viernes, 28 de diciembre de 2007

Sobre el Boxing day

De nuevo por culpa del tiempo y de cierta pereza personal, solo tengo tiempo a hacer un par de apuntes sobre lo que nos dejó el famoso Boxing day(y el partido del día siguiente) inglés:


-Lo del Newcastle vuelve a ir camino de poder catalogarse como el enésimo fracaso de las urracas. Ayer tocó perder contra el Wigan. Creo que van a ser el único equipo que no logre ganarle en ninguno de los dos partidos al Derby County. Que el colista haya logrado más de la mitad de sus puntos contra ti no dice nada bueno de un equipo. Y, como siempre, por buenos nombres no será.

-El Manchester United ya es líder. Y a ver quién les saca ahora. Tras un pésimo inicio de temporada, todo lo contrario a un Arsenal que empezó imparable, se sitúan líderes por primera vez en la temporada. Y la segunda vuelta la tienen relativamente fácil, porque ya jugaron en el Emirates, en Anfield, en casa del City, en casa del Portsmouth... Le quedan uno muy complicado, Stamford Bridge, y un par que siempre te pueden complicar algo como pueden ser St James Park o White Hart Lane. Sin embargo el Arsenal todavía tiene que ir a Goodison Park, a Stamford Bridge, a casa del City, a Old Trafford... Es posible, si. Pero es muy complicado. Sobre todo teniendo en cuenta la pegada del Manchester United.

-El Liverpool de Benítez va camino de volver a naufragar en la Premier. La última ha sido un 1-2 en casa del Derby en el último minuto y gracias a su capitán, al gran Steven Gerrard. Siendo sinceros debieron sentenciar mucho antes, pero perdonaron demasiado y al final fue el Derby el que se quedó cerca de la victoria por un claro remate que se fue alto. A favor del Liverpool hay que decir que aparte de esas dos los locales no tuvieron más oportunidades. En contra hay que decir que un grande nunca debe sufrir en un campo así ni dejar al rival con vida porque suele acabar metiéndote un mordisco. Y esta vez la herida no fue profunda. Pero sufrir contra el farolillo rojo nunca es buen síntoma de nada.

- El Chelsea se va alejando de la cabeza poco a poco. Empate en Stamford Bridge en un partido loco, emocionante para cualquier no aficionado del Chelsea, en el que marcaron Shevchenko, que parece que poco a poco se aproxima a lo que era, y Ballack,¿de verdad seguía en el Chelsea?, y en el que el Villa empató en el último minuto y de penalty absurdo. Al equipo de Avraam Grant poco a poco también se le escapa el liderato. A su favor está que los otros tres grandes tendrán que ir a Stamford Bridge tarde o temprano. Eso y que parece que la baja de Drogba no se va a notar tanto como algunos, entre los que me incluyo, pensábamos.

-El Tottenham parece que poco a poco parece que va tomando aire y subiendo posiciones. La mejoría es clara, y la goleada ante un paupérrimo Fulham, importante candidato al descenso, así lo demuestra. Toma fuerzas para tratar de ganar la Carling Cup y obtener así ya una plaza para la Copa de la UEFA sin tener que depender de lo que ocurra en la Premier. Aunque esto se antoje complicado.

-El Bolton cada jornada que pasa parece tener más Anelka-dependencia. Da la impresión de ser un equipo trabajado, serio, pero con el francés como el único hombre que les diferencia de equipos como pueden ser el Sunderland o el Fulham. Al Everton se lo pusieron bastante fácil, aunque sea un equipo muy complicado de dañar y más en casa, y durante el 0-0 flotaba en el ambiente la sensación de que los toffees iban a marcar tarde o temprano.

-Santa Cruz sigue demostrando que es un killer y que está en forma. Su última proeza ha sido darle un empate al Blackburn Rovers en el complicado estadio del Manchester City. Dos goles de cabeza de un paraguayo que está cumpliendo con las expectativas que creó su fichaje, pues fue el fichaje estrella del Blackburn Rovers, y está haciendo que el equipo del condado de Lancashire se sitúe en una zona muy tranquila de la Premier. Con más posibilidades de UEFA que de sufrir por el descenso, aunque creo que ninguna de las dos cosas ocurrirán.

13 comentarios:

  1. Lo del Newcastle es una verguenza. Dentro de poco perderán con el Sunderland 10-0 para rematar. La pegada del United, mortal, sí y haber quien les saca del primer puesto ahora... !Ja!. Demasiado sufrió el Liverpool para sacar los 3 puntos. El Derby con más corazón que otra cosa, por que no tienen otra cosa, se pusieron 1-1, espectacular. Vaya partido el de Stanford Bridge con una nueva cantada de Cech, jeje. Buen partido de Maloney, golazo el primero, buena jugada. Bien el Tottenham, va por el buen camino con Juande. Destacar el gol número 100 en premier league del gran Robbie Keane. Cierto que el Bolton tiene una Anelka dependencia brutal. Que bien Santa Cruz, no para de meter goles, me alegro por él y por su equipo, otro que casi que le necesitan y mucho, pero pese a que mete y mete y mete, su equipo no acaba ganando!

    Buena jornada

    Saludos Yago!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el empate a 4 del Chelsea, qué emoción. Penalti archiestúpido de Michael Essien.

    Impresionante tanto de Fernando Torres, que ya lleva 15 -creo- entre todas las competiciones. Suerte para el Niño.

    Pienso que el United saldrá campeón porque, como bien dice Àxel en su artículo, tienen una extraordinaria pegada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Yago, y se te ha pasado destacar a Petrov, impresionante el jueves ante el Blackburn. Maravillosas esas jugadas en las que se planta en la línea de fondo tras una pared o un buen pase en profundidad, que le dieron los dos goles al City y podían haberle dado otro más. Aunque, no se si os fijasteis, el pobre hombre acabó medio muerto, no debía tener muy buena preparación física.

