jueves, 13 de diciembre de 2007

Al fin y al cabo son grandes

Liverpool y Real Madrid son grandes a nivel europeo desde hace muchos años. El equipo red cuenta con 5 Copas de Europa en su haber mientra que los merengues son el rey de copas a nivel europeo contando con nada más y nada menos que nueve trofeos de la máxima competición a nivel europeo en su haber. Además, son históricos en sus ligas y creo que nadie podría imaginarse una Champions League sin Real Madrid ni Liverpool. Nos es tan complicado como imaginarnos un Mundial sin Brasil. Y para ambos equipos, ganar la Champions League debe ser claramente una de las prioridades de la temporada. Muchas temporadas han salvado gracias a eso. Y esta temporada no es ninguna excepción. El Real Madrid parece estar obsesionado con ganar la Décima y del Liverpool corre ya una frase que, desde la llegada de Rafael Benítez, se ha escuchado más de una vez: El Liverpool es un equipo que a doble partido es prácticamente imposible de vencer. Un tópico o no, los reds han llegado a dos finales en menos de 5 años con distintos resultados finales. Ambos equipos estaban el martes en serios apuros. El Liverpool lo tenía peor que el Real Madrid, pero ambos cumplieron sobradamente.

Porque al final de la primera parte ambos ya habían sentenciado prácticamente sus respectivas finales. Sus rivales parecieron inocentes e inoperantes en ataque y en ningún momento pareció que pudiesen perder sus partidos. Porque a poco de empezar el Liverpool se encontró con un penalty a su favor. Y menos de 10 minutos después Torres se gustaba en el área y metía el segundo. Sin embargo, no sufrió con el 0-2 a favor lo que debería. De hecho, parecía más cerca el 0-3 que el 1-2. Y así llegó primero el 0-3 y después el 0-4, todo en la segunda mitad. Coser y cantar. Mientras tanto, el Real Madrid comenzaba también fuerte. La Lazio atacaba sólo con Pandev y Rocchi y a la hora de defender no presionaban y se limitaban a situarse al borde del área. Así, el primer tiro de fuera del área fue el primer gol. Después vimos que por alto no van bien, con dos fallos que le costaron un palo y un gol. En medio de la debacle, un agujero monumental dejó a Van Nistelrooy solo ante el portero, y el holandés, con una sangre fría increíble, se la cedió a Robinho para que el brasileño sumase el 3-0. El 3-1 fue una anécdota y el penalty parado sobre la bocina de Casillas fue otra anécdota más. Aunque el 3-2 no habría reflejado lo visto sobre el campo.

Resumiendo, que Liverpool y Real Madrid vencieron e hicieron lo que debían. Jugaron como grandes y ganaron como los grandes. Ambos han logrado numerosos éxitos tras pasar un grupo complicado. El Real Madrid podría enfrentarse al Liverpool en octavos. No le desearía a nadie que le tocase al Real Madrd, pero menos le desearía a nadie que le tocase el Liverpool. Anfield y el Santiago Bernabeu son dos de los estadios que más miedo provocan a nivel europeo. Y Liverpool y Real Madrid son dos equipos que provocan miedo a nivel europeo. Vale que en el aspecto de juego vertical y el de partidos bonitos no son lo mejor del continente europeo, pero ganan con una tranquilidad increíble y cuando están motivados da la impresión de que no tienen rival. En el caso del Real Madrid, esa sensación la ha dado en pocos pero suficientes partidos a lo largo de esta temporada. El Liverpool, sin embargo, necesita más partidos de esos, como el de St James Park para poder dominar una Premier que, tras un sinfín de sorpresas, parece estar volviendo a una cordura de la que está bien salir de vez en cuando,

9 comentarios:

  1. Excelente post. Ya te agregue a mis links.

    A este dúo de gigantes se debe sumar el Milan, campeón 03 y 07, subcampeón 05 y semifinalista 06. Un groso. No existe la Champions sin los rossoneros.

    ResponderEliminar
  2. Veo muy debil al Madrid, no creo que tenga lo suficiente para ser campeón o llegar lejos por lo demostrado en esta champions.

    ResponderEliminar
  3. Mucha razón en la comparacion, el Liverpool al igual que el Madrid, puede ganar encuentros sin realmente jugar bonito, son efectivos y juegan inspirados, eso les basta.

    ResponderEliminar
  4. si, la premier se volvió loca, pero poco a poco vuelve a la cordura. el domingo, cuando el chelsea arrase el emirates, la habrá recuperado del todo.
    bueno, centrandome ya en estos dos equipos de los qe hablas. Ni OM ni lazio fueron rivales para ninguno de los dos. Me lo esperaba mas de la lazio, la verdad q el madrid le viene muy grande. Pero pensaba q el marsella, y en el velodrome, seria capaz de plantarle cara al 'pool. De todas maneras, como dices, estamos ante dos grandes y (aunq uno mas trabajado q otro) pasaron haciendo los deberes.
    Creo q benitez es el entrenador ideal de este liverpool y que fernando torres es uno de los mejores delanteros del mundo. El gol del otro dia fue antologico

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. @ pavlo

    Gracias, luego te agrego.

    Si, el Milan es muy importante también, pero llegaron clasificados ya al último partido a pesar de que no empezaron muy bien.

    @ maldini

    La verdad es que yo tampoco le veo fuerte, pero el margen de mejora es bastante grande y en determinados partidos pueden desplegar un fútbol sensacional. Es un equipo del que nunca te puedes fiar.

    @ nando

    Si, pueden ganar sin jugar realmente bonito y es lo que más hacen. Abusan más de ese método que del otro, bastante más vistoso pero habitualmente menos efectivo.

    @ christian

    No tengo yo tan claro que el Chelsea vaya a arrasar en el Emirates... Sobre todo si se recupera Cesc.

    Yo la verdad es que no me esperaba más de la Lazio. No están haciendo una buena temporada y tengo claro que no acabarán ni en UEFA. Me habría gustado ver a la Fiorentina jugando la Champions, cosa que ganó en el campo aunque en los despachos lo había perdido hace mucho tiempo.

    Un abrazo a los 4.

    ResponderEliminar
  6. El Madrid lo tenía bastante fácil, aunque siempre da algo de miedo jugárselo todo en la ultima fecha.

    El Liverpool ha jugado con fuego. Los reds han pasado después de ganar los tres últimos partidos de la liguilla. Fernando Torres ha resultado fundamental.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Asi es pero en liga sus papeles son bien distintos, el Liverpool puede descolgarse este fin de semana de la lucha por la liga, mientras que el MAdrid tiene muchas opciones de dejar al Barsa muy lejos de ellos. un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. x cierto te e linkeado x si qieres ponerme a mi tambien, gracias

    ResponderEliminar
  9. @ fernando

    A priori el partido del Liverpool era mucho más complicado, pero el resultado y el ir 2-0 antes de que el Madrid marcase el primero nos parece indicar lo contrario.

    @ legalize25

    Sus papeles en liga no son tan diferentes. Hay que recordar que el Liverpool tiene un partido menos y que ya podría estar a solo 4 del líder, por lo que este fin de semana, de ganar este partido y el aplazado, se podría quedar a un solo punto del líder. De perder quedaría a 10 en el peor de los casos, pero esperaría hasta enero para darles realmente por muertos. Son muchos partidos en pocos días y suelen ocurrir sorpresas.

    Te agregaré a ti y a pavlo mañana, y trataré de recorrer la blogsfera mañana también. Un abrazo a ambos y gracias por pasaros por aquí

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.