viernes, 31 de agosto de 2007

Veteranía contra juventud.

Esta noche se enfrentan en la disputa por la supercopa europea, por saber qué equipo es el mejor de Europa, AC Milan y Sevilla Fútbol Club. Nesta, Maldini, Ronaldo, Dida, Serginho y Inzaghi contra Jesús Navas, Fazio, Capel, Adriano, Alves y Kerzhakov. O lo que es lo mismo, una columna vertebral de más de 30 años de media contra una de menos de 25 años de media. Aunque no todos puedan ser titulares esta noche. Es un proyecto contra otro totalmente distinto. Una manera de ver el fútbol contra otra opuesta. Catenaccio contra la "gracia" sevillista. Gente que va a explotar esta o la temporada que viene contra gente que ya no recuerda el día en que explotaron. Y ya paro.


Esta noche en Mónaco, Sevilla y Milan lucharán por convertirse en reyes de Europa, aunque vaya a ser el Milan el que juegue el Mundial de clubes. Debido a la muerte de Puerta, no sabemos si el Sevilla saldrá hipermotivado o hiperdesmotivado. Posiblemente, de ello depende el que puedan dedicarselo a Puerta o no. El Milan es un equipo fuerte en defensa, sobre todo en el centro de la zaga, tiene un buen centro del campo y si a Pirlo le dejan jugar, el Milan tendrá medio partido ganado. Porque Kaká es casi imparable si tiene su día y Ronaldo, que no parece que vaya a jugar aunque nunca se sabe, y Inzaghi son jugadores que sacan goles de debajo de las piedras. Si el Sevilla intenta profundizar por las bandas, anula a Pirlo hace lo que puede con Kaká y con Inzaghi y vigila también a gente como Seedorf, muy peligroso, sobre todo cuando no se le da la importancia que tiene, debería acabar llevándose la Supercopa. Además de otro factor muy importante: Que al sustituto de Antonio Puerta en la banda izquierda no le pese serlo y rinda a un nivel óptimo. Como haría el canterano.


Lamentablemente, debo decir que esta noche creo que va a ser el Milan el que se lleve el gato al agua. Porque el Sevilla es un conjunto de emociones ahora mismo. Y es lógico que, dos días después de la trágica muerte de Puerta, estén aún afectados, y en cuanto les marquen un gol se vengan abajo. Ojalá me equivoque y sea el Sevilla el que se lleve el trofeo.

3 comentarios:

  1. Lamebntablemente este partido está demasiado marcado por la tragedia de Puerta. Con lo cual, señalar un favorito es harto dificil.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón en eso de que en cuanto el Milán marcara un gol el Sevilla se vendría abajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No pudo ser, pero el Sevilla hizo un buen partido.

    Mucho Milan, gran condición física para las alturas de calendario en las que estamos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.