sábado, 8 de marzo de 2008

Jugando con fuego

Fin de semana de nuevo repleto de fútbol. En España seguirá esa lucha entre Barcelona y Real Madrid, en Inglaterra se entremezclarán Premier y FA Cup, en Italia habrá que ver como reacciona el Inter tras la derrota contra el Nápoles y como continúa esa lucha por la Champions... Pero los platos fuertes de esta jornada se juegan en domingo y en dos ligas consideradas menores a las anteriormente citadas: Francia y Holanda. Si a principios de temporada alguien le dice a un seguidor del OL que se iban a jugar media Ligue 1 contra el Girondins de Burdeos y que en ese partido no iban a ser favoritos a pesar de jugar en casa, se habrían reído en tu cara. Sin embargo, ahora mismo no tienen muchas razones como para reírse. Eliminados en Champions y en Copa y con el Burdeos a 3 puntos, pueden tener un final de temporada relativamente tranquilo o estar en tensión hasta, quizás, la última jornada. Algo así le pasa al Ajax y al PSV. El conjunto de Eindhoven le saca 6 puntos a los ajacied y todavía están vivos en la Copa de la UEFA. Pero una victoria del equipo que ahora dirige Adrie Koster, pondría la Eredivisie al rojo vivo y daría mucha emoción a un campeonato, el holandés, que este año viene cargado de sorpresas. Tan sólo hay que mirar la clasificación para ver al AZ a casi 30 puntos del liderato o al Groningen de Marcus Berg, ojito a este delantero sueco, que lucha por la tercera plaza.

Lo cierto es que la temporada del Lyon está siendo mala. Alain Perrin no está respondiendo a las expectativas y el equipo ha aguantado hasta donde ha aguantado gracias, en gran parte, a Benzema y Ben Harfa. El bajón de forma de Juninho está siendo notable, algo comprensible teniendo en cuenta su edad, y las lesiones de Cris y Coupet junto con algún fichaje que todavía no ha demostrado lo que se ha pagado por él como Mathieu Bodmer o Abdul Abder Keita y con los problemas atrás debido tanto a esas dos lesiones de tanta duración como a la titularidad en varias ocasiones de Bodmer, que la temporada pasada jugó de mediapunta, como central, dando lugar a partidos como el 0-3 que le endosó en Champions el Glasgow Rangers. Por otro lado, el Girondins de Burdeos viene lanzado hacie el liderato. La vuelta de un Cavenaghi, a quien yo ya veía perdido para el fútbol, y la calidad de hombres como Wendel, Bellion, Micoud y cía están siendo fundamentales para que el equipo del mítico Laurent Blanc esté a solo 3 puntos del equipo de Gerland. El Lyon no pasa por su mejor momento, eso parece claro, y alguna encuesta da como favorito aplastante al Burdeos. Veremos si Alain Perrin demuestra este fin de semana por qué le ficharon para dejar atrás de esta manera el mal planteamiento en Old Trafford.

Algo más al norte y a eso de las 14:30, en el Phillips Stadium se verán las caras también primer y segundo clasificado de la Eredivisie. Sin embargo, las trayectorias de ambos conjuntos no son iguales ni parecidas. El PSV sigue en UEFA y viene de ganar un difícil partido en White Hart Lane. No muestra claros síntomas de debilidad y es claro favorito contra el Ajax. Un Ajax que, de no ganar la Eredivisie, tendrá esta temporada como una de las peores del conjunto de la capital. La eliminación de las eliminatorias previas por lo que luego fue uno de las cenicientas de la Champions, el Slavia de Praga, y el posterior ridículo ante el Dínamo de Zagreb en casa tras haber ganado 0-1 en Croacia alimentaron mucho las dudas de un equipo cuya constante a lo largo de toda la temporada ha sido la irregularidad. Lo mismo le metía 6 goles al Sparta de Rotterdam como perdía en casa del Roda. Si ante el PSV juegan como han demostrado en alguna fase de la temporada, tendrá opciones serias de llevarse 3 puntos del Phillips Stadium. De no ganar, se podría volver a dar como finiquitada la Eredivisie. Todo esto en un partido en el que veremos estrellas como Luis Suárez, Farfán, Huntelaar, Afellay, Heitinga y demás jugadores que a buen seguro nos dejarán un gran partido que recordemos que tendrá como aperitivo un AZ-Feyenoord.

8 comentarios:

  1. Yago, me parece que el Lyon no ha fichado a Seydou Keita, sino a Abdul-Kader Keita. Y el que está rindiendo muy bien con el Girondins es Wendel. Después de estas no merecidas correcciones, me gustaría decir que el Lyon se juega casi toda su temporada en este partido, lo mismo que el Girondins. Aunque creo que va a ganar el Lyon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Lo de Wesel es un error mío al escribir pero lo de Keita... No sé en qué estaba pensando. Seidou Keita es el Keita del Sevilla. Ahora lo corrigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enlazarme y no te preocupes por esos errores, son cosas que a veces pasan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yago, me gustaría decirte que el AZ-Feyernoord y el Venlo-Twente han sido suspendidos por una huelga de la policía. Perdona si me hago pesado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja no te haces pesado hombre... Son listos los policías en Holanda. En la primera vuelta se suspendió el Feyenoord-AZ y el Ajax-PSV por la misma razón... Desde luego saben cuando reivindicarse.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, enorme jornada la que se nos presenta: en Francia, en España, en Holanda (si al final no los aplazan), en Inglaterra...

    Otra cosa, parece ser que también se ha aplazado el PSV-Ajax. Aunque lo he leído en inglés, o sea, que igual me he equivocado; si alguien sabe algo que nos lo cuente, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues se nos ha quedado la jornada medio huérfana, qué pena... Espero que no los coloquen una mañana de un día laborable, o si lo hacen, que sea en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  8. Yago, ¿Qué quieres decir exactamente con esos puntos suspensivos sobre las negociaciones?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.