sábado, 9 de junio de 2007

En el país de los ciegos...

Tras lo escrito en mi anterior entrada tan solo puedo decir que posiblemente esta no sea la liga de las estrellas que durante años dominó Europa, y esto se ha visto esta noche, no porque el Real Madrid siga líder, sino porque ninguno de los 4 equipos que están en zona Champions ha logrado ganar ante rivales de, teóricamente, menor categoría.

El resultado más lógico que se ha producido hoy ha sido el empate del Real Madrid en un campo difícil como es la Romareda en el que se vio claramente que el Madrid depende de Van Nistelrooy, de Beckham y de Sergio Ramos y de las conexiones entre los 3: Dos goles del 1º, incontables asistencias del 2º y asistencia de gol del 3º. Son los pilares del actual Real Madrid y va a costar mucho asimilar la marcha del inglés. El Barcelona comenzó mal, logró sobreponerse poco a poco a pesar de la incompetencia que lleva demostrando prácticamente toda la temporada Eidur Gudjonsen y acabó con la vuelta del fantasma Sobís que ya le ha quitado dos lideratos. Supongo que Saviola no juega porque efectivamente ya está fichado por otro club y es lo más parecido a un castigo que le pueden poner en el club por no esperar hasta verse sin equipo la próxima temporada para renovar. Si no es por eso, deberían rodar cabezas en Can Barça. Y por último el Sevilla, que no supo sobreponerse ante todas las lesiones y no fue capaz de abrir la lata en el Ono Estadi tratando al final encomendarse al espíritu Palop cuando el guardameta, al final, subió a rematar un córner. Pero no demostró tampoco ser un equipo merecedor del título de liga. Como los otros dos. Y por último el Valencia, que tuvo 2 jugadores que demostraron no querer jugar más hasta la próxima temporada(lo de Marchena fue injusto) y que provoca que ahora Osasuna y Real Sociedad puedan quejarse por el posible amaño que se podía haber producido en Levante que no se produjo en Pamplona. Ahora Albelda se tendrá que comer todas las indirecta que le caigan de Pamplona y de San Sebastián.

Por último quería destacar la casi épica victoria del Celta de Vigo en el Calderón ante un Atlético que no demostró por qué estaba en puestos Europeos y que hace que los vigueses se puedan salven épicamente tras anunciar publicamente la directiva y el entrenador que ya estaban planeando la temporada siguiente en segunda división y todo esto gracias a un central como es mi tocayo Yago que ha jugado 2 o 3 partidos en toda la temporada(igual exagero) y que lo bordó como lateral izquiero e incluso logró marcar un gol(Su primer gol en primera división y el primer gol de toda su vida también con el Celta) para contribuir a la victoria celeste como el que más.

P.D: A ver si en esta entrada hay algún comentario

1 comentario:

  1. Primera vez que me dejo caer por tu blog. Me parece muy interesante.

    Coincido plenamente con tu crónica...llevo diciéndolo durante todo el ejercicio, la Liga este año es más bien 'floja'...

    http://cronicasliga.blogspot.com/2007/03/el-rey-est-tuerto.html

    Te seguiré de cerca a partir de ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.