miércoles, 27 de junio de 2007

La Copa de las sorpresas

La Copa América se está convirtiendo en una verdadera caja de sorpresas en lo que llevamos disputado de esta primera jornada. Estos dos días han sido, cuanto menos, emocionantes. Cualquier apostante al que le guste apostar a favor de la sorpresa se estará llevando un dineral. Así, el único problema del torneo está siendo el arbitraje, pues de 4 partidos ya disputados se han anulado 3 goles legales, de los cuales en dos no se ha tenido que lamentar nada(Perú se apañó con su 3-0 ante Uruguay y Chile rubricó su remontada al final) y en el otro si que se podrán quejar(Cuando Brasil marcó el gol que le anularon el partido aún iba 0-0).

El primer día abrió fuego un Perú-Uruguay en el que los charrúas partían como favoritos pero sobre el césped esto no se demostró. Aburrida primera parte en la que Perú consiguió adelantarse en una jugada de estrategia y en la que anularon un gol a Pizarro por un fuera de juego que no era. Estoyanoff fue lo único salvable de Uruguay en esta primera mitad. En la segunda mitad Mariño, con un zapatazo impresionante aumentó la ventaja para los peruanos que finiquitaron el partido en un contragolpe a dos minutos del final.

En el Venezuela-Bolivia los vinotinto tan sólo lograron el empate a pesar del empuje de su afición durante todo el encuentro(son los anfitriones). Se adelantaron con un pase largo a Maldonado que la cruzó ante el portero, pero Bolivia empató con un desafortunado gol en propia meta del central venezolano Jaime Moreno. Consiguió en la segunda parte Venezuela volverse a poner por delante gracias a David Páez pero Arce acabó con las esperanzas Venezolanas de ganar su primer partido desde hace 40 años en la Copa América.

En el partido que enfrentó a Ecuador y a Chile del denominado "grupo de la muerte" también hubo sorpresa, pues la mundialista Ecuador no pudo ante una Chile que, mas por coraje que por juego, acabó sacando un partido que Ecuador perdió por casi dejadez en los últimos 15-20 minutos, en los que Chile marcó los dos goles, falló Suazo(el hombre del partido sin duda) un mano a mano y marcó una vaselina desde lejos que le fue anulada por un fuera de juego mal indicado.

Y en el partido estrella de esta jornada del grupo B, el Brasil-México hubo sorpresa,como no, pues México le endosó un 0-2 que pone por ahora a la Brasil "B" contra las cuerdas. Se adelantó Brasil aunque el gol le fue anulado injustamente, pues no había fuera de juego. Después México(la México de la final de la Copa de Oro, no la del resto de la misma), en su primera oportunidad, marcó un golazo por parte de Nery Castillo, quien recibió el balón, le hizo un bonito sombrero a Maicon y batió a Doni. El segundo gol fue una bonita falta anotada por Ramón Morales. Brasil intentó reaccionar en el segundo tiempo, y para eso salió Andersson, ahora jugador del Manchester United, que demostró que lo que han pagado los Red Devils por él es justo o incluso poco, pues este jugador, con 19 años, se echó a su selección a la espalda y la hizo jugar verdaderamente al fútbol, con pases que parecían imposiles. Así, Brasil mandó un balón al larguero y tuvo dos ocasiones en las que dos defensas de México sacaron el balón bajo palos. Sin duda este chico dará que hablar.

3 comentarios:

  1. Venezuela pudo ganar, pero el árbitro no pitó un penalti a favor clarísimo en el minuto final.

    Brasil se veía venir. No se puede ir con un equipo tan menor.

    Muy bien, Perú y México. Muy mal, Uruguay.

    Hoy a disfrutar con Leo Messi.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se me olvidó comentar el penalty no pitado a Venezuela. Fue un descuido.

    Es cierto que Brasil va con un equipo menor, pero yo confiaba en que Diego y Vagner Love hiciesen olvidar más o menos a Kaká y Ronaldo, pero me han decepcionado(sobre todo el "metrosexual" Love). Aún así en la segunda mitad lavaron un poco la cara aunque se vio claramente que Vagner Love sólo en punta no acaba de cuajar y que debería jugar de inicio con Fred o Afonso Alves.

    Esperemos disfrutar con ese Argentina-EE.UU aunque es una pena que no esté Landon Donovan. A ver si juegan mejor que Paraguay y Colombia, que está siendo un verdadero tostón en esta primera parte aunque al final hubo al menos emoción y un gol.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica.

    México bien, después de las dudas generadas la semana pasada Vs EEUU.
    Brasil B, o C, o F muy flojos, pero siguen siendo la verde amarelha, y seguro pasarán.
    Uruguay muy mal, y con serios problemas para pasar.
    Me llevé sorpresa con Perú, que demostró tener un sólido bloque.
    Argentina cumple en su papel de líder del torneo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.