viernes, 21 de diciembre de 2007

Cara a cara... con Rubén

El derby más conocido en toda España se celebra este fin de semana y a todo el panorama futbolístico le interesa ver ese transcendental choque entre los dos mejores equipos históricamente de España. Así, Rubén y yo vamos a mostrar lo que vendrían siendo nuestras perspectivas ante el gran derby español desde un forofismo del que no solemos hacer gala, al menos en nuestros blogs. ¿Quién ganará? El domingo lo veremos. Aunque yo lo veo muy claro.


Por el lado merengue... Rubén:


Pues aquí estamos Yago. Hablando, mejor dicho asumiendo tu derrota del gran Clásico del Siglo que se celebra todos los años y encima dos veces por temporada. Bueno, clásico sí por aquello de la antigüedad, pero para qué nos vamos a engañar, poco podéis hacer contra la solidez de nuestro perfecto bloque (¿?). Porque ya me dirás tú, si con vuestro equipazo digno del Dream Team no sois capces de ser líderes, ¿cómo nos vais a ganar? Claro, sí, que a veces (a menudo) jugar con 12 suele ser ventajoso. Fíjate que casi se me olvida eso.
Mira, te vendría bien para el artículo anterior sobre si es mejor jugar con 10 ó con 11. Podías hablar sobre qué tal es jugar con 12.

Bien, vale, me dirás que tenéis en forma a Eto'o, que acaba de volver y que está con mucho hambre (qué mal suena esto, por Dios), pero nosotros tenemos al pichichi de la Eurocopa de Austria y Suiza, y si no al tiempo, ya lo verás. Entre él y Van Nistelrooy... Entre los dos ya os han metido unos cuantos, que yo sepa. Además, podéis estar felices ya que Guti no va a poder jugar, casi seguro. Porque recuerdas el recital que dio el año pasado en el 3-3, ¿no? Que si no llega a ser por Messi... Y mira que me da pena que no juegue. No va a haber quien os aguante quejaros el lunes porque no pudo jugar, y que si hubiera jugado, habríais ganado. Pero bueno, es lo que hay. Tendréis que sacar alguna excusa de por ahí.
¿Sabes lo que me da verdadera pena? Que no puede jugar Oleguer. Olegario para los colegas. Ésa es una gran ventaja para vosotros, pero qué le vamos a hacer. De todas formas, no importa mucho quién juegue ya que tenemos a un viejo sueño vuestro como es Baptista que ya tiene experiencia marcando golazos en ese estadio. Y si te sigo diciendo, pues sale Sergio Ramos, al que tambien conocereis por el Camp Nou, sale Casillas (¿¿a que lo odiais??), sale Pepe (que va a dejar a Eto'o con las ganas)...

Y qué me dices del escultural Joan Laporta. Hasta ahora no sabía por qué los presidentes querían ser eso, presidentes de equipos de fútbol, pero tras ver la evolución física del 'colega', ahora veo que todo es por las comidas entre directivas.
Si me lo permites, no voy a decir nada sobre su adicción a la política, ya que esa frase de que sois 'más que un club' lo dice todo. Claro que sois más que un club, no te fastidia, sois un partido político también.

En fín colega, que terminar a ¡7! puntos del Madrid no es una deshonra, sólo es vuestro destino, estar por detrás de nosotros.
Por cierto, estúdiate nuestro palmarés para darte cuenta de que lo que digo es cierto y que no me estoy tirando un farol.

Suerte Yago. Pero suerte para la Lotería de mañana, porque para el partido ni por esas.


Por el lado culé... Yago:


Si te soy sincero, Rubén, no sé por qué me hice aficionado del Fútbol Club Barcelona. Realmente no estoy seguro de lo que condiciona la balanza hacia el color blanco o hacia el azul y el grana. Lo que sé es que cuando te decantas por un color u otro no hay nadie que sea capaz de hacerte cambiar una camiseta por otra. Pocas veces podrás hablar de fútbol con otra persona del equipo rival y no acabar discutiendo sobre lo mismo. Son como dos objetos de misma fuerza, que se dirigen a direcciones contrarias, que se cruzan por un mismo camino. Chocarían una y otra vez infinitamente. Pues eso es lo que podría lograr hablando del derby con Rubén: Discutir una y otra vez infinitamente.

Porque yo tengo claro que el Barcelona va a ganar. Es simple lógica. Os habéis clasificado el último día para la siguiente ronda de la Champions. En Copa el Alicante demostró que vuestros suplentes no son capaces de ganarle a un equipo de Segunda B. Y porque marcasteis en el último segundo, como siempre. La famosa suerte. Suerte que necesitareis para salir vivos del Camp Nou, cosa que no dudo que no lograreis. Demasiada suerte necesitaríais, creo yo.

Porque el Real Madrid no juega a nada. Mucho se ha hablado de la excelencia pero el único que llega a ella es el portero. Vuestra defensa hace aguas por todas partes (por eso se luce Casillas), el centro del campo(Ah, pero ¿tenéis de eso?) es claramente inferior al del Barcelona. Me hablarás de Raúl y de Van Nistelrooy como la mejor pareja goleadora de la liga y de la falta de Messi, que no negaré que es nuestro mejor jugador ahora mismo y el de toda la liga, pero Eto´o, aunque os fastidie, os va a marcar. Y sin un Guti que le meta pases a los dos delanteros estos ni la olerán. Tendremos el centro del campo y las ocasiones. Casillas tiene un límite y las dos últimas veces le metimos tres goles. Y si delante tiene a gente como Cannavaro, al que habrían dejado sin balón de oro hace mucho si existiese el balón de oro por puntos, ya ni te cuento.

