lunes, 3 de marzo de 2008

Arde Troya

El cerco de Troya duró 10 años. 10 años aguantaron los troyanos las constantes embestidas de los griegos. Hasta que, cuando todos creían que la guerra estaba ganada, del famoso caballo de Troya, de cuya trampa había advertido un espía griego al que no quisieron hacer caso, salieron gran cantidad de guerreros, que abrieron las puertas a los que estaban fuera para saquear y destruír la ciudad de Troya. Los troyanos, exaustos por la fiesta de esa noche y la bebida que habían tomado, sucumbieron con claridad. Y de esta manera se acabó con Troya. Y se podría decir que algo así le ha ocurrido al Inter de Milan. 42 partidos duró el mito de los hombres de Roberto Mancini. 42 partidos aguantaron los neroazzurro sin conocer el sabor de la derrota en el campeonato liguero. Y, tras ganar muchos partidos sin merecerlo o con polémica, y tras marcar Zanetti un gol ante la Roma que parecía que finalizaba la lucha por el Scudetto, el Nápoles ha demostrado que este Inter no es tan fiero como lo pintan y les han dado una clase sobre el terreno de juego impresionante. Perdió 1-0, pero lo cierto es que podría, y debería, haber sido peor. Y esta derrota, además de acabar con la mística de un Inter que ganaba sin demostrar nada más que pegada sobre el terreno de juego, reabre la lucha por un Scudetto que ahora se presenta más emocionante de lo que nadie había imaginado desde casi que comenzó el campeonato.

Pero lo cierto es que esta derrota se venía fraguando desde hacía tiempo. Las diferencias en el juego del Inter desde que comenzó la temporada hasta el día de hoy son más que notables. Poco a poco, el equipo que dirige Roberto Mancini ha ido empeorando su forma de jugar y viviendo de la calidad que tienen esos delanteros neroazzurros que asustan simplemente con oír sus nombres como Ibrahimovic, Crespo, Cruz o Suazo. Incluso de la cantera salía otro joven muy prometedor al que se llegó a comparar con Alexandre Pato. Así, poco a poco el Inter fue salvando los muebles y manteniendo una diferencia más que considerable con respecto a sus seguidores. Jugaban cada vez peor, pero si seguían ganando, ¿a quién le importaba? Y en medio de esta espiral de mal juego y buenos resultados, viajaron a Anfield. El ridículo fue muchísimo mayor de lo que refleja el marcador. Y es que Roberto Mancini erró gravemente con la forma de plantear el partido. Decidió defenderse todo el partido sin ni siquiera mostrar síntomas de querer intentarlo al menos a la contra. Parecía como si quisiese dejarlo todo para la vuelta. Y, aunque hay que admitir que aguantó 85 minutos, le salió el tiro por la culata, como era de esperar. Y desde entonces, 2 puntos en tres partidos. Y sin dar síntomas de mejora.

Pero lo cierto es que el Inter tiene la mejor plantilla de la Serie A. Además de un equipo titular temible, tiene, por lo general, suplentes de garantía. Sin embargo, la dinámica negativa en la que se está instalando el equipo y la aparente incapacidad de su entrenador de sacar a su equipo del bache por el que pasan han metido de lleno a la Roma en la lucha por el Scudetto. Y mucho ojo al equipo de la capital, porque las sensación que ha transmitida este Inter en las dos últimas semanas no son de equipo campeón y, visto lo visto, no me sorprendería que volviera a ocurrir lo que ocurrió en 2002 con la diferencia de que esta vez sería la Roma la que ganara en detrimento de la Juventus. Como siempre, habrá que esperar. Pero que el Inter no ganara este Scudetto a mi ya no me sorprendería. Habrá que ver como se reponen al mazazo de volver a perder tanto tiempo después.

