viernes, 3 de agosto de 2007

Especial Ligue 1(segunda parte)

Y tras ver a los máximos favoritos al título, ahora tocan los que no parece que vayan a pelear por el título pero que, bajo mi punto de vista, podrían ser la alternativa a los dos anteriores.

Toulouse. El equipo de la ciudad de Toulouse ha retenido a su mejor hombre la campaña pasada, el ariete sueco Johan Elmander, y espera seguir creciendo esta temporada. Le ha tocado el Liverpool en la tercera ronda de la Champions, partido que se antoja muy complicado para los franceses, y si consigue pasar será posiblemente gracias a Elmander. Vendió a su lateral zurdo, Lucien Aubey, por 3 millones y medio de euros al Lens. Y esa es su baja más importante, porque el resto son gente joven que se ha ido cedida y algún otro que se ha ido a algún club de segunda. Como fichaje más importante, además de retener a Elmander, está el joven delantero que militó la campaña anterior en el Lorient, André-Pierre Gignac, que marcó 9 goles en un club que fue el segundo menos goleador, con 33 tantos en toda la temporada. Además se han traído al lateral izquierdo del Saint-Ettiene, Herita Ilunga, para reemplazar a Aubey, aunque no parece que vaya a ser titular. También se trajo a otro sueco, Jon Jonsson, que parece que acompañará a Congré en la zaga del equipo de Toulouse. Esas son las transferencias más importantes de un equipo que, si consigue doblegar a los red, puede dar más guerra en la fase de grupos de lo que pueda parecer. Solo hay que tomar al Lille como ejemplo.

Once posible: Douchez; Ebondo, Jonsson, Congré, Mathieu;Paulo César, Dieuze, Emana, Mansaré; Gignac y Elmander.

Girondins de Burdeos
. Parecía que sin Mavuba y Faubert en Burdeos se habían quedado sin centro del campo. Pero de los 16 millones de euros que sacaron por estos dos centrocampistas, trajeron a Alou Diarra del Lyon usando 7 millones y medio y al delantero del Niza David Bellion para hacerle la competencia a Chamakh y, sobre todo, a Cavenaghi por dos millones de euros. Además, el equipo del veterano jugador ex del Werder Bremen ,Johan Micoud, ha reforzado la parte derecha de su defensa con Mathieu Chalme, lateral del Lille. Además, vuelven dos jóvenes como Kebe, Bregerie y Lavie, que el año pasado estuvieron cedidos en clubes menores, y otro delantero, el brasileño Jussie, que el año pasado estuvo cedido hasta enero por el Lens y que ahora vuelve tras no renovar contrato con el Lens. Han dejado marchar a jugadores como Smicer(Slavia de Praga), Stephane Dalmat(Sochaux) o Gerald Cid(Bolton), que el año anterior no jugaron mucho, y el veterano delantero Darcheville(Glasgow Rangers), que anotó 7 goles en 23 partidos la campaña anterior. Si Micoud sigue a un buen nivel y Cavenaghi demuestra lo que prometía cuando se fue al Spartak de Moscú, algo que lamentó mucho, deberían ser una alternativa a los dos favoritos.

Once posible: Ramé; Chalmé, Jemmali, Planus, Jurietti; Fernando; Alou Diarra, Micoud, Wendel; Chamakh y Cavenaghi.

Paris Saint Germain. A pesar del fracaso de la temporada anterior, el PSG tiene mimbres de equipo campeón. El año anterior estuvieron a punto de descender, pero tuvo que ser algo interno, porque tienen posiblemente al mejor portero francés, Mickael Landreau(con permiso del lesionado Gregory Coupet), al máximo goleador de la Ligue 1, Pauleta y a jugadores como Rothen o Frau que nadie puede dudar si son válidos para cualquier equipo de Francia. Este año han reforzado la defensa tras la huída del checo Rozenhal al Newcastle por 4 millones de euros trayendo a un central joven pero con experienza en la Ligue 1, el jugador del Lens Gregory Bourillon y han desembolsado 6 millones de euros por otro buen central, Zoumana Camara, del Saint-Etienne. De esta manera han cubierto la zaga. Han fichado a Luyindula, que la campaña anterior estuvo cedido en el propio PSG y han desembolsado 2,5 millones de euros por el joven centrocampista Didier Digard, que ha militado en Le Havre, de la Ligue 2, toda su corta carrera. Además han vuelto el delantero Pancrate(cedido en el Betis la campaña anterior) y el centrocampista Haddad(cedido en el Valenciennes la campaña pasada). Además de Rozenhal, se ha marchado gente importante del equipo, como Edouard Cissé al Besiktas por 2 millones, Bonaventure Kalou al Lens por millón y medio o el defensa Drame Boukari, que se ha ido al Sochaux. Esperemos que no ocurra como el año anterior, en el que Bernard Mendy recibió el balón de plomo, que viene siendo todo lo contrario al balón de oro.

Once posible: Landreau; Bernard Mendy, Bourillon, Z.Camara, Armand; Frau, Chantôme, J.Clément, Rothen; Luyindula y Pauleta.

Estos 3 son, para mí, los que podrían llegar a dar la sorpresa si las cosas se les ponen de cara desde el principio. Hay otros equipos como el Lens, el Rennes, el Mónaco o el Sochaux que pueden estar ahí arriba perfectamente, pero que no creo que lleguen a poder luchar por el título esta temporada. Aunque el Lens con un fichaje o dos si que entraría en el grupo de posibles sorpresas. O quizás ya está. Veremos.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.