    ResponderEliminar
  4. Gran resumen de la Premier. En mi blog hice una encuesta sobre quien la ganaria esta temporada y hoy publique un post sobre el tema.
    Para mi, Manchester es campeon. Aunque entrego ayer el liderato.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. @ chus

    Si, se me ha pasado destacarlo. Recordó al de las primeras jornadas en el Atlético. Petrov no es capaz de medirse. Todo lo hace al máximo y es normal que acabe medio muerto. Pocos partidos los acaba sin morir del cansancio. Creo que muchos jugadores haciendo lo que él hace acabaría sin fuerzas.

    Gracias a todos por pasaros.

    ResponderEliminar
  6. Petrov está jugando la mar de bien pero se pasa en sus esfuerzos como biend ecís. El Newcastle es la decepción pese a contar con Martins, un delantero de altísimo nivel el cual creo que debería irse a un buen equipo. Por otro lado me gustaría decir que el Man Utd tiene mucha pegada pero no es tan sólido como el año pasado. Pincha partidos fáciles. Por cierto, grande Shevchenko en estos últimos aprtidos y Joe cole igual.

    ResponderEliminar
  7. El Boxing Day ha demostrado porque tiene tanta tradición en Inglaterra...partidos muy atractivos fundamentalmente el 4-4 entre Chelsea y Aston Villa, que remontó un resultado adverso con un jugador de menos...volvemos a tu artículo de La importancia relativa de jugar con uno de menos...jajajja.

    Salu2 crack.

    ResponderEliminar
  8. Ah, por cierto, Santa Cruz es un bárbaro. no sabía que era tna bueno. Nov eas cómo se está cebando a anotar goles. Creoq ue lleva 8. Feliz
    AÑO NUEVO 2008 (PERO NO POR EL BARÇA CLARO)

    ResponderEliminar
  9. Que tal?
    Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Feliz Año 2008 a todos y a ver si el primer partido del año no nos decepciona. Por cierto, me parece que con todas las bajas que tiene el Chelsea lo va a pasar muy mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. @ nico

    Jajaja. Va a dar juego el artículo ese, ya verás.

    @ chechu

    En la Copa América él y Salvador Cabañas, otro buen delantero, eran de lo mejor de Paraguay. Les dieron un par de victorias sin necesidad de dominar.

    @ budy

    Feliz año a ti también. Y a tus lectores, entre los que también me incluyo, claro.

    @ zaragocista

    Veo que sientes una especial devoción por Santa Cruz jaja.

    Feliz año a ti también amigo.

    @ chus

    No he visto el Fulham-Chelsea. He visto un resumen, pero breve. Sería interesante que dijeses qué te pareció el partido y si te pareció el Chelsea tan superior en la segunda parte como me lo pareció a mi en ese resumen.

    Feliz año a ti también.

    Gracias como siempre por pasaros y feliz 2008 a todos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, antes de empezar el partido dije lo de la sorpresa por las bajas de Carvalho, Malouda, Shevchenko, Cech, Lampard, Cudicini, Makelele, Drogba y Terry (me parece increíble que se junten todas esas). Y la verdad es que en la primera parte salió un poco peor el Chelsea que el Fulham y además se encontró con un gol de penalti (creo que no fue, por cierto) a los 11 minutos, si la memoria no me falla. A partir de ahí, el Chelsea sólo llegó a base de balones largos y acciones individuales, e incluso en alguna jugada pudo llevarse el segundo.
    Sin embargo, en la segunda parte entró Obi Mikel por Sidwell (que no apareció por Craven Cottage en el partido de hoy) y el juego del equipo mejoró algo: hubo un penalti clamoroso no pitado por manos de Stefanovic. Consiguió empatar Kalou de cabeza y se marcó el 1-2 de penalti muy dudoso sobre Ballack. Luego, los blues dispusieron de algunas oportunidades para aumentar la diferencia, aunque no demasiadas. Realmente el Chelsea ha sufrido demasiado para vencer al Fulham hoy, aunque hay que tener en cuenta las numerosas bajas que ha tenido.
    Por cierto, Christian, me da a mí que en cuanto vuelvan Lampard y compañía Ballack vuelve al banquillo de cabeza, la verdad es que no me da mucha seguridad el alemán.
    Y Yago, no sé si has podido ver al Tottenham, pero habéis perdido el partido por dos despistes en jugadas de balón parado de Dawson y O'Hara (además, la única vez que Dawson no agarró a Mellberg en una falta o corner va el sueco y, zas, cabezazo y adentro). Y hoy he pensado (recordando partidos como el del Anderlecht en Bélgica) que el Tottenham (no me preguntes por qué) juega muchísimo mejor cuando va perdiendo que cuando gana o empata, es que comienza a combinar y se nota que mejora increíblemente.

    ResponderEliminar
  13. @ chus

    Gracias por el resumen.

    Si, vi a los spurs, como casi siempre. Perdimos por eso, si. Pero también hay que decir que el Villa mereció ganar. Dawson y Mellberg casi acaban a tortas en una ocasión por tanto agarrón. Y Laursen marea a O´Hara de una manera increíble en ese córner.

    Fíjate que empezaron a jugar bien cuando salió Keane. Hasta entonces nada. Aún así creo que Defoe va a jugar más que Keane en lo que queda de temporada. Me parece que a Juande Ramos le gusta más el inglés.

    Sobre lo de jugar mejor cuando van por debajo no sé que decirte. Han protagonizado varias remontadas memorables, la verdad. pero no entiendo la razón.

    Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.