domingo, 26 de agosto de 2007

Y España y Italia llegaron de la mano(4)

Y al fin le toca a la Italia. A la Serie A. A los 4 grandes italianos. A los Rossoneri. A los Neroazzurros. A la Vechia Signora. A I Gialorrossi. Milan, Inter, Juventus y Roma. Además de Palermo, Fiorentina o Lazio, que podrían dar la sorpresa y colarse en un puesto Champions. Sin más dilación, el análisis.


Inter de Milán
. César y Coco han vuelto de sus cesiones y parece que ambos van a poder aportar algo como suplentes esta temporada de Zanetti, Maicon y de Maxwell. Su baja más importante es la del internacional italiano Fabio Grosso, que deja el lateral zurdo para que el brasileño Maxwell o el capitán Zanetti a banda cambiada lo ocupen. El resto de bajas son de jugadores secundarios como Carini o Aquafresca. Además, se han traído al mediapunta chileno del Lazio Luis Jiménez para aportar más creatividad al equipo. Y a un central polivalente codiciado por muchos como Christian Chivu. Central de nivel, lateral de garantías y centrocampista más que válido en caso de necesidad. Además de un buen lanzador de faltas. Y de debilitar a un rival directo como la Roma. También ha venido un delantero del Cagliari por el que casi llega a las manos con el otro gran equipo de Milán, y es que el lío por el hondureño(creo) David Suazo ha traspasado fronteras. El rápido delantero del Cagliari viene a reforzar aún más a una delantera que asusta de sólo oírla. Ibrahimovic, Crespo, Adriano, Julio Cruz(delantero por el que siento una extraña admiración) y David Suazo. Que tiemblen Juventus, Milan y cía, porque el Inter de Roberto Mancini ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Y si no ceden al emperador Adriano porque el brasileño decide recuperarse en todos los sentidos en el Inter, los que temblarán también serán los equipos a los que se enfrenten en Champions. Pero el Inter es el Inter, y, como decía Forrest Gump, es como una caja de bombones. Un poquito como el Atlético de Madrid o el Newcastle, pero en mejor forma últimamente.


Milan. El otro gran equipo de la capitán lombarda, el AC Milan, viene de ganar la Copa de Europa el año en el que su máximo rival volvió a ganar la Liga. Quizás por ello sus fichajes han sido tan pocos y con muchas posibilidades de chupar banquillo. Como ya comenté en otro post sobre el Milan, sus bajas han sido muy poco importantes. Abbiati, Donati, Oliveira, Borriello y cía aportaron muy poco al Milan de la anterior temporada. Con un Ronaldo motivado y adelgazando como mejor fichaje y con un admirable Inzagi que saca goles de debajo de las piedras a pesar de parecer ser un delantero técnicamente nulo, el AC Milan intentará ganar esta temporada la Serie A de nuevo. Para ello han traído a la joven promesa del Internacional de Porto Alegre, ganador del último Mundial de Clubes, Alexandre Pato. Mágico goleador, con una capacidad de mejora que asusta, podrá demostrar lo que vale a partir de diciembre. La vuelta de un Emerson odiado en el Real Madrid y adorado en Italia y la llegada de Ibrahim Ba parecen pocas altas para un equipo con muchas bajas y repleto de veteranos. Si Gilardino, empieza a meterlas y a la defensa no se les olvida tomar las pastillas para la tensión, tienen muchísimas posibilidades de ganar el Calcio. Es posible que llegue algún jugador más, se habla de Baptista, pero no hay nada seguro.


Roma. El segundo mejor equipo de la Serie A la temporada pasada, que le arrebató de manera humillante al Internazionale de Milano la Copa en la final y que le ganó también la Supercopa. Por plantilla quizás no, pero al final de la temporada pasada y al inicio de esta, han demostrado ser superiores que el Inter en el terreno de juego. Tavano ha ido al Livorno haciendo un pequeño transbordo en Valencia. Ricardo Faty al Bayer Leverkusen. El veterano delantero Montella ha optado por seguir en Italia, más concretamente en la Sampdoria, y Wilhelmsson se ha vuelto al Nantes tras llegar en invierno a Roma. Además de la ya mencionada baja de Chivu Estas son todas las bajas, de la que destaca, además de la importantísima salida del rumando Chivu, el punto y final de Vincenzo Montella en la Roma. El delantero se marcha tras muchas temporadas en el club romano. Sin embargo, las altas superan en número y, parece, en calidad a las bajas. Ludovic Giuly cubrirá la baja de Wilhelmsson. Cicinho ha demostrado ser un lateral tan bueno como ofensivo. Juan viene avalado por ser internacional con Brasil y dispuesto a ocupar el sitio de Chivu. También Kuffour viene a por lo mismo, a pesar que ninguno de los dos sea de las características del rumano. Edgar Alvarez, Matteo Brighi y un más que interesante Mauro Espósito completan los fichajes del club romanés que intentará seguir creciendo y no depender tanto de Francesco Totti, quien parece haber renunciado definitivamente a su selección.


