viernes, 29 de junio de 2007

Tarde de goles en Maracaibo

El título del post define la primera jornada del grupo C a la perfección. Tarde(si estás en América) o noche(si estás en Europa) de goles. Porque no hubo más. Ni fútbol ni jugadas preciosas colectivas o individuales. Tan sólo alguna pincelada de los de siempre. Y es que los resultados demuestran una clara victoria de Paraguay y Argentina que en el rectángulo de juego no demostraron. Cierto es que marcaron más goles que el rival, bastantes más, pero tampoco hicieron demasiados méritos para obtener una victoria tan amplia que oculta su juego mediocre.

Comenzamos por el Paraguay-Colombia. Partido a priori igualado aunque Paraguay tenía una ligera ventaja(para mi al menos). Paraguay en este partido rozó la perfección si es que no la consiguió estadísticamente. No recuerdo ahora haber visto más ocasiones de gol para los paraguayos además de los 5 goles. El partido fue un tostón, pues Paraguay sin hacer nada se fue 1-0 al descanso gracias a un gol de Santa Cruz y gracias también a un penalty fallado por Álvaro Domínguez que tocó mucho la moral de los jugadores colombianos, pues iban 0-0 cuando se lanzó el penalty y un 1-0 habría obligado a Paraguay a esforzarse mucho en ataque. Comienza la segunda parte, sale Ecuador en tromba a intentar empatar lo antes posible, Paraguay recupera el balón, le hace un pase largo a Roque Santa Cruz y este no perdona. Este podría ser el resumen de todo el partido. Con el 2-0 Edixon Perea(el mejor de largo de Colombia) intentó recortar distancias en dos ocasiones, mas la suerte no estaba de su lado esa noche. A partir del segundo gol fue un quiero y no puedo de Colombia ante la defensa paraguaya y Villar, que sacó una gran mano ante un cabezazo de Edixon Perea que podría haber sido el 2-1 que hubiese metido en e lpartido a Paraguay. Pero fue Paraguay quien volvió a marcar gracias a ,como no, el héroe del partido, Roque Santa Cruz. A partir de ahí los jugadores colombianos comenzaron a atacar con más corazón que cabeza y la consecuencia fue que Salvador Cabañas, recién entrado, marcase los dos últimos goles para cerrar una noche que seguro que los colombianos querrán olvidar.

En el Argentina-EE.UU los estadounidenses notaron, como era de esperar, las bajas de Landon Donovan, Damarcus Beasley, Bocanegra y cía. Aún así le pusieron el miedo a Argentina tras adelantarse gracias a un penalty cometido por Gabi Milito que permitió a Eddie Johnson adelantar a los suyos engañando al Zamora de la liga española. Pero le duró poco la alegría a EE.UU, puesto que Crespo fue el más listo en una jugada embarullada y metió el pie para poner de nuevo las tablas en el marcador. Hasta el momento efectividad máxima. Un tiro para cada selección, un gol para cada selección. Argentina lo intentó poco la primera parte confiando en exceso,creo yo, en que una jugada individual decantaría el partido a su favor. Y la más clara de la primera parte fue un increíble chut de la brujita Verón desde fuera del área que hizo temblar el larguero defendido por Keller. En la segunda mitad se siguió como en la primera. EE.UU intentando sorprender con balones largos y Argentina intentando elaborar una jugada que no conseguían. Así, tuvo que venir la pulguita, la estrella culé Leo Messi para ponerle un balón a Crespo que batió a Keller en el uno contra uno. Otra cosa no tendrá Valdanito Crespo(delantero que a mi no me convence como un crack aunque sus estadísticas dicen que lo es),pero definición... De lo mejorcito del mundo. Así los norteamericanos tuvieron que salir al ataque y esto propició que dos recién salidos, Aimar y Tevez, pudiesen batir al veterano portero del Borussia de Monchengladbach primero de cabeza, gran cabezazo de Aimar llegando desde atrás, y después en el uno contra uno, donde Tévez marcó con un tiro raso y ajustado al palo. Con estos dos últimos goles en los 15 últimos minutos, Argentina maquilló el mal juego, que tendrá que mejorar si se quiere llevar esta Copa América.

2 comentarios:

  1. Parece claro que las grandes favoritas para ganar el torneo son tanto Argentina como México, y una que debería estar arriba aparte de Brasil, es Estados Unidos.
    Sobre todo me gusta la selección mexicana, porque va con un papel un poco más humilde que las selecciones punteras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.