miércoles, 1 de agosto de 2007

El milagro de Fernando Roig

Hoy me entero que el Villarreal ha fichado a la futura estrella del Manchester United Giuseppe Rossi, que el año pasado contribuyó a la salvación del Parma anotando 9 goles en 19 encuentros. Este fichaje, más los de otra futura estrella como Vidangossi, y de gente como Tomasson(estaba cedido en la campaña anterior) o Mavuba dan a los de la provincia de Castellón muchas posibilidades de hacer algo grande en la próxima Copa de la UEFA y de lograr, como mínimo, la clasificación de nuevo para la Copa de la UEFA esta temporada que empieza en menos de un mes.

El Villarreal debutó en primera división en la temporada 98/99. Hasta entonces, el resto de su historia la había pasado siempre en temporadas inferiores. Pero ese ascenso por el valor doble de los goles fuera de casa ante el Compostela fue el comienzo de un proyecto que llevaría en menos de 10 años a un equipo que jamás había militado en primera división a semifinales de la Champions y a contar con jugadores de renombre como Robert Pires o el defenestrado Juan Román Riquelme. Si entonces le dices eso a un seguidor del Villarreal, se habría echado a reir. Hoy es un habitual por Europa. Ha visitado campos míticos como San Siro ,Old Trafford o Highbury. Y no ha sido humillado en ninguno de ellos precisamente.

A mi este Villarreal me ilusiona. Y no está entre mis equipos favoritos, pero es un equipo al que le tengo simpatía. Y supongo que mucha gente le caerá simpático. Y además de la simpatía tiene un buen proyecto deportivo, fichando a gente joven con futuro y a cracks de cierta edad pero a los que todavía les queda años de fútbol a máximo nivel o al menos a un nivel notable. Y ese proyecto deportivo es lo que ha hecho que, cada vez en más países, sepan situar Villarreal en el mapa. Gran culpa de esto tiene Fernando Roig. Un presidente que ha sido capaz de llenar a su equipo de grandes jugadores sin deberle un euro a nadie. Y en menos de 10 años. Toda una proeza, sin duda. Además de que es un equipo que "roba" muchas perlas de otras canteras, con lo que se aseguran un futuro todavía más prometedor. Si las jóvenes promesas de esta temporada despuntan y los jugadores más veteranos mantienen un buen nivel, este Villarreal dará mucho que hablar. Pero hasta dentro de uno o dos meses no podremos comprobar cual puede ser el techo de este Villarreal esta temporada. A pesar de que no vaya a contar con Riquelme, seguro que es mucho más alto de lo que pudieron soñar los aficionados del ahora submarino amarillo hace diez años.

1 comentario:

  1. También han fichado a Capdevila y ahora a Godín, central uruguayo de 21 años.
    Por cierto, Mavuba va camino de ser como Makelele, me recuerda mucho a él. Ojo a este jugador.

    El equipo me gusta. Con Cazorla, Cani, Rossi, Mati Fdez, Diego López, etc...
    Lo peor que tienen es que abusan de jugadores sudamericanos y cuando tengan que viajar más de diez mil kílómetros para jugar con sus selecciones...lo van a notar mucho.
    Les sigue faltando un central. Gonzalo Rodríguez no es de garantías por sus constantes lesiones y Cygan más de lo mismo. Han vendido a Peña (Celta) y Quique Álvarez (Recreativo). Sólo les queda Fuentes y el ya comentado Godín.

    Buen equipo, para UEFA casi seguro y quien sabe si para más...

    SALUDOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.