lunes, 13 de agosto de 2007

It´s coming home, it´s coming home, it´s coming...

...football´s coming home. Como decía esta canción del Mundial o de la Eurocopa de Inglaterra(que alguien me refresque la memoria), el fútbol vuelve a Inglaterra. Y vuelve tras la victoria del Manchester ante el Chelsea en los penaltys. Y vuelve con los Spurs intentando echar a su máximo enemigo, el Arsenal, de su cuarto puesto. Y vuelve con el enésimo proyecto del Newcastle, que, igual que el Atlético de Madrid, intentarán que esta vez sea la definitiva. Tras el especial de la Bundesliga llega el especial de la, para mi, mejor liga del mundo: La Premier. Voy a dividir este especial en dos partes, igual que hice con la Ligue 1.

Manchester United. Los red devils parten como máximos favoritos para esta campaña. Con los fichajes de Nani, Andersson, Hargreaves y Tevez y con la vuelta de Piqué, el equipo de Manchester ha fichado gente joven, cara, y con suficiente calidad como para jubilar en un futuro no tan lejano a los Giggs, Scholes y cía. No ha habido ninguna fuga en el equipo dirigido por Alex Ferguson, y las únicas bajas has sido las de Kieran Richardson, que se ha ido al equipo que ahora entrena un ex-jugador mítico de Old Trafford, al recién ascendido Sunderland del irlandés Roy Keane, la de Giuseppe Rossi, que increíblemente han dejado marchar al Villarreal y la de Alan Smith, que se ha ido al Newcastle. Aparentemente ha fichado mejor que, en teoría, su máximo rival, el Chelsea, y debería aspirar a ganar de nuevo el "trebol"(Liga, Champions y Copa). Posiblemente la mejor plantilla de Europa. Al menos en teoría.

Chelsea. El equipo de Roman Abramovich tiene un objetivo claro que cumplir: La Champions League. Desde la llegada de José Mourinho, el equipo ha ganado la Premiership, la FA Cup, la Carling Cup y la Community Shield, pero internacionalmente tan sólo ha llegado a semifinales de la Champions League. Con la cantidad de dinero que ha puesto Roman Abramovich año tras año y la cantidad de fichajes que se han hecho, parece increíble que el Liverpool haya ganado una Champions y perdido otra en la final quedando a años luz de los blues en la Premier. Eso provoca rabia en el club del barrio rico de Chelsea, que quieren la Champions ya o ya. Es posible que a Mourinho le vaya el puesto en ello. Esta temporada no ha habido para caprichos, y se ha traído a Malouda para reforzar el puesto que podría dejar Robben, a Pizarro para tener a algún jugador tipo Drogba(O este o Shevchenko van a chupar mucho banquillo) y han reforzado la defensa con muy buenos centrales, como son Alex(PSV) o Tal Ben Haim(Bolton). Además, han traído a Steve Sidwell del Reading para el centro del campo. Pierden a gente como Rajkovic o Makabu-Makalambay, cuya participación en el primer equipo había sido prácticamente nula, y a Geremi(Newcastle) y a Boulahrouz(Sevilla). Además, recuperan al cedido Glen Johnson, que ocupará la baja de Geremi. Han fichado a lo que necesitaban(el año pasado llegó a tener que jugar Essien de central por las lesiones), y pueden aspirar a todo, aunque la sensación es que están por debajo del Manchester.

Liverpool. El Spanish Liverpool ha hecho algo parecido al Chelsea pero en otra parte y con gente algo más mediática. Me explico: El Chelsea había tenido problemas en su defensa por las lesiones, y el problema del Liverpool era el contrario: El problema estaba arriba, pero no por lesiones, sino porque les costaba mucho marcar un gol. Por eso, para paliar ese problema, se ha fichado a un Fernando Torres que tiene aún muchas bocas que callar en España, ha traído al compañero de Shevchenko en Ucrania, a Voronin y al joven delantero holandés Ryan Babel para intentar no desperdiciar ninguna ocasión, y a Benayoun(West Ham) para crearlas. Además, se ha traído a Lucas Leiva para reforzar el centro del campo. Completan el cupo de fichajes Pezzini(Gremio) y Kacaniklic(Helsingborgs). Pierden a Bellami(West Ham), a Luis García(Atlético), a Jerzy Dudek(Real Madrid) , a Robbie Fowler(Cardiff) y a Mark González(Betis), y se marchan definitivamente gente como Cissé(vuelve a Marsella tras un año allí cedido) o Sinama-Pongolle(Vuelve al Recre, donde estuvo también cedido la pasada campaña). También se va Guthrie(Bolton). Con la cantidad de dinero que han gastado y la cantidad de buenos jugadores que han fichado(En relación calidad-precio, el mejor es sin duda Voronin, jugador que todo equipo debería tener en su plantilla y que ha llegado libre del Leverkusen) deberían conseguir algún título y luchar por la Premier y no descolgarse a mitad de temporada como en las últimas temporadas.

Arsenal. El equipo de Arsene Wenger debe ir paso a paso esta temporada, sin marcarse un objetivo además del de claisificarse para Champions. Mucha juventud hace que el rendimiento sea una incógnita. Si todos los jóvenes explotan, puede llevarse la Premier de calle, pero es complicado que 5 o 6 jugadores exploten la misma temporada. Ha perdido nada más y nada menos que a Thierry Henry y a gente como Poom(Watford), Aliadière(Middlesbrough) o Muamba(Birmingham City), que no contaban mucho para Arsene Wenger, además de las ya sabidas y poco importantes bajas de Reyes(Atlético de Madrid) y de Ljunberg(West Ham). La partida del francés puede provocar el fin de un ciclo(A Ljunberg no le nombro porque casi ni jugaba ya), pero el Arsenal parece decidido a que eso no suceda nunca, y para ello han fichado al brasileño-croata Eduardo da Silva(Dinamo de Zagreb) como sustituto de Henry, aunque él sólo no podrá con ese peso, y para ello contará con la ayuda de gente como Van Persie o Walcott(este debe ser su año). Además, han traído a Sagna(Auxerre) y a Fabianski(Legia de Varsovia), para terminar de reforzar a unos gunners que no están muertos como mucha gente cree, pero que puede tiene una herida llamada Henry que podría sanar a lo largo de la temporada o abrirse, habrá que esperar.

P.D: Es probable que me deje algún fichaje o algún detalle en el tintero, no seais duros.

4 comentarios:

  1. Sólo corregirte que Di María marchó al Benfica al final si no me equivoco, junto a Coentrao y Adu entre otros.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Torres no callará las bocas en España porque los que le critican lo harán siempre. Por lo que sea, pero le buscarán algún defecto. Mejor olvidarlos

    Veo la Liga como un duelo Manchester, Liverpool y Chelsea. El Arsenal estará en un segundo escalón luchando con Evertom, Tottenham y el típico equipo sorpresa de cada año.

    ResponderEliminar
  3. @ zaragozista

    Si, tienes razón, di María se marchó con Coentrao y Adu al Benfica al final. Había leído que había fichado para el Arsenal, pero sería que solo estaba apunto y al final dio marcha atrás.

    @ Fernando

    Si Torres consigue convertirse en máximo goleador de la Premier, su calidad será indudable.

    ResponderEliminar
  4. Rooney tampoco es punta nato, pero aun asi el ManU tiene capacidad para superar esto. Erraron mas en dejar marchar a Rossi que a Smith.

    El Liverpool es un equipo que ya se conoce de memoria, muy firme en defensa, tacticamento perfectos, ha mejorado en ataque, ahora tiene muchas variantes, y por fin es un equipo para aspirar a todo.

    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.