Juventus. Ay... La Vechia Signora. Esa gran amiga y admiradora del Inter. Tanto como el Milan. Tras un añito en el infierno por motivos extradeportivos, pues en el campo ganaron la Liga, legalmente o no, vuelven para dar guerra. Sus bajas no han sido muy importantes, pues finalmente Trezeguet no se marchó, y los Robert Kovac, Igor Tudor o Matteo Paro tuvieron un rol importante en la Serie B, pero consideraron que no estaban para jugar en la Serie A con la Juventus si esta quería ser campeona de liga. Quien si ha sido la excepción es el delantero búlgaro Valeri Bojinov, ahora lesionado gravemente, quién tenía nivel, creo yo, para ser, al menos, suplente de la Juve. Se han reforzado muy bien. Tiago del Lyon y Tachinardi del Villarreal vienen a reforzar el centro del campo. Andrade y Grygera la defensa. Salihamidzic la banda(ofensiva o defensivamente). Y Iaquinta la delantera. Después, Sergio Almirón, Molinaro... vienen como presuntos suplentes de un equipo que tiene como principal baza para ganar la Liga el no tener que preocuparse por jugar la Champions y poder jugar con sus titulares casi siempre, con los que tiene un equipazo. Aún así no estoy convencido de que vaya a aspirar hasta la última jornada a llevarse la liga. Ni que lo conseguirá. Creo que se la llevará el Inter, a pesar del bobo empate de hoy.


Palermo, Lazio y Fiorentina son los aspirantes a arrebatarle un puesto Champions a uno de los 4 de arriba. El otro equipo de Roma que jugará Champions, el Lazio, ha perdido a un jugador importante como el mediapunta chileno Luis Jimenez, y ha traído gente como Scaloni o Carrizo que deben cumplir. La Fiorentina ha perdido nada más y nada menos que a Luca Toni y a Bojinov, que se ha marchado finalmente al Manchester City tras su cesión en la Juventus. El Bobo Vieri vuelve a jugar competición europea y a ayudar a Edison Cavani a perforar porterías. También han traído al prometedor "veterano" de 20 años Vanden Borre. El Palermo es el que mejor se ha reforzado de los tres. Su baja más importante es la de Mariano González, que vuelve al "sudamericano" Oporto. Y han traído a gente con futuro y presente como Bosko Jankovic, va para crack, y a delanteros que han demostrado su valía por toda Europa como Miccoli. Creo que la Fiore está por encima, quizás el Palermo esté a su nivel, y que el Lazio está un escalón por debajo. Sus fichajes no me parecen suficientes, y la Fiorentina el año pasado habría entrado en Champions si no llega a tener una sanción de puntos superior a la del Milan. En el Palermo Miccoli y, sobre todo, Jankovic, le darán un toque de calidad para hacerles superiores al Lazio. O eso creo.

4 comentarios:

  1. Mi vecchia ha llegado con fuerza, y será alternativa seria a Milan, Roma e Inter.

    Sobre los nero azzurros, comentar que este año lo tendrán muy difícil. Al tema histórico de 'pupas' italiano hay que sumar que este año están todos los buenos, sin penalización de puntos, etc...

    Será muy bonita la competición.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Grande la Juve en el regreso a donde nunca debió salir...bueno leghalmente sí jajaj.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que mandar, pido perón pues a la hora a la que acabé de escribir este post no estaba para pensar y ni me acordé, el poco apoyo que puedo desde un blog a Antonio Puerta y a su familia.

    Esperemos que lo que le ha pasado no tenga consecuencias y en menos de un año tenga más títulos con su Sevilla y esté representando a España en la Eurocopa.

    Por cierto, que veo por aquí mucho fan de la Juve... Yo, por el contrario, si me tuviera que decir quien quiero que gane la Serie A, quizás me inclinaría más por el Inter...Creo.

    ResponderEliminar
  4. La Liga italiana ha perdido mucho peso. Ya no acumula las grandes estrellas. Además, el tipo de juego aburre bastante.

    Mis favoritos los dos equipos de Milán.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.