jueves, 23 de agosto de 2007

Y España y Italia llegaron de la mano(1)

Este sábado arranca nuestra "Liga de las estrellas". Con un Real Madrid que ofrece muchas dudas, como ocurría el año pasado a lo largo de la temporada. Con un Barcelona teóricamente superior, como el año pasado. Con el Sevilla como gran alternativa para desbancar a los dos anteriores. Como en la anterior campaña. Con el Valencia como una alternativa seria. Con el Atlético de Madrid con un proyecto ilusionante que parece que va a convertir en un "esta vez sí". Entonces, ¿qué cambia con respecto a la anterior liga? Pues todo y nada. El Real Madrid parece que ha cometido un grave error echando a Fabio Capello, sobre todo porque los otros 3 equipos que se jugaron la Liga no han destituído a sus entrenadores a pesar del fracaso y han apostado por unas cuantas incorporaciones sin revolución de vestuario. Habrá que ver si este Madrid tan mediático alcanza la excelencia. Schuster necesitará tiempo. Igual no lo tiene. Habrá que ver. Entre hoy y mañana os voy a dar dos perspectivas sobre los 4 mejores clubs teóricamente de nuestro país(el sábado le tocará a Italia). Escoged la que querais. Lo ideal sería una mezcla entre una y otra, eso ya lo sé.


Ramón Calderón sólo ha cumplido una promesa electoral(con un año de retraso...) trayendo a Robben y casi sobre la bocina. Y si no aspira a todo esta temporada, se lo comen vivo. Con razón, por otra parte, para algo se ha gastado ese dineral en jugadores que otro club habría conseguido por la mitad. Este Madrid tiene que jugar bien y ganar. Heinze viene por la negativa de Drenthe a jugar de lateral y por no dejarsele ir al Liverpool, además de cortarle la progresión a Torres y Marcelo. Drenthe viene avalado tan sólo por el europeo sub-21. Robben viene para cerrarle la progresión a Drenthe o a Robinho. Sneijder viene para encerrar a Guti con llave en el banquillo a pesar de tener el rubio más calidad en el pase cuando tiene un día bueno. Saviola, segundón del Barça. Metzelder, tan alto como lento. Pepe, pésima presentación en la Supercopa. Dudek, mala pretemporada. Esta sería una posible visión de los fichajes del Real Madrid. Ahí os va otra:


Ramón Calderón se ha gastado nada más y nada menos que más de 100 millones de euros para retocar a una plantilla campeona de Liga. Capello dio con la tecla pero le ha dejado esa tecla a Schuster junto con la que se trae el teutón del Getafe para jugar bien. Esta Madrid va a jugar bien y a ganar. Traen a una futura estrella mundial como Drenthe. Robben viene para ayudar a Robinho a tener las mejores bandas del mundo. Heinze viene con experiencia, con ganas, muy bien avalado y en una edad buena para jugar de lateral izquierdo o de central bastantes temporadas a un nivel exquisito. Con Sneijder ganamos visión de juego, disparo de media-larga distancia y un sacador de faltas exquisito, además de poder sacar a Guti como revulsivo. Saviola viene avalado por unas grandes temporadas en el Barcelona. Pepe es el mejor central que quedaba en Europa después de Ramos. Metzelder dará la altura a la zaga que le falta a Cannavaro. Dudek viene para aportar experiencia al equipo y como un más que digno segundo portero. Aquí está la otra visión. Quedaros con la que querais.


El fútbol club Barcelona es el clarísimo favorito para ganar a Liga. Lo dice todo el mundo. El año pasado tenía una grandísima plantilla y este la tiene todavía mejor. Ha traído a Thierry Henry para ponerles las pilas a Eto´o y a Ronaldinho y para que el astro francés deje en el Camp Nou todo el fútbol que le queda, que aún son unos cuantos años. Yaya Touré viene como uno de los mejores todocampistas de Europa. Viene para jugar de centrocampista defensivo, pero nos sorprenderá a todos con su distribución del juego. Abidal es el lateral izquierdo titular de la selección francesa y posiblemente, con Ashley Cole, el mejor del mundo. Milito llevaba 2 temporadas siendo de los mejores centrales de la Liga. Además, Giovanni dos Santos y Bojan Krkic están comenzando a triunfar y en poco tiempo serán tan temibles como Messi o Ronaldinho. Si a esto le sumamos que Rijkaard ha aprendido la lección y no va a haber problemas internos... Es,sin duda al día de hoy, el mejor equipo de Europa.


El Barça es el del año pasado. Está cayendo en los mismos errores con la diferencia de que los problemas llegan desde el principio. Henry sólo llega para calentar a Eto´o y Ronaldinho. A ver quien sienta a alguno de estos. Porque son capaces de cualquier cosa. Yaya Touré...¿Con quién ha empatado este? Centrocampista que viene avalado por dos emporadas buenas en una liga inferior como es la francesa. Abidal es un lateral de demasiada envergadura. Como Thuram con más velocidad. Milito va a formar con Puyol la "zaga de los pitufos". En cuanto llegue uno que se aproxime al metro noventa la estrategia será centrar balones hasta que entre alguno. Y malo será que no entren, porque con Valdés en la portería... Este Barcelona ya se ve campeón y ni considera que sus rivales se han podido reforzar mejor. La prepotencia hará que se hundan como el titánic.

P.D: Me acabo de dar cuenta que es cómo si los escribiesen Tomás Roncero los segundos análisis y Jose Luis Carazo los primeros

1 comentario:

  1. Muy bueno el post. Según quién cuente la historia difiere totalmente. Por eso si sólo leemos un periódico no estaremos nada bien informados. En el término medio está la razón, decía Aristóteles. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.