viernes, 17 de agosto de 2007

4 equipos y un sólo vencedor

Siguiendo con el carrusel de especiales, ahora le toca a la liga holandesa: La Eredivise. Si la temporada anterior tuvo un final espectacular con 3 equipos empatados a puntos la última jornada y con el tercero ganando por goal average general en los últimos minutos, esta se presenta aún más emocionante. Porque esta temporada no son 3, sino 4 los equipos que deberían luchar hasta el final por conseguir esa corona holandesa que la temporada pasada se llevó el PSV. Y es que este año el Feyenoord, con los fichajes de Makaay, Van Bronckhorst o Nuri Sahin, debería aspirar a ganar la liga y no descolgarse como hizo la campaña anterior. Debido a que no acabaría nunca jamás, no os voy a poner todas las altas y bajas de estos 4 equipos, pues ya sólo en el PSV ha habido 25 jugadores que se han llegado o se han ido.

PSV Eindhoven. Comenzamos precisamente por el campeón, quien, junto al Ajax, ha sido el más perjudicado en cuanto a bajas, pues se ha retirado el capitán, el líder del equipo en el centro del campo, Phillip Cocu. Bueno, no se ha retirado, pero se ha ido a Arabia a ganar dinero, que viene siendo lo mismo. Ha perdido también al baluarte de su defensa, al internacional brasileño Alex, que se ha ido al Chelsea y al finlandés Mika Vayrynen, otra baja para el centro del campo. Además, se han ido Reiziger, Kluivert, Beasley, Carrizo, Tardelli y un largo etcétera. Pero ha vuelto de su cesión al Twente para liderar al equipo Ismael Aissati. Ha llegado Danko Lazovic para sustituir o para complementarse con el marfileño Arouna Koné. Además, ha llegado Zonneveld para reforzar el lateral izquierda y han logrado que Keneth Perez dejase el Ajax para recalar en el conjunto de Eindhoven. Además han llegado Cassio Ramos, Rajkovic, Jonathan Reis y un corto etcétera. Parece estar por encima de AZ y del Feyenoord, y muy igualado con el Ajax de Amsterdam.

Ajax. El equipo de Amsterdam ha sido el otro gran perjudicado en este mercado de verano, aunque parece que debería competir con el PSV por el título de liga. A destacar las bajas de Wesley Sneijder, que aseguraba al menos 10 goles por temporada, de Tom de Mul, antiguo dueño de la banda derecha, al delantero Ryan Babel y del checo Grygera, el polivalente defensa checo que se ha ido a la Juventus. Han traído a Luis Suárez y a Dennis Rommedahl para fortalecer los extremos debilitados por las bajas de Babel y De Mul y a Urzaiz como recambio de Huntelaar para la larga temporada del Ajax. Además, han fichado a Jan Vertonghen, a Laurent Delorge, a Jurgen Colin y a un par más.

AZ Alkmaar. El equipo de Van Gaal se ha visto también perjudicado, como es normal en el fútbol holandés, en este mercado de verano, pero no tanto como el PSV y el Ajax. Ha perdido a gente importante, como el veterano delantero Shota Arveladze, que se ha ido al Levante, el lateral zurdo Tim de Cler o el defensa de la selección tulipán, Danny Mathijssen. SIn embargo, para suplir a De Cler se ha traído a la promesa belga del mundial europeo-21, Sebastian Pocognoli, ha traído a Ari Ferreira para sustituir a Arveladze en la delantera y a gente como Graziano Pelle o Sergio Romero, que darán que hablar también a lo largo de la temporada. Aún así es, quizás, el más débil de los 4.

Feyenoord. El equipo de Rotterdam ha sido capaz de reforzarse muy bien a pesar de sus importantes bajas y es, posiblemente, el equipo que menos ha perdido en este mercado de verano, si es que ha perdido, claro. Ha perdido al ahora archiconocido Royston Drenthe, antiguo poblador de la banda izquierda del Feyenoord, y a su colega de banda Romeo Castelen, que se ha ido a triunfar al Hamburgo alemán. Ha perdido también al futbolista griego que más alegrías ha dado en su país, Angelos Charisteas, y se ha retirado un mítico como Pierre van Hooijdonk. SIn embargo, se han traído nada más y nada menos que a Roy Makaay, que vuelve a casa a meter todos los goles que le quedan, que son muchos, a Giovanni Van Bronckhorst, que viene a ayudar, junto a Tim de Cler, a hacer que la banda izquierda no se debilite a pesar de la marcha de los dos zurdos que antes campaban por esa banda, y ha traído a una de las mayores promesas mundiales, el turco del Borussia de Dortmund Nuri Sahín, que viene en calidad de cedido a intentar explotar este año de una vez por todas demostrando así que no se ha estancado, como empiezan a decir en Dortmund. Junto con el AZ, parece estar un poquito por debajo de Ajax y PSV, pero aún así tiene bastantes posibilidades de volver a ganar el campeonato holandés.

1 comentario:

  1. Veo favorito al PSV, pero me gustaría que la ganase el Az Alkmaar que entrena Van Gaal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.