lunes, 4 de febrero de 2008

Sobre el fin de semana

Un fin de semana entretenido: La vuelta de la Bundesliga, las distintas sorpresas en Italia y en España, los cuartos de final de la Copa África... Brevemente señalar unas cuantas cosas:

- El Inter es más líder que nunca. Tras el nefasto partido de una Roma apática y nula tanto en ataque como en defensa, el Inter tiene 8 puntos de ventaja. Simplemente un gol de Ibrahimovic de penalty en un partido en el que los interistas volvieron a jugar un partido práctico y feo, pero que les valió para seguir prolongando una racha que no parece tener fin. Sólo una derrota en Serie A en los últimos 59 partidos es una auténtica barbaridad.

- Pato salió, marcó y se lesionó. Fueron unos minutos muy intensos que le han valido al Milan para ganar en el campo de la Fiorentina y que han metido al Milan de lleno en la lucha por la Champions. Están a cuatro puntos de la Fiore y tienen un partido menos. Han perdido a Pato en lo que parece una lesión de gravedad, pero llegan lanzados. Veremos si la lesión del joven atacante(5 goles en 5 partidos) les afecta o si siguen escalando posiciones y cerrándoles la boca a quienes dudaban de que fuesen a entrar ni siquiera en Europa.

- El PSV sigue arrasando. Tras ganar en Amsterdam, ahora le ha tocado al AZ sufrir una derrota ante la apisonadora de Eindhoven. En un ejemplo de superación personal, el PSV ha pasado de pasar por un fatal momento a arrasar en la Eredivisie. La baja de Keneth Pérez no ha mermado precisamente el rendimiento de un equipo que ha ganado fuera a Feyenoord, Ajax y AZ. Parece que sin Koeman les va mucho mejor...

- Eduardo y Adebayor forman ahora mismo la pareja de delanteros más en forma del mundo. Y lo digo abiertamente y sin miedo a nada. El croata es una mina de hacer goles y este sábado nos mostró que cuando tiene el balón en el área da igual como esté situado: Será gol. Aunque estuviese en fuera de juego. Y el estado de forma del togolés es sensacional. Válido para aprovechar que un ex del Tottenham les diese una alegría empatando con el Portsmouth ante el Chelsea y que los spurs empataran también ante el United. El Liverpool sigue estando muy muy lejos...

-Se reabre la Liga. Pierde el Madrid, gana el Barcelona y al parecer ya vuelve a haber Liga. La lucha por el descenso, por la UEFA y por la Champions parece que no importa... Y todo porque Madrid y Barcelona son de largo los mejores equipos de la Liga y cada vez les sacan más puntos a unos perseguidores que por culpa de la irregularidad o por un problema de actitud se van a conformar con luchar por un 3º y un 4º puestos con los que ni habrían soñado los más optimistas a principios de temporada.

- Ya tenemos semifinales de la CAN: Ghana-Camerún y Costa de Marfil-Egipto. Personalmente veo a Ghana y a Costa de Marfil en la final, sobre todo tras ver la goleada de los elefantes y la victoria con garra y casta de los anfitriones. Camerún depende mucho de un Eto´o que está a todo menos a marcar goles, desgraciadamente porque su equipo necesita que esté a todo, y Egipto creo que le planteará muchos problemas a una Costa de Marfil que de no ser porque en la final probablemente esté una Ghana que es anfitriona y porque suelen tener algún problema en los partidos decisivos les daría como favoritos para ganar. Si, me gustan más que Egipto.

- Ha vuelto la Bundesliga. Y con ella ha vuelto lo de antes de nacidades: el Bayern de Munich a mostrar los problemas de antes de las vacaciones en la segunda mitad de su partido contra el Hansa Rostock, el Werder Bremen a dejarse puntos en campos relativamente fáciles y a no mostrarse como serio candidato al título, los ridículos del Stuttgart, la Van der Vaart-dependencia...

13 comentarios:

  1. ¡¡Como me jode (con perdón) lo del Inter!! Qué asco de equipo, y lo peor de todo es que sigue ganando...

    Respecto a la CAN, no sé por qué, pero creo que Egipto estará en la final. Apuesto por un Ghana-Egipto con victoria de los anfitriones, intuiciones mías...

    ResponderEliminar
  2. @ chus

    Ya verás como poco a poco esto se llena de gente a la que también le da asco el Inter...

    El Ghana-Costa de Marfil de la final también es una intuición mía. Egipto me parece un bloque más sólido, pero la plantilla de Costa de Marfil me parece mejor. Y como los costamarfileños me gustan más...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo es que el equipo de Costa de Marfil es superior, muy superior, tal vez, pero pienso que ése exceso de confianza puede hacerles creerse más superiores de lo que en realidad son. Y un despiste ante Egipto puede costarles muy caro.

    La otra semi la veo muy fácil a favor de Ghana, Camerún no es rival, y mucho menos si Eto'o desaparece como contra Túnez. El mediocampo de los black stars puede anular perfectamente al de los leones indomables, y viendo el nivel que está dando Agogo, y la llegada de Muntari y Essien... Vamos, que este partido lo veo fácil.

