sábado, 26 de abril de 2008

Ballack, Shevchenko y Ashley Cole

Si alguien coje a un seguidor del Chelsea a principios de esta temporada y les dice que gracias a Ballack, a Shevchenko y a Ashley Cole iban a poder luchar por la Premier hasta la última jornada, probablemente se habrían reído en la cara de quien les decía esto. Básicamente porque ninguno había llegado a rendir, a algunos ni se les veía alguna posibilidad de llegar a mostrar destellos de lo que fueron, y porque sonaba un poco a utopía que el Chelsea tuviese tantos problemas de plantilla como para que esos tres jugadores llegasen a coincidir en el campo. Si bien es cierto que lo de Ashley Cole no era lamentable y que partía como titular, los otros dos parecía que solo jugarían o bien por sanción o lesión de otros compañeros o bien en partidos intrascendentes y por cuestión de rotar. Sin embargo, hoy los aficionados blues estarán contentos con el inglés, el alemán y el ucraniano: Porque si Ballack no marca el penalty, el Chelsea probablemente habría empatado, porque si Ashley Cole no está al lado del palo para despejar el balón, probablemente el Chelsea habría empatado, y porque si Shevchenko no despeja el cabezazo en la línea de gol, seguro que el Chelsea habría empatado.

¿Qué habría supuesto un empate para el Chelsea? Pues tener que esperar que el Manchester United no ganara ninguna de las dos jornadas que quedan y tener que ganar ellos las dos. ¿Qué habría supuesto un empate para la Premier? Especulaciones por los puntos que podría lograr el Bolton, que lucha por el descenso, en Stamford Bridge la última jornada. Porque, aunque siempre se hable de que los equipos ingleses luchan cada partido como si fuese el último, haya o no haya algo en juego, lo cierto es que ciertos resultados de esta jornada valdrían para poner en sospecha esta afirmación. El empate del Birmingham ante el Liverpool, la remontada del Fulham ante el Manchester City fuera de casa y el empate del Bolton ante el Tottenham en White Hart Lane son resultados que, si estos equipos llegan a estar luchando a día de hoy por algún objetivo en Premier, pongo en duda que se habrían producido. Porque un jugador, sea de donde sea, no pone el mismo empeño para sacar puntos que le pueden valer para lograr un premio mayor de cara a la próxima temporada que puntos que no le valdrán ya para nada.

Así, la Premier se pone al rojo vivo, el Chelsea lava la mala imagen que dio en Anfield en Champions y el United se queda un poco en la cuerda floja: Además de tener que ganar, en principio, los 4 partidos que le quedan de esta temporada para conseguir los dos títulos que tiene al alcance de su mano y para los que depende de si mismo, tiene que afrontar las bajas, no se sabe por cuanto tiempo, de Rooney y de Vidic, que se han marchado lesionados de Stamford Bridge. Uno al marcar el gol del empate, y el serbio por un golpe en la cabeza que, aunque en principio parecía que podría continuar a pesar de estar sangrando, le ha impedido ser capaz de caminar hasta la banda. Veremos que gravedad revisten ambas lesiones y cuántos partidos podrán jugar con los red devils de los 4 que les queda por disputar al conjunto de Old Trafford

5 comentarios:

  1. El partido de ayer fue netamente intenso, muy bueno desde mi punto de vista, además de emocionantísimo al final con Cole y Sheva como salvadores del equipo. Menudo es Ballack tirando penaltis. No los paran ni cuatro porteros juntos, vaya misiles. El martes tienen una cita importantísima, veremos como escapan. Yo apuesto por ellos, aunque viendo sus dos últimos partidos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Ballack, dios mio. Qué bueno!!!!!! Y esta noche nos da el pase a la final. Como dirían en alemania AGHTUM!!!!! jajaja.
    La verdad que desde que reapareció de su gravisima lesión está a un nivel fenomenal, algo que nadie esperaba, pero de lo que todos nos alegramos.
    A Ashley Cole ya le tocaba hacer algo decente, no? y mas después de Anfield... CHELSEA CAMPEÓN, CHELSEA CAMPEÓN, CHELSEA CAMPEÓÓÓÓÓÓN. LO LO LO LO LO LO LO LOOOO LO LO LO LO LO LO LO LOOOOO. CHELSEA CAMPEÓN CHELSA CAMPEÓN, CHELSA CAMPEÓÓÓÓÓÓÓN!!!!! y q nos qiten lo bailao

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yago, hola a todo el mundo. He estado ausente un tiempo por temas de estudios y ahora que está la cosa más tranquila puedo volver a comentar. Sobre el tema del post, tengo que decir que ahora mismo no veo nada bien al United y que no me sorprendería demasiado que se quedara sin títulos. Además, viendo el estado de euforia en el que está el Chelsea (ver el comentario de christian un poco más arriba) creo que este es su momento y van a ganar la Champions y, ya digo que no veo nada bien al Man U, quizá la Premier.

    ResponderEliminar
  4. RARA ESTA LA PREMIER, LOS 2 CANDIDATOS SE VERAN LAS CARAS EN MOSCU ADEMAS

    ADMITO QUE NO CONOCIA EL BLOG, PEOR LO VI Y ME GUSTO MUCHO

    MUY COMPLETO

    TE GUSTARIA INTERCAMBIAR LINSK?

    AVISAME EN EL BLOG

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. @ alvaro

    Un gran partido, si señor. Lo del United... Ya se vio. No parecen ser los mismos de hace un par de meses, pero están ahí... Lo tienen al alcance de la mano.

    @ christian

    Cuanta euforia... Enhorabuena a ti y a todos los blues.

    @ chus

    Me alegro de tenerte de vuelta. Me preguntaba qué sería de ti... En serio.

    Que el United se quede sin títulos a mi sí me sorprendería. Y mucho. Están a dos victorias de ser campeones en Inglaterra. Y ambos partidos son, a priori, fáciles. Una hecatombe tendría que ocurrir... Para un sólo partido, como es la final de la Champions, veo más fuerte al Chelski.

    @ devo

    Rara... No es cómo yo la definiría. Emocionante, impredecible, inigualable... Si.

    Un abrazo a todos y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.