mismas sensaciones que cuando comenzó.

Ayer, el bueno de Leo dejó él solito al equipo rival con un jugador menos, forzó una falta que acabaría convirtiéndose en el gol de su equipo y nos dejó varias jugadas que en los próximos días inundarán Youtube. Con actuaciones como la de ayer se entiende por qué el barcelonismo le idolatra. Y su ausencia explica por qué el Real Madrid ha pasado de estar a 4 puntos a estar a 9 puntos de diferencia en un mes. Porque Messi es mucho Messi. Y con más actuaciones como la de anoche se coronorá como mejor jugador del mundo. Porque estoy convencido de que el argentino tarde o temprano ganará un balón de oro. No me cabe la menor duda.

P.D 1: Me gustaría destacar la gran actuación de Diego López, lo activo que estuvieron Henry y Abidal, que a Ronaldinho no se le debe criticar de nuevo por 10 minutos jugando en una posición en la que no se encuentra cómodo como es la de delantero centro, la valentía de Rijkaard al dejar fuera del once inicial a un Xavi que no está rindiendo como debe y la pésima actuación de un árbitro que le dio la victoria a quien lo mereció aunque esto último no justifique lo mal que estuvieron él y sus liniers.

P.D 2: Ayer se cerró el mercado de fichajes de invierno. Muchas sorpresas a lo largo del mercado y en especial al final en toda Europa: España, Inglaterra, Italia, Francia...

14 comentarios:

  1. No discuto la calidad de Messi. Pero me desespera lo chupón que puede llegar a ser, aparte de esa maldita afición que está cogiendo a darle al balón con la mano cuando lo que él sabe hacer es darle con los piés.

    Sin embargo, pese a que Cristiano me parece demasiado adornado, sin duda es más decisivo que Kaka y que Messi. Marcar 19 goles sin ser delantero centro tiene muchísimo mérito.

    Sé que lo dices, pero es escandaloso que no pitara semejante fuera de juego en el gol del Barcelona. Y eso que ahora las gafas están tiradas de precio. Alguno se podía aplicar el cuento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Cristiano. Ahora bien, habría que verles con los papeles cambiados. Messi podría dejar varias cinturas rotas por las verdes campiñas británicas, y Ronaldo a buen seguro sería muy determinante en un grande español...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Messi ayer es un escándalo. Que capacidad de dribbling madre mia. Un escándalo.

    A mi Ronaldo me parece un monstruo en cuanto a que también es decisivo, pero no conviene olvidar que a Ronaldo le hacen mucho más los compañeros que lo que le hacen a Messi. Quiero decir, que le doy más mérito a lo del argentino.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @ j.urrutia

    Estaría bien ver a Messi en Inglaterra y en Italia, a Kaka en España y en Inglaterra y a Ronaldo en España y en Italia. El que mejor lo hiciese sería el mejor del mundo y nadie lo discutiría. Pero como es una utopía.... ¡A debatir!

    @ chechu

    Lo primero decirte que en la P.D destaco el árbitro. Pero quería hacer un artículo elogiando a Messi, por lo que no me quería tampoco centrar en la actuación arbitral.

    El gol en fuera de juego no me parece lo más grave del árbitro. Lo que me parece gravísimo fue lo del penalty. Era obvio que Diego López había tocado el balón. Es que llevaba ventaja y el balón chocó contra ambos y salió hacia un lado al que ni portero ni delantero habrían mandado. No sé, me pareció tan obvio en directo... Gracias de nuevo por los halagos. Últimamente no paras de darme enhorabuenas...

    Un abrazo a los tres y gracias como siempre por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  5. ronaldo ha marcado más que cualuier delantero centro y eso es muy importante, pero considero mejor la labor de messi en el barcelona.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Messi, C. Ronaldo, Kakà, ésa es la cuestión. Es difícil, la verdad. Para empezar son muy distintos, mucho. Pienso que el del ManU es ahora mismo un poquito más desequilibrante. Kakà a veces peca de falta de regularidad, seguramente por que le acompaña un bloque demasiado veterano que no le acompaña ni ayuda para que dé lo mejor de sí. La verdad es que Messi con el balón cosido al pie es muy difícil de parar, pero hoy por hoy me quedo con Cristiano.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Cierto es que el penalti que le pitan a Diego López es incomprensible, y aunque sea del Barça no tengo problemas en reconocerlo, al igual que el gol en fuera de juego. Ahora bien, siendo un mal arbitraje, el partido del Villarreal es para hacerselo mirar. No hablo de cuando estaba con 10, sino también cuando estaba con 11 jugo un pobre partido.

