domingo, 16 de diciembre de 2007

Sobre el fin de semana futbolístico

Tan sólo unas cuantas cosas que me gustaría destacar del apasionante fin de semana futbolístico:

-Ha vuelto Ivan Klasnic. Tras más de un año sin jugar como titular y sin marcar, el sábado anotó dos goles que dan confianza al Werder Bremen, le dan confianza a si mismo y dan confianza a la selección de Croacia. No dudo que volverá a las convocatorias e irá a la Eurocopa. Veremos si como titular o no.

-Lo del Bayern de Munich parece una caída sin frenos. Tienen el mejor equipo, en teoría, de la Bundesliga y se están dejando puntos y más puntos. Van de más a menos y habrá que ver cuánto dura esta dinámica. De momento el Werder Bremen ya le ha igualado a puntos. Veremos como vuelven del parón invernal.

-Los aficionados del Valencia tienen cada vez más cosas de las que preocuparse. Un equipo sin ánimo, que no corre, que no juega a absolutamente nada y del que prácticamente no se salva ninguno. Visto lo visto hasta el día de hoy, tendrán suerte si se clasifican para la Copa de la UEFA. ¿Alguien sabe a qué se debe este pasotismo?

-Filippo Inzaghi no será un delantero con un regate magnífico, con una técnica exquisita o con una corpulencia temible, pero siempre está ahí. Y marca goles. Muchos goles. Y merece un reconocimiento mayor del que muchas veces se le da desde fuera de Italia. Ha sido una de las estrellas de la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Una FIFA que o bien deja las retransmisiones para otra cadena o trata de repetir las jugadas polémicas. Me parece increíble el que nunca sabremos si hubo penalty a Ambrosini o si el gol anulado que marcó Boca al borde del descanso era realmente en fuera de juego.

-Al Liverpool de Benítez se le ponen las cosas muy cuesta arriba en la Premier. Han recibido a Arsenal, Chelsea y Manchester United y no ha conseguido ganar a ninguno. No mereció perder contra los red devils, pero si no es capaz de marcar un gol... 10 puntos, que podrían ser 7, y visitas al Emirates Stadium, a Old Trafford y a Stamford Bridge. Vidic y Ferdinand han demostrado que son probablemente la mejor pareja de centrales del mundo en la actualidad.

-Desde su lesión y el posterior uso del casco, Petr Cech no ha vuelto a su mejor nivel. El debate sobre el mejor portero del mundo está actualmente dividido en dos posturas, y ninguna de las dos defiende la candidatura del checo. Hoy nos lo ha vuelto a demostrar en el gol de Gallas, aunque es cierto que al final ha realizado dos buenas paradas en una misma jugada.

-Darko Kovacevic está en una forma excepcional. Tras unas cuantas temporadas malas con la Real Sociedad, el serbio vive una segunda juventud en Grecia. Hoy le ha dado una importantísima victoria a su equipo ante el AEK de Rivaldo, que hace que Olympiakos empate a puntos en el liderato con el propio AEK. En Champions lleva 3 goles en 6 partidos. Y en la competición doméstica suma, con el de hoy, 10 goles en 12 partidos.

-El Inter ya le saca 7 puntos al segundo clasificado de la Serie A. Los neroazzurros siguen sin fallar, mientras sus rivales se van dejando puntos poco a poco. O comienza una dinámica negativa de resultados por parte del Inter, y Roma y Juventus se ponen las pilas o de aquí a un mes ya no habrá lucha por el Scudetto. La próxima semana se miden con el Milan. Quizás sus rivales locales sean capaces de darle emoción al calcio.

16 comentarios:

  1. Me alegro mucho del regreso de Klasnic, un tipo que apuntaba muy buenas maneras y que se quedó estancado por culpa de la enfermedad. Veremos si es capaz de recuperar su nivel de antaño y hacerse un hueco en el once del Bremen.