Espero que no me vuelvas a hablar de vuestro palmarés y digas que tenemos solo dos Copas de Europa haciendo gala de la prepotencia que acostumbráis. Claro que sois el mejor equipo del mundo. Por eso tenéis a Kaka y a Cesc. Y al presidente más bocazas del mundo.


A poco que la lógica impere, ganaremos. no lo dudo. Lo que no entiendo es por qué te sigues empeñando en decir lo contrario.

15 comentarios:

  1. respeto los puntos de vista de ambos, pero creo que el juego terminara en empate, ya que futcolisticamente, ningun equipo super al otro. el madrid fue deshonrado por sus suplentes en el empate contra un equipo de segunda b.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien simpatizo por el Fútbol Club Barcelona y creo que ganará. Juega en casa y lo tiene todo favorable, o casi todo. Eto´o ha vuelto y será el mayor peligro, parece ser que jugará Guddy que puede aportarle una estabilidad importante al equipo, lo esta haciendo muy bien ahí atras, Iniesta esta que se sale y la linea de contención esta bien. La alineación tiene muy buena pinta, con Ronnie en el banquillo, junto con Bojan para salir al rescate en momentos de apuros.

    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  3. xatos, el debato es para yago (y el derbi para el barça)
    es q, rube, majo, te estas contagiando de la prepotencia de don ramon.
    q yo sepa, mañana las nueve copas de europa no van a meter goles ni las 30 ligas van a parar el gol de eto'o... ni va a jugar laporta... un sinsentido al mas puro estilo calderon.
    bueno, es tal sinsentido q no sé q se abrá pensao este. pero el derby de mañana es barça-madrid, no barça-juve (por lo del pichichi de suiza y tal...) y las otras tontrias madridistas q aya dixo las e olvidao
    de yago aplaudir su seriedad y su rigor ¿?¿?¿? lo de los puntos del balon de oro buenisimo, e.
    y yago, tu parece q tampoco te enteras muy bien de la pelicula. precisamente por eso, porq no tienen ni a cesc ni a kaka, el madrid es el mejor eqipo del mundo. no ves q no tienen sitio???
    ay, q cosas...
    bueno, mi pronostico: 3-1

    un saludo a ambos, suerte a nadie
    y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente el Barça ganará, el resultado no será de escándalo debido a Casillas, que como simpre parará todo menos los goles de Eto´o.
    Los merengues tienen suerte de que Guti se haya lesionado, por que sin èl podrán aspirar a tener algo de posesión de balón.
    Bueno para terminar solo dejo mi pronóstico, un 3-1 a favor del barça con dos de Samu y uno de Iniesta, y por el Madrid marca Van Nistelrooy con penal inventado.

    ResponderEliminar
  5. Yago tiene razón: el Barça mañana va a aplastar al Madrid. Fíjate que yo creo que Casillas mañana va a hacer unas pifias... Mi pronóstico es 4-1, el gol del Madrid en el minuto 92 de rebote.

    ResponderEliminar
  6. Christian, tío, que la cosa era hacer una gracia sobre los equipos, no sólo sobre el partido. No decir cosas coherentes. Era para relajar el ambiente con respecto el partido. Parece que no se puede hacer tonterías. Pero bueno.

    Yago, enhorabuena, está claro que has ganado, algo que de antemano yo ya te había dicho.

    ResponderEliminar
  7. @ rubén

    ¿Quién es el número 12, soy bastante corto de reflejos?...


    @ yago

    Con lo bien que me caías, no te hacía culé.


    Un abrazo a Rubén...

    ResponderEliminar
  8. Amigo Andrés, dudo mucho que no sepas quién es el jugador número 12, teniendo en cuenta que estamos hablando del Barcelona, pero como pista te diré que suele ir vestido de negro...

    ResponderEliminar
  9. claro q se pueden acer bromas. yo de exo soy muy asiduo. pero ya q las acemos, las acemos todos, no?
    oye, q a una competicion de decir tonterias no me ganais, e.

    ResponderEliminar
  10. Pues chico, cuando jueguen un Chelsea vs Tottenham o viceversa, haces un cara a cara con Yago.
    Así tendrás oportunidad de decir todas las tonterías que quieras.

    ResponderEliminar
  11. Nico, repito que era en tono jocoso. Había que picar a la peña. No lo he hecho a mala fé.

    ResponderEliminar
  12. Ya joder....ya lo sé....yo también pico...XD.Ya lo sé que es de la forma más subjetiva posible.jejejeje.Está claro que la disputa es muy buena

    Venga saludos a los 2.

    ResponderEliminar
  13. Gana el Barcelona. Es difícil que la delantera madrilista no haga al menos un gol. Pero confío en un doblete de Eto´o para el 2-1 o 3-1.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. @Ygo. Te puedo asegurr que me divierte más este MAdrid que tu BArça. No es excelente, pero hace un juego más bien bonito y ofensivo. 2-3. Y no marcará Gudy, jjaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.