viernes, 24 de agosto de 2007

Y España y Italia llegaron de la mano(2)

Siguiendo con el anterior post, ahora les toca a los otros dos equipos que disputan puestos de Champions, el sábado finalmente les tocará a los uefos y el domingo y quizás el lunes será cuando repase la Liga italiana.


El Sevilla Fútbol Club es el mejor equipo del mundo actualmente. ¿Por qué no iba a ganar la Liga, la Copa y la Champions el mejor club actualmente de fútbol? Ya ha demostrado que es más que el Real Madrid. Posiblemente pronto demostrará que es más que el Milan. Tiene a un técnico como Juande Ramos, al que quiere media Europa. Futbolistas del talento de Chevanton no tienen sitio en un equipo como este. Otros como Alves se quedan al ser valorados por más de 36 millones de euros y no haber ningún club que quiera pagar eso por uno de los mejores futbolistas del mundo. Además de la plantilla de calidad, se ha fichado a un portero de garantías para el héroe Palop como es De Sanctis. Viene un internacional absoluto con Holanda, Boulahrouz, para reforzar la zaga sevillista. Viene Mosquera, otro gran central colombiano. Está también Fazio, que ya ha secado a Van Nistelrooy en la Supercopa de España. Y De Mul, internacional por Bélgica, viene a reforzar las mejores bandas de Europa, posiblemente. Y ya no hablamos de Keita, jugador que estaba en agendas de media Europa. No se ha vendido ya a ninguna estrella, y este Sevilla cuenta además con una de las mayores canteras mundiales, pues ya está saliendo gente como Diego Capel o Alfaro que promete reforzar a un equipo campeón al que sólo le queda por ganar la Liga y la Champions.


El Sevilla no ha hecho suficientemente bien los deberes este verano. Han ganado al Real Madrid por un global de 6-3, pero era al Madrid "B". Al Madrid de Balboa, Raul y Torres. No les veo capacitados para ganar la Liga. Chevanton, con Kanouté posiblemente su mejor delantero, está harto de Juande Ramos. Alves está harto de Del Nido y Juande está con un ojo puesto en el Tottenham. Con estos mimbres no puedes ganar una liga. Si entrenador y jugador estrella no están centrados, no puedes triunfar. Si además Chevantón está caliente, el vestuario puede ser un polvorín. Además, han traído a gente como Mosquera, que sólo ha jugado en Colombia y que tiene que demostrar mucho. A Boulahrouz le echan del Chelsea. De Sanctis viene de suplente de Palop. De Mul es joven, pero sólo ha jugado en una Liga inferior como es la holandesa. A Keita le han fichado por tener una temporada buena. No parece suficiente para aspirar a todo, como deberían aspirar. Además, hay en algunos puestos en los que hay sobrepoblación de jugadores. ¿Problemas de vestuario? Posiblemente.


Quique Sanchez Flores tiene un reto: Conseguir algo de una vez con el Valencia. Aparte de echar a Carboni, quiero decir. La temporada estaba un escalón por debajo de la Liga y uno por encima de la UEFA. Esta, es posible que haya bajado al peldaño UEFA. Porque por ahora los que han venido no ilusionan. Alexis es un buen central, pero probablemente no tan bueno como Ayala. Helguera viene en el inicio de la cuesta abajo de su carrera y tras no querer renovarle el Real Madrid. Por algo sería. Hildebrand es bueno, pero viene de segundo de portero. O de tercero incluso si Mora consigue ese segundo puesto. Arizmendi ha marcado 7 goles en los últimos 50 partidos. Goleador nato, vaya. Mata y Sunny parecen buenos fichajes. Pero fichajes de futuro, no de presente. Además de un buen futuro se necesita un buen presente. Vuelve Caneira para ser suplente y tras intentarlo con Adriano, con Arouna Koné y con Luis García, han fichado a Zigic. La última alternativa, casi. Total, para ser el quinto delantero... A no ser que la lógica impere y esté por delante de Arizmendi y de Mata. Pero con Flores nunca se sabe. Un entrenador silbado por su afición será silbado por algo...¿No? Esos mimbres no bastan para aspirar a la Liga. Ni siquiera para volver a ser el tercer mejor equipo de España.


Atentos esta temporada al Valencia, puesto que han configurado una plantilla para volver a dar sorpresas como el año del doblete. Hildebrand es el mejor portero alemán del momento y viene a ser el sustituto de Cañizares. Alexis era el mejor central del Getafe, y con la calidad para suplir a Ayala. Helguera consiguió ser titular en el Madrid a pesar de empezar como descartado. Por algo cambiarían las tornas. Caneira vuelve como digno sustituto de Miguel. Sunny y Mata serán estrellas en poco tiempo. Arizmendi ha sido titular toda la temporada en el Deportivo, así que debería ser un digno suplente. Y además, ha llegado Nikola Zigic. El delantero que la pasada temporada sorprendió a todos. El nuevo Jan Koller. Sus dos metros con 2 centímetros le convierten en imposible de defender por alto, y la clásica jugada de peinar un balón para que otro, como Villa, lo coja en carrera y se plante sólo delante del portero, además de básica, es muy efectiva, sino que le pregunten a la República Checa de la Eurocopa qué hacía Koller y Baros. Sin duda se ha reforzado todo lo que se tenía que reforzar, y ahora deben ir a por todas.

2 comentarios:

  1. Muy buen análisis amigo. Lo cierto es que loveo más que alternativas serias.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien analizado según mi profana opinión. Hombre el Sevilla no se impuiso a un Madrid B. Eso sí, yo también lo veo como el mejor equipo de Europa; si gana al Milán en la Supercopa d eEuropa, lo veré como el favorito a ganar la Champions, algoq ue consideraréios tal vez exagerado. Saludos. Pasaos por mi blog que he hehco un análisis de los favoritos con pronósticos y alineaciones ideales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.