miércoles, 26 de marzo de 2008

Kramer contra Kramer

La frase "las comparaciones son odiosas" es muy común tanto en esta parte de la blogsfera que se dedica a tratar el tema del fútbol como en la vida en general. Cada jugador, cada persona, cada situación es distinta a las demás. Por ello decimos que no nos gusta comparar puesto que en muchas ocasiones no son ni mejores ni peores, simplemente son diferentes. Sin embargo, digamos lo que digamos, nos encantan estas comparaciones. Al igual que nos encanta la polémica. Es prácticamente algo intrínseco de la naturaleza humana. Nos encanta comparar personas, situaciones y cosas. Por ello existen tantos debates, han existido tantos debates y existirán tantos debates sobre quién es el mejor en algo. Nos da igual que uno sea mejor en una faceta y el otro en otra y eso haga que tengan un nivel similar, simplemente queremos saber exactamente quién perdería en una comparación global. Y la RFEF, sin saberlo, ha decidido saciar este...¿Defecto? de la naturaleza humana obsequiándonos con un partido en el cual tendremos en cada portería a uno de los denominados mejores porteros del mundo. Que están a un nivel superior al resto es algo que está claro al ser superiores a los demás en prácticamente todas las facetas. Que uno es mejor que el otro es algo muy discutido y discutible. Gianluigi Buffon y Iker Casillas tendrán esta noche un duelo desde la distancia que, de ser ganado con claridad por uno de ellos, al día siguiente podría llenar portadas en Italia o en España.

Al igual que en la película Kramer contra Kramer, en la que un matrimonio separado deciden en un juzgado para quién será la custioda de su hijo, Casillas y Buffon darán argumentos para que la custodia del mejor portero del mundo se la otorguen a uno de los dos, y no haya juicio nulo. A los dos porteros poco les importa que se hable de la lucha entre tiki-taka y catenaccio, dos posturas cada vez más radicalizadas, o que se hable del reencuentro entre Cesc y Gattusso, recordemos quién le dio el pase a su equipo en San Siro, o del reencuentro entre Torres y Materazzi, expulsado rigurosamente por "culpa" del jugador del Liverpool en Anfield en lo que fue el principio de una crisis por la que está pasando el Inter. Todo esto, sumado al enfrentamiento de dos entrenadores empeñados en no llevar a dos jugadores en forma en el campeonato doméstico como son Raúl y Del Piero.

Todo en un partido del que tanto se dice que, y lo siento por el tópico, de amistoso no tiene nada. Hay demasiado en juego, con varias guerras personales inclusive, y el prestigio de las dos selecciones está en juego. Perder pondría a ambos seleccionadores en el punto de mira de la prensa nacional, ese factor que, cada día más, es fundamental no tener en contra. Y las críticas que se vertirán hacia la selección perdedora crearán dudas de cara a la Eurocopa. Y todo esto simplemente porque el fútbol es un estado de ánimo. Porque, siendo realistas, este partido no cambiará nada. Perder este partido de forma contundente no eliminará a ninguna de las selecciones de la Eurocopa ni hará perder el cargo a ninguno de los seleccionadores, al menos eso parece. Y la mala imagen se puede lavar de muchas maneras. Y ambos seleccionadores tendrán mucho tiempo para pensar en diversas soluciones para los diversos problemas que se les planteen en este amistoso. Donde seguro que no tendrán problemas será en la portería, donde Casillas y Buffon tendrán, con toda seguridad, bien cubierto el espacio que hay entre los tres palos. La espectacularidad bajo palos contra la seguridad bajo palos. Con el público enfrentado, cada uno defendiendo a su favorito. Rival contra rival. Portero contra portero. Kramer contra Kramer.

3 comentarios:

  1. Bueno, partido amistoso de verdad. No ha habido mucha intensidad que digamos.

    Sobre los porteros, poco se han lucido en la noche de hoy. Algunas paradas por ambos bandos, pero nada más.

    Yo no me voy a volver a pronunciar sobre quién es mejor para mí. Más que nada, porque ahora vendrá Christian y ya sabemos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con rubén, partido flojito; me quedo con el golazo de Villa que, por cierto, es muy parecido al de Zidane en la final de Champions contra el Leverkusen, yo creo que incluso mejor, ¿qué os parece? Porque, aunque extrapolándolos del contexto en el que se consigue cada uno, Villa dispara desde más lejos y más escorado que Zidane. Sobre el duelo Buffon-Casillas yo me quedo con Buffon, pero Casillas le sigue de cerca; ayer el italiano paró más y mejor, Casillas sólo tuvo que intervenir en un mano a mano que rechazó correctamente, el resto de balones que le llegaron, iban fuera, pegaron en el larguero o fueron gol (anulado).

    ResponderEliminar
  3. El partido ha sido amistoso de verdad...este partido en una competición oficial jamás lo perdería Italia...por algo son Campioni del Mundo.
    Me que con una frase tuya: La espectacularidad contra la seguridad...sin duda alguna yo prefiero lo segundo y por ello y más cosas me quedo con Gianluigi

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.