domingo, 17 de junio de 2007

¿Gloria o Fracaso?

Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Atlético de Madrid, Villarreal, Betis, Athletic, Celta y Real Sociedad se juegan toda la temporada esta tarde o esta noche con 90 minutos de margen y, en la mayoría de los casos, dependiendo de los resultados de otros equipos para saber si todos los cambios realizados durante el verano y a lo largo de la temporada han servido de algo o si, por el contrario, este verano toca revolución de nuevo para tratar de abordar de nuevo el objetivo no conseguido al año anterior.

Tener que jugarse toda una temporada en tan sólo 90 minutos tiene que ser, cuanto menos, estresante para cualquier futbolista. Pero es que por la liga ninguno de los tres equipos está mereciendo ganar la liga. Habría que plantearse la posibilidad de dejarla desierta. Por la Uefa el Atlético de Madrid le rezará está noche al Sevilla para que logre una victoria ante el Villarreal tras fracasar la semana anterior ante el Celta dando una patética imagen ante un conjunto que estaba casi descendido. Y es que el propio Celta buscará ganar en casa ante el Getafe y esperará a que el Betis no gane en Santander o, aunque tiene muchas menos posibilidades, a que el Athletic no le gane al Levante en casa. El Betis apelará al "arte de la guerra" para conseguir una victoria en Santander y el Athletic a su público para hacer lo propio en San Mamés. La Real Sociedad de Miguel Angel Lotina, por su parte, tendrá que ganar en Valencia, esperar a que el Celta no gane y que el Betis pierda o que el Celta empate Betis y Athletic pierdan produciéndose un cuádruple empate del que saldrían bien parados Real y Betis.

Jornada de transistores, pues, hoy, y jornada de gloria o fracaso en la que habrá más fracasos, más decepciones y más lágrimas que felicidad y sonrisas, mostrando así la cara más amarga del fútbol, la de los seguidores que son los que más sufren las derrotas de su equipo y los que más se alegran en las victorias. Pero así es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.