    Un saludo. Gran y completísimo análisis.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero alegrarme tambien por el regreso de Klasnic y de la manera que lo hizo, creo que va a hacer un jugador muy importante para el Werder y para Croacia.
    lo del Valencia todavia me sigo preguntando porque echaron a Quique,y que desir de Inzaghi aunque me dolieran mucho sus goles.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sobre Pipo: a todas las caracetrísticas que mencionaste yo le agregaría la falta de velocidad y de pegada, pero quizá es el mas oportunista de la última década. Un killer terrible.

    Con respecto a parejas de centrales, la mejor para me es Puyol - Milito. Es la 2º valla menos vencida de la 1º fase de champions: 3 goles en 6 partidos. Debido al estilo ofensivo a veces quedan al descubierto. Pero son dos centrales excelentes.

    Inter: hace 3 años que domina Italia. Ojalá que este año se le de la orejona.

    ResponderEliminar
  4. q pena la serie A... madre mia. Si el inter arrasa con el freno exao, cruz juega bien y encima le ayudan los arbitros... como para no ganar, no? Te voy a dar algun datillo. No ablo ya de la barbaridad de puntos q le an usurpado a la juve. La semana pasada abrió el marcador con un penalti q no era contra el toro. La semana pasada le anularon a la roma un gol aparentemente legal en el ultimo minuto. esta semana no le an pitado a la roma un penalti claro en el ultimo minuto... Sigo con lo mio, con los arbitrajes adecuados, el inter no estaria como (ni qizá donde) esta.
    de klasnic decir q me alegro mucho.
    del milan q me da mucho asco.
    de la premier q lo de ayer no significó nada. El chelsea será campeon.
    y de kovacevic... mejor no digo nada de kovacevic.

    un abrazo, crack

    ResponderEliminar
  5. @ Christian: ¿te da pena la serie A?
    Pues Italia gano el mundial, un equipo italiano la Champions y el Mundial de Clubes, el Balón de oro juega en el Calcio.

    Además, El Calcio es líder en Champions League: tiene 11 (1 mas que España). 10 Copa de la UEFA (España, líder, tiene 11).
    Dominan las Supercopas Europeas con 9. El calcio ha ganado mas copas Intercontinentales que nadie en europa (solo superado por la liga Argentina).

    Puede ser que no te guste el juego defensivo y fisico de la liga italiana, pero por historia y actualidad, esta lejos de dar pena.

    ResponderEliminar
  6. A pavlo.... jajajaja.creo que te has equivocado...se ve que no conoce a christian...él es el fan nº1 del Calcio...XD.
    El super sunday no ha sido tan bueno en cuanto a juego como en cuanto a emoción...en la segunda parte el liverpool apretó pero tampoco tiró mucho entre los 3 palos...las ocasiones más claras fueron un cabezazo de torres( desparecido aunque sacrificado en defensa) la volea de Gerrard y poco más...

    Salu2 crack

    ResponderEliminar
  7. @ pablo

    Ojalá...

    @ la pizarra de javi

    A Quique le echaron porque la directiva tenía muy claro que con la plantilla que había se podían hacer muchas más cosas de las que se estaban haciendo. Por ahora parece que ha sido un error enorme.

    @ pavlo

    Puse esos tres como ejemplos. De Inzaghi siempre parece que se pueden sacar mayor número de cosas negativas que positivas. Pero está ahí. Y para mi no hay discusión si digo que es uno de los mejores delanteros, quizás el mejor, del mundo para jugar finales.

    De Puyol y Milito todavía recuerdo su partido en Villarreal... Son bastante parecidos y juntos no deberían jugar. Soy de los que cree que la zaga ideal es la del que sale rápido al corte y que siempre se anticipa a riesgo de ser bajo o no tener suficiente corpulencia y del fuerte y alto contundente y que se encarga de sacar cualquier balón aéreo a riesgo de no ser muy rápido o de no anticiparse bien. Además de poder sacar el balón jugado, claro. Si alguno responde a todas esas características sería el central perfecto. Pero Milito y Puyol tiran más al primer perfil que al segundo. Por eso deben jugar con Márquez, que además sabe sacar muy bien el balón, o con Thuram, del que prefiero no hablar.

    @ christian

    Ya le darán a la Roma y a la Juventus, que en algún partido ya le han dado aunque el balance siga siendo megativo, y ya le quitