viernes, 8 de junio de 2007

El impulso final

Madrid.Barcelona.Sevilla. Tres equipos en busca de su sueño. Unos para intentar volver a los tiempos en los que dominaban Europa. Otros para hacer ver que la crisis es el invento de los periodistas. Y los últimos para poner la guinda a una temporada magnífica y para demostrar que ya son un grande de España y de Europa.

Y ahora viene la pregunta del millón. ¿El vencedor? Porque todos han hecho méritos y deméritos para encontrarse en la posición en la que están. Quizás es la liga más competitiva de los últimos años por el bajo nivel de los 3 aspirantes al título, como muchos dicen. O al revés. Según la Champions es lo 1º y según la Uefa lo 2º. Y yo no sé en qué creer.

Me es imposible decidirme por alguno de los tres púgiles. El Madrid depende en exceso de Van Nistelrooy, de Beckham y de Sergio Ramos. Muchos dirán que me olvido de Guti, pero no considero que haya hecho suficientes méritos ni que haya tenido la regularidad suficiente como para ser un engranaje fundamental del Madrid. Importante, pero no fundamental. El Barcelona lleva toda la temporada dependiendo de Ronaldinho ante las ausencias de Eto´o y de Messi. Y Ronaldinho ha tenido que llevar el peso del equipo a pesar de no haber sido esta una de las temporadas de su vida(aunque sus registros goleadores me hagan parecer erróneo) ayudado, eso si, siempre por los tres bajitos: Xavi, Deco e Iniesta. Y finalmente el Sevilla, que a pesar de ser ésta la temporada de su historia(por ahora, aunque no sabemos cuál es su techo) ha tenido errores puntuales como el empate en el Nou Stadi ante la Gimnástica de Tarragona incomprensibles y al que le ha pesado demasiado esas gestas heroicas por Europa y por España en la copa del rey. También es cierto que ha dejado quizás un poco de lado la liga cuando se jugaba algo importante en Europa(Sigo sin entender la alineación con la que saltaron a Mestalla cuando la semana anterior habían jugado UEFA y la siguiente Copa del Rey).

Por cómo ha reaccionado debería ganar el Madrid. Por las lecciones de fútbol que ha dado en momentos puntuales de la temporada, el Barcelona. Por su fútbol y por el mérito que tiene lo que están haciendo, el Sevilla.

Hagan sus apuestas.

P.D: Iré añadiendo poco a poco otros blogs que me hayan gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.