    Personalmente no me gusta hablar de arbitrajes, aunque he querido dejar mi opinión. En el fútbol hay mucha hipocresía. Si te favorecen dices simplemente que se pueden equivocar o que no has visto la jugada y no pudes opinar. Ahora, si te perjudica es uq te están persiguiendo. Hay que tener un poco de coherencia. Aunque claro, eso supondría mirarse a uno mismo y reconocer sus propios errores, y pocos están dispuestos a ello.

    Que largo se me ha hecho mi comentario jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Messi hace que me sienta a ver un partido, que espera con ansias que reciba el balón, que me emocione, que me maraville... Messi es el fútbol. Me da igual que le den o no un premio, que algunos le discutan, que le digan chupón, me da igual todo.... Messi nos hace la vida más feliz.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si Messi y Ronaldo coincidieran en un partido los dos al máximo nivel podríamos saber cual es el mejor; ahora mismo, me parece muy difícil compararlos.

    ResponderEliminar
  10. Suscribo al 100% lo comentado por Rubén en cuanto a la cuestión que nos atañe. Hoy por hoy, el nivel de Cristiano es superlativo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión Messi está lejos de Kaká y sobre todo de Cristiano Ronaldo. Como mucho será el tercero mejor jugador, aunque con lo chupón que es yo creo que ni eso.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Entonces son...

    7 votos para Ronaldo

    5 votos para Messi

    0 votos para Kaka

    2 abstenciones.

    Sigo creyendo que Messi es mejor que Ronaldo. Básicamente por lo que dice Javi: Messi saca oro de la nada. Será muy chupón, pero ha dado en lo que llevamos de temporada y pese a haber estado lesionado 6 asistencias de gol... Y, por poner un ejemplo aunque sé que no son comparables, Guti en lo que llevamos de temporada lleva 9 asistencias de gol. Y Messi no s mediapunta...

    Un abrazo a todos y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  13. Añade otro voto para Messi (y no soy del Barcelona :D). Es indudable que el momento actual de Cristiano Ronaldo es impresionante pero no hay que olvidar que Messi antes de lesionarse llevaba 8 goles en unas 13 jornadas de liga y 4 en Champions, estaba como un cohete y eso que el equipo no andaba muy bien, yo sinceramente creía que podía acabar Pichichi.

    Los que dicen que Messi es chupón parece que nunca han visto jugar a Cristiano Ronaldo, es cierto que ahora no es como en sus primeros años en el Manchester (que era exageradísimo) pero el que diga que no chupa miente. La diferencia entre los dos, para mí, es que Messi desborda en su intento de llegar a portería pero Cristiano Ronaldo no siempre desborda con esa intención, en demasiadas ocasiones se recrea y se adorna volviendo sobre un rival que ya había desbordado.

    Actualmente su estado de forma no es comparable, Messi acaba de salir de una lesión, pero con los dos en plenitud física yo me quedo con Messi.

    Salu2 a to2.

    P.D: Que conste que el actual Cristiano Ronaldo me gusta mucho. ;)

    P.D2: Teniendo en cuenta que a los 2 les dan bastante leña, lo que le dan a Messi es exagerado.

    ResponderEliminar
  14. 6 votos para Messi entonces.

    Supongo que a lo que te refieres con lo de adornarse cuando el rival está desbordado es cuando se para delante del rival y se pone a hacer juegos con las piernas aparentemente innecesarios.

    A mi también me gusta más el desborde de Messi, pero igualmente me gustan más los cañonazos de Ronaldo. Pero en el cómputo global me gusta más Messi. Aunque Ronaldo esté siendo más decisivo este año con el United que campañas anteriores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.