12 comentarios:

  1. No me gusta nada el Inter. El partido de Anfield fue patético, y parece claro que ha terminado un ciclo. Ahora bien, muy, muy mal tendrían que hacerlo para no alzarse con el scudetto...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. joer, no te sorprenderá a ti, pero sorprenderá a toda italia. Yo llevo diciendo tiempo q ojo, q el inter no juega, q la roma tal, pero si el inter pierde este scudetto... seria flipante.
    una cagada acorde a su historia de fracasos para celebrar el centenario como debe ser. jejeje
    pienso, al contrario de ti, q el inter no a tenido una linea decadente ni nada. a jugado mal siempre. nunca a tenido una propuesta. nunca a sido un eqipo defensivo ni ofensivo. nunca a salido a defender, pero tampoco a atacar. lleva toda la liga jugando a ver qué pasa, encomendándose a una accion de sus individualidades.
    no es un drama ni es una crisis perder un partido. como dices, llevaban 42 sin acerlo y sus numeros son los mejores de europa. pero si es cierto q ese partido de anfield a sido un punto de inflexion. vamos a ver q pasa.

    por cierto, me encanta tu calidad para introducir enlaces, e. soberbio. jejeej

    un abrazo, crack

    ResponderEliminar
  3. Parecera oportunista pero sienpre pense que ese equipo esta poco trabajado, un poco como el Barça, grandes jugadores pero que tacticamente son como pollos sin cabeza

    ResponderEliminar
  4. Yo en mi blog también les hice mención el domingo y hablé de mini-crisis, el tiempo dirá si continua esta mala racha pero lo cierto es que ahora los resultados no ayudan. Tienen más problemas de los que parecen, y ya han tenido demasiada suerte a su favor, a pesar de todo creo que ganarán el Scudetto.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. no creo que el Inter pierde la Liga italiana después de contar con 11 puntos de ventaja. Creo que está algo nervioso desde el 2-0 ante el Liverpool, pero reaccionará ya mismo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ganaran la liga, es algo obvio y nadie se la puede arrebatar, lo calificaria de campazano. Respecto a la eliminatoria de Champions yo creo que remontan y pasan. 3-0, dos de Ibrahimovic y Ballotelli en la prórroga, al jaulón. Un equipo con mucho nombre, pero con nada de frescura. Yo ficharia a otro entrenador y daria aire fresco a ese vestuario. Clemente esta libre(es coña).

    !Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Os informo que ya está disponible la última entrega del subjetivo y tendenciosoRánking Blogs Fútbol Febrero 2008. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo, como Christian, también opino que si el Inter pierde este scudetto sería una cagada histórica. Puedo imaginarme el ambiente en Sao Paolo, impresionante. Lo cierto es que parece que al Inter le fallan las fuerzas justo en el tramo de temporada donde se juegan los garbanzos. Al menos tendremos emoción en el Calcio. O eso parece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El Inter no es un ejemplo tan lejano de mal fútbol. La temporada pasada el Madrid jugaba mal y llegó a ganar la liga. A pesar de todo, creo que la Roma no conseguirá atrapar al Inter.

    Yago, a ver si te puedes pasar por estos blogs y me dices que te parecen: www.perfilesdefutbol.wordpress.com
    www.conjuntofutbol.blogspot.com

    Un saludo, y a ver si me puedes enlazar.

    ResponderEliminar
  10. @ j.urrutia

    Sois bastantes los que os pasais por este blog y no os gusta nada el inter...

    @ pablo, jesus sousa y christian

    Si, sería una cagada histórica, pero si pierde contra el Milan y contra la Juve ya estaría igualado a puntos...

    @ javi

    Ahí está, tienen más problemas de los que parece y han tenido ya mucha suerte. Pero, cuando se acabe la suerte, ¿qué harán?

    Un abrazo a todos y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  11. @ el hombre del futbol

    Te agregare y me pasare por esas direcciones. Pero todo eso lo haré mañana.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro, me alegraré más si el Liverpool le elimina, y más aún si la Roma le supera en el scudetto. A lo mejor esto les hace hundirse y no pueden reaccionar. Muchas veces le he intentado buscar explicación al porqué de mi animadversión hacia el Inter, y lo único que he sacado en claro es que juega muy feo y tiene mucha suerte; pero lo que es evidente es que no soy el único. Si es que, pudiendo ganar la Roma, ¿por qué vamos a ir con el Inter?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.