    A ver si al menos vemos buenos partidos, espero que no nos decepcionen...

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha gustado el Inter, y ultimamente menos. FORZA JUVE!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Manchester, Inter y Barcelona. Para mí, serán los campeones de las mejores 3 ligas del mundo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
    Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
    MUNDO FUTBOLERO BLOG
    http://mundofutboleroblog.blogspot.com

    Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también aposto por Costa de Marfil como finalista y la final será muy disputada...Ghana tiene la ventaja de ser la anfitriona pero Costa de Marfil tiene una plantilla increíble.
    La derrota del Madrid abre muchas puertas en la Liga Española pero se cierran otras en la Liga más disputada la temporada pasada...la Eredivisie.

    Salu2 crack.

    ResponderEliminar
  8. Me agrada mucho la competitividad de PSV, pasan los jugadores y los entrenadores y éstos ganan siempre la Eredivise. Estructura sólida la de los del Philips Stadium, que acarician su cuarta Liga.

    Buen resumen Yago, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos yago, para la previa de la Champions quiero hacer algo especial, que es hacer 2-3 preguntillas a los aficionados-"expertos" de la blogosfera, te preguntaria por el rival del Arsenal, el Milan, mi email es hookerlh@hotmail.com, si no puedes no pasa nada, tan amigos.

    "Parece que sin Koeman les va mucho mejor..." mala leche gastas jeje
    Adebayor esta iluminado y da Silva muy bien tambien, este Arsenal tiene pinta que disputara la Premier hasta el final.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. bueno, como dijo jack el destriper: vayamos por partes:

    el inter, si, ganó. Un ombre menos, si. Un penalti a favor tras 'falta con la oreja' de Vanucchi, pues tambien. Así esta el calcio...
    el milan ganó, sí. Gol de Pato, sí. Mereció perder, por supuesto. Pato volverá contra el Arsenal, le echarán de menos? Si (al menos eso espero)
    el PSV me esta dejando flipado otra vez, pensaba q por donde pasaba koeman no crecia la hierba... jeje
    y de adebayor y eduardo, pues me cayo, q diré alguna tonteria. y ya e dixo bastantes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. -Yo ya veo al Inter como campeón del Calcio otra vez.
    -Pato está en un momento de forma espléndido, pero no hay que meter presión al chaval, pese a que debe entrar en las alineaciones por calidad, por ganas, y por juego.
    -La verdad es que me sorprende el cambio que ha dado el equipo después de que se fuera Koeman, curiosamente, a mejor...
    -Bueno...por detrás de Pavone y Sobis claro está.
    -Idem de Idem, veo la misma final que tú, y siempre he apostado por Costa de Marfil como vencedora.
    -El Bayern como se descuide...

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Grande Egipto!! Os lo avisé, jeje, aunque Camerún se nos ha colado... Sin embargo, vuelvo a decir que Egipto no ganará la final, de esas cosas que intuyo (como anteriormente lo de Egipto, en lo de Ghana patiné...), pienso también que llegan, como dije de Costa de Marfil, con exceso de confianza y que no van a ganar dos veces a Camerún en un mismo torneo.

    Por cierto, el empujón de Bikey es de loco total, que le des ese meneo a un pobre camillero (el hombre voló por los aires) que intenta llevarse a un compañero tuyo en el minuto 90 y ganando 1-0, es increíble; y más si el siguiente partido es la final.


    Respecto a lo del blog que me decías, sí que lo he pensado alguna vez y me gustaría probarlo, pero creo que tengo que esperar un poco para tener más tiempo libre: acumulación de exámenes, mucho trabajo... Tú sabes perfectamente de lo que te hablo, y además comparto contigo esa aspiración de llegar a ser periodista deportivo, y para eso ahora toca estudiar...

    ResponderEliminar
  13. @ nico

    Como yo, no te dediques a las apuestas jaja.

    @ andrés

    Sólidos ahora. Hace un par de meses no andaban muy bien... Como todos los grandes holandeses, la verdad.

    @ olhadohl

    Ya te mandé un email...

    Jajaja mala leche tampoco... Pero es un dato muy curioso, ¿verdad?

    @ christian

    Tú si tienes mala leche jajaja. La verdad es que el currículum de Koeman no es excelente...

    @ carlos

    Este fin de semana Bayern-Werder Bremen. Si los hanseáticos ganan en el feudo del líder se volverá a hablar de crisis. Sino, teniendo en cuenta que el Hamburgo también tiene un partido complicado en Leverkusen... Si el Bayern gana podrá descuidarse un poco.

    @ chus

    Que sepas que sigo sin fiarme de tus intuiciones... jajaja.

    El empujón no tiene ningún tipo de lógica, la verdad.

    Las razones que me das son buenas razones, si. Pero si algún día decides probar dímelo.

    Un abrazo a todos, y recordadme que nunca me dedique a las apuestas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.