lunes, 21 de abril de 2008

Los 10 días claves del United

Jugarte toda una temporada en 10 días debe ser, futbolísticamente hablando, la cosa más estresante del mundo. Saber que fallar en uno de esos partidos puede tirar por la borda todo lo conseguido hasta el momento puede crear nervios entre la plantilla o, en menor medida, provocar una motivación ante el inmenso reto al que se enfrentarán. Esto le pasa al Manchester United, que contra el Blackburn Rovers ya falló mostrando de nuevo ciertos síntomas de cansancio en el que era el único partido en el que, en teoría, tenían posibilidades de pinchar junto con el de Stamford Bridge. Ahora, deben intentar no perder por 3 goles a cero en Stamford Bridge y al menos marcar un gol en el Camp Nou para no tener que sufrir demasiado en la vuelta, que será tan sólo un par de días después del choque en Stamford Bridge. Una semana de infarto para el equipo de los red devils, que a buen seguro no querrán bajo ningún concepto que otra vez un equipo en aparente decadencia de la sorpresa y les prive de nuevo de una final que llevan demasiado tiempo buscando y planificando.

La buena noticia es que, al parecer, Wayne Rooney estará para el choque de champions. La mala noticia es que Messi también parece que estará. Porque si por algún lugar se le puede hacer daño al United es por los laterales, a no ser que la pareja Vidic-Ferdinand se rompa, lo que acarrearía entonces también problemas en el centro de la zaga. Brown... Es Brown y Evra tiene la costumbre de subir mucho por banda, lo que le podría traer problemas al equipo. No sólo en Champions, sino también en Premier donde no hay que olvidar que se enfrentará a un fantástico Joe Cole que a día de hoy es uno de los pilares del Chelsea y el mejor jugador que tienen de desborde. Ambos partidos se verán condicionados por ese lateral zurdo. Recordemos, pues es cierto, que Evra es uno de los mejores, quizás el mejor, laterales de Europa de la actualidad, y que tampoco será precisamente un chollo.

Pero no sólo Evra condicionará ambos partidos. Cristiano Ronaldo, ese jugador tan de moda en España que se rifan, de manera lamentable para la cual que me guardaré comparaciones o adjetivos que puedan llegar a ofender gravemente, los distintos medios de comunicación en España para sus respectivos clubs, también será clave. Porque su tendencia a "borrarse" de los partidos más importantes es sabida por todos y de no completar una gran actuación en ninguno de los 3 encuentros, se transformará en algo que ni sus más acérrimos seguidores podrán negar. Quizás el Barcelona, debido a la endeblez defensiva mostrada en las últimas fechas y a la lentitud de circulación de balón y a las escasas ayudas defensivas en los laterales, sea el rival más propicio. Por eso y porque ni Abidal ni Zambrotta o Puyol atraviesan un gran estado de forma.

Condicionará eso, el bajón que están mostrando últimamente, sobre todo fuera de casa, y el momento de sus rivales. La situación del Barcelona es sabida por todos: Endeblez defensiva, actuaciones irregulares de su portero, del cual hay que decir que hasta no hace mucho estaba completando una temporada fantástica, lenta circulación del balón por culpa, en ocasiones, de la escasa movilidad arriba y en otras por la excesiva conducción del centrocampista de turno, y falta increíble de pegada en determinadas ocasiones. Quizás ahora que Eto´o, Messi y Bojan, aunque no descarto que le den a Henry la última oportunidad, pueden formar el tridente ofensivo, la cosa mejore en cuanto a movilidad y a pegada, pero es una incógnita. Y la situación del Chelsea tampoco es para tirar cohetes: Están mejor que el Barcelona, su clasificación lo demuestra, pero el juego del equipo tampoco es para tirar cohetes: Porque es un equipo plano, sin identidad y que está ahí porque Grant, que suele equivocarse con el planteamiento en partidos importantes, ha sido capaz de explotar al máximo la calidad de cada jugador. Cuando Joe Cole no hace de las suyas, Ballack chuta con potencia desde lejos, sino Belletti se cuela por la banda y le pone un centro a Drogba para que el costamarfileño remate... Y un sinfín de etcéteras y de combinaciones posibles. Eso, y una buena defensa, ha sido de lo que el Chelsea ha vivido. Porque aunque logren el doblete, lo que se antoja realmente complicado, este equipo necesita una renovación en el banquillo sí o sí.

6 comentarios:

  1. Evidentemente es muy difícil que se le escape la Premier, hasta ahí, no me he quedado muy calvo precisamente. Pero claro, si en los últimos partidos se empiezan a picar entre ellos... ahí no hay nadie quien les salve.

    Pero en la Champions es otra cosa. No sólo por el rival, sino que en estas últimas rondas como que les entra 'cangelo' y el año pasado ya se quedaron sin 'orejona' cuando eran los candidatos de casi todos los aficionados.

    Lo que les salva del todo es que si Rooney o CR7 no tienen su noche, seguro que Tévez sí.

    Yo espero y deseo una victoria de los devils, pero no las tengo todas conmigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con que CRonaldo se borre de los partidos importantes. Precisametne si por algo se caracteriza es por esa valentía que tiene. Cristiano puede hacer mucho daño por la banda de Zambrotta. El movimiento libre de los cuatro de arriba del united puede destrozar al Barcelona, que sólo se debe a la suerte y al factor Messi. Creo que la suerte del Barcelona puede venir por la pareja de centrales, porque, aunque haya vuelto Vidic, Ferdinand se está mostrando débil, como se ha visto ante Arsenal y Blackburn. Aunque un par de partidos malos tampoco deben servir para decir que va a fallar ante el Barça.
    Muy complicado lo tendrá el Barcelona si todo transcurre con normalidad. Trepidante semifinal.

    Saludos Yago

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yago,

    yo también te añado a mis links.

    pues si, el United tiene tres finales consecutivas. No veo hora de que empiecen los partidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo Yago.

    La verdad, no creo que Brown sea tan mediocre como mucha gente habla. Estoy convencido que el United será férreo en defensa y en la misma cimentará un resultado óptimo para la vuelta.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo con tus planteamientos.

    El Barça parte por primera vez en mucho tiempo sin el cartel de favorito, y eso, le puede beneficiar. El Utd me genera bastantes dudas, sobre todo en lo físico. Demasiada exigencia en poco tiempo.

    Sobre el Chelsea, no me parece que hayan cambiado nada respecto al modelo de Mou, y en efecto, necesitan un técnico nuevo para el próximo ejercicio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El united tiene ganada la liga y contra el actual Barcelona no tiene demasiado por lo que preocuparse.

    www.sportdevotion.blogspot.com
    linkeame que haré lo mismo , gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.