jueves, 17 de julio de 2008

Un fichaje, un mundo

Como si estuviésemos metidos en pleno Domino day, el mercado de fichajes se mantiene firme hasta que cae la primera ficha. Exceptuando un par de altas y de bajas que estaban más que cantadas (Ronaldinho, Deco, Gilardino...) lo cierto es que todavía no ha habido ninguna bomba espectacular. Es cierto que Luka Modric ha fichado por el Tottenham, pero eso fue ya antes de la Eurocopa. Mientras leemos cómo Arshavin se ofrece a toda Europa, cómo Cristiano Ronaldo es jugador del Real Madrid a pesar de no haber dicho formalmente que se quiere ir, cómo Berbatov juguetea con el Barcelona y con el Manchester, cómo el Lyon ya ha realizado su habitual absorción del mercado francés, obviando la extraña venta de Ben Arfa al Marsella, cómo se habla una y otra vez de desvalijar al Valencia, cómo Adebayor parece estar más fuera que dentro del Arsenal a pesar de que Milan y Barcelona estén ya trabajando en otros frentes etcétera etcétera, lo cierto es que da la sensación de que tarde o temprano alguien va a mover ficha, va a lanzarse a por un jugador y se va a producir una reacción en cadena.

Porque lo cierto es que daba la sensación de que ese movimiento ya se había producido con la venta de Deco al Chelsea. Se suponía que con la llegada del portugués, el Inter tendría más fácil llevarse a Lampard, y entonces dejarían marchar a Stankovic para que recalase en la Juventus. Quizás entonces la Juventus se centrara en vender a Tiago, antes de que este pierda más valor, y dependiendo de quien quisiese al portugués se seguiría moviendo todo. Pero no fue así debido a la negativa del Chelsea de vender a Lampard y al fichaje de Poulsen por la Juventus. Sin embargo, Abramovich no piensa dejar al mercado sin su habitual desembolso. Además de Robinho, ahora se habla de una oferta de 100 millones de euros por Kaka. Si esto se confirmase, el Milan, que tantos tifossi tiene que tranquilizar, tendría mucho dinero para reventar el mercado. Aunque lo cierto es que da la impresión de que no piensan reforzar ni la portería ni la defensa. Ellos sabrán. Todo esto si es que el Real Madrid no cede y no le da al Manchester United los 100 millones de euros que al parecer pide por Ronaldo.

Sigue el runrun, siguen las especulaciones, pero ahora podemos decir que comienzan los fichajes. A pesar de que la mayoría de los rumores acaban siendo fuentes poco fiables, lo cierto es que tengo la sensación de que jugadores como Lampard, Ronaldo o Kaka saldrán. No lo harán todos, pero probablemente alguno lo haga. Y cuando eso ocurra, comenzará la vorágine. Hay que recordar que, como leía en un artículo en el blog de Pol Gustems, el hecho de que un club fiche a un jugador condiciona todo el mercado de fichajes. Un ejemplo que leía esta mañana: Si el Barcelona ficha a Berbatov, el Manchester United se quedaría sin su refuerzo de lujo y las posibilidades de ver a Ronaldo en el Madrid disminuirían. Y ejemplos así los hay a patadas. Por ejemplo dudo mucho que si Gomis y Huntelaar encuentran el Arsenal venda a Adebayor. Aunque es cierto que a estas alturas no se puede fiar uno de muchos de los rumores que salen por ahí, también es cierto que cuando el río suena agua lleva.

1 comentario:

  1. Buen simil Yago.

    Yo creo que de esos tres que nombras, al que más posibilidades de cambiar de aires le veo es al bueno de Cristiano... veremos si se acaba el culebron tan pesado que esta protagonizando con el Real Madrid.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.