sábado, 7 de junio de 2008

Sverkos y el Beckenbauer de Maceió

Ver a Pepe arrancando desde la defensa con el balón controlado y contemplar como hace una pared con Nuno Gomes con esa elegancia con la que ejecuta los pases y cómo se planta delante del portero rival y define ante él es cómo entrar en una máquina del tiempo y ver como en la Alemania del "Torpedo" Muller un jugador llamado Beckenbauer y apodado El Kaiser campa a sus anchas desde la defensa hacia la portería rival siendo el eje sobre el que se sostenta el equipo. El partido de hoy de Pepe ha sido magnífico y lo del gol ha sido la guinda del pastel. Él tiene gran parte de la culpa de que hoy la selección otomana no haya estado a la altura de las circunstancias. Porque lo cierto es que exceptuando las ganas y la calidad de Nihat y los intentos inútiles desde larga y media distancia de los jugadores de tres cuartos de cancha turcos los otomanos no dieron la sensación de poder sacar un resultado positivo exceptuando un tramo mediados la primera mitad y tan sólo al final, y debido a que los lusos estaban encerrados para defender el resultado, dio la impresión de que los turcos podrían marcar un gol. Y eso que Nuno Gomes, muy activo completando un buen partido, estuvo fallón de cara al gol. Y eso que Simao demostró con un extraño partidazo la extraña decisión de Scolari de colocarle a él en vez de a Quaresma. Y eso que Deco demostró que todavía está capacitado para hacer lo que sabe hacer pero que tiene una serie de limitaciones físicas que le impiden hacerlo durante todo el partido. Sin duda los portugueses refuerzan su candidatura a ganar la Eurocopa. Pero ojo porque que una selección como la turca se mostrase relativamente sólida atrás denota que a los de Scolari les cuesta elaborar jugadas en determinadas ocasiones. Que la horizontalidad no sea una lacra que no puedan superar.


Que la República Checa ganara el encuentro inicial nos demuestra lo caro que puede costar un error defensivo y la suerte que hay que tener en esta clase de torneos para llegar lejos. Mucha suerte. Porque el partido de los checos fue muy plano. Con un extraño 4-5-1 en el que los tres centrocampistas eran totalmente planos, aunque Polak dio una de las asistencias más extrañas de la historia, y en el que por bandas se situaba un jugador como Plasil cuya mejor cualidad no es el desborde y en la otra Sionko, de lo poco salvable por su velocidad y por la guerra que le dio a Magnin. Un esquema incomprensible y un estilo de juego plano. Tuvo la suerte de que Sverkos, sustituto de Koller cuando Bruckner entendió que con el gigantón y la táctica de pegar balonazos no llegarían a ningún lado, se encontrara un balón y definiese en el único tiro a puerta de los checos en todo el partido porque le pegó mal al balón. Aunque que Suiza jugara sin buscar el protagonismo de Behrami ni de Barnetta, su mejor jugador, le benefició mucho. Al igual que la lesión de Frei, que estaba siendo el mejor de Suiza y sin quien posiblemente los suizos hayan perdido sus posibilidades de hacer algo grande en esta Eurocopa. Hakan Yakin dotó al equipo de mayor profundidad aunque siempre nos preguntaremos qué habría pasado si antes del 0-1 definitivo Frei hubiese rematado un centro en el corazón del área checa que remató el propio Yakin de manera horrenda. Fueron mejores los de rojo, aunque tampoco dieron la talla. Ah, y que no se me olvide una cosa: No existe ningún penalty de los que reclamaron los suizos, ambos son totalmente involuntarios y fortuitos, y muy bien al árbitro por no pitarlos a pesar de haber sido en un principio muy local.

3 comentarios:

  1. Es lo primero que se nos viene a la cabeza, compararlo con Beckenbauer porque fue espectacular la potencia y la soltura con la que se fue arriba sorteando toda la medular turca. Muy bueno, tiene condiciones para ser un grande en poco tiempo, ahora ya los 30 kilos que se pagaron por él empiezan a no ser tan desorbitados, aunque sigue cometiendo faltas absurdas y le falta aún controlar toda esa vigorosidad que lleva dentro. Los checos se llevaron demasiado premio.

    Un saludo yago!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pagar 30 por un central no muy contrastado resulta algo caro, por muy bueno que sea. Ha demostrado, no en vano, que es uno de los tres mejores centrales del mundo hoy por hoy. Carvalho y él forman un dúo colosal en el eje de la zaga. Pero Portugal, además, tiene al mejor jugador del mundo, a unos extremo impresionantes, un mediocentro inmenso, completísimo, llamado Deco, secundado por el joven y eléctrico Moutinho.
    Nuno Gomes, por su parte, pese a que tiene la pólvora mojada, tiene recursos inteligentes para girarse, hacer paredes, etc.

    La gran favorita junto a Holanda según lo visto

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog me ha encantado,te gustaria un intercambio de links

    Pasate por el mio

    Un Saludo

    http://planetadepor.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.