domingo, 12 de agosto de 2007

Die Bundesliga-Anfänge

Pues eso, la Bundesliga ha arrancado y aquí estamos tratando de ponernos al día tras una semanita de vacaciones en la que no hemos visto ni oído nada de fútbol. Y como con la hace un par de posts, voy a hacer un post sobre los equipos que, creo yo, estarán en la parte alta de la Bundesliga.

Bayern Munich: El post que escribí sobre lo que había hecho en verano este equipo serviría para explicar por qué parece que vaya a ganar la Bundesliga con toda seguridad. Franck Ribery, Miroslav Klose, Hamilt Altintop o Luca Toni son algunos de los fichajes de, posiblemente junto al Manchester o al Barcelona, el equipo que mejor se ha reforzado y el único candidato claro a ganar absolutamente todo lo que juega esta temporada. Mantienen la línea defensiva y se refuerzan del centro del campo en adelante. Traen un joven crack para la banda como Sosa y recuperan a un jugador mítico del Bayern para la otra como Ze Roberto. Sin duda el claro favorito y el que se debería llevar la Bundesliga de calle, a mi pesar.


Werder Bremen: Los hanseáticos no parecen ser rivales del Bayern tras vender a Klose y traerse para suplantarlo a Hugo Almeida(el año pasado estuvo cedido en el propio Bremen) y a Sanogo en la delantera, aunque no parece que vayan a hacer olvidar a Klose rápidamente. Se han traído a Carlos Alberto del Fluminense en lo que ha sido su fichaje más caro y que podría hacer, si le sale bien, no como cuando fue al Oporto, que el club de Bremen pusiese en algún aprieto a Ottmar Hitzfeld, técnico del Bayern. Y con esa incógnita de su "fichaje estrella" los del río Weser afrontan una temporada en la que su jugador bandera, Miroslav Klose, se ha ido a Munich. Si Diego, Almeyda y Sanogo se llevan bien, será divertido ver partidos del Werder Bremen. Y deseo que se lleven bien.


Stuttgart. Tras perder al, posiblemente, mejor portero de la Bundesliga de la pasada campaña, el Stuttgart ha vendido al altísimo delantero(1,95) ahora del Basilea Marcos Streller, además de la cantidad de gente que se ha retirado o marchado por cantidades que no llegaban al medio millón de euros, excepto Tomasson, que costó 0,5 millones de euros. Ha fichado a un delantero como el rumano Marica que me parece que va a ser una de las sensaciones de la próxima Bundesliga. Debería ser la estrella del Stuttgart. Ha fichado a Schafer del Nuremberg para sustituir a Timo Hildebrand, cosa difícil pero que parece que el ya ex del Nuremberg podría lograr, o al menos lo hará bien. Se ha traído al brasileño del Zaragoza cedido, Ewerthon, conocido en España por su paso por el Zaragoza y en Alemania por sus inicios en el Borussia de Dortmund, aunque creo que Marica y Gomez son, teóricamente, mejores, y comenzará como suplente. Aunque ojo a Ljuboja, que el año pasado estuvo cedido en el Hamburgo y no lo hizo mal. Completarán el equipo un par de jugadores que vienen tras sus cesiones(como el propio Ljuboja) y otro que sale de la cantera. Como el Werder Bremen, posiblemente luche por la segunda plaza tan sólo.


Schalke 04
. En Gelsenkirchen deben estar preocupados por las importantes bajas del brasileño Lincoln(Galatasaray) y del turco Altintop(Bayern de Munich), aunque Rakitic(ahora ex del Basilea) parece que podría hacer que no haya problemas en el centro del campo a pesar de esas importantes bajas, que además refuerzan al Bayern. Westermann viene a reforzar la parte del centro de la defensa, aunque no parece que será titular. El equipo, junto al Bremen, que menos se ha reforzado de los 4 a pesar de sus importantes bajas, aunque pocas, igual que el Werder Bremen. Una incógnita, si el mantener el bloque les ayuda y no echan de menos al turco y al brasileño podrían ser una alternativa al Bayern, pero si, por el contrario, el bloque se resiente por Lincoln y Altintop, tendrán problemas serios. Pero esto ya es demagogia. Porque cualquiera de los 4 podría fracasar estrepitosamente.

Antes de finalizar quería hacer una mención especial al Hamburgo, que cuenta con grandísimos jugadores como Kompany, Van der Vaart o Nigel De Jong, pero que el año pasado fracasó, aunque fue de menos a más. Notarán las bajas de Ljuboja y Sanogo, pero si Zidan y Castelen consiguen un rendimiento óptimo en Hamburgo podrían sorprender como sorprendieron cuando se clasificaron para la Champions League. Nunca se sabe.

3 comentarios:

  1. El Bayern de Munich ha apostado muy fuerte. Deben ganar todo en Alemania.

    El Weder Bremen es un equipo atractivo de ver, pero le falta dar el salto.

    Veremos que hace un histórico como el Hamburgo. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. El bayern, es el clarisimo ganador de esta liga, discrepo y creo que el schalke sera segundo Altintop solo h¡jugó el año pasado los ultimos partidos, y la baja de Licoln esta bien cubierta por Rakitic que tiene mas gol aún.
    El hamburgo no tiene malos jugadores, pero creo que lo que es equipo no es demasiado bueno, ya que ha tenido bajas muy serias y jugadores sin experiencia en el club si obtienen plaza uefa ya tienen suficiente creo.
    El werder aber lo que pueden hacer sin klose se antoja que no mucho, pero bueno veamos a sanogo que tal

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo que apuntas acerca del Hamburgo. Tiene dos jugadorazos como Van der Vaart y Castelen, dos buenísimos como Kompany y Zidan, y luego un bloque sólido. Me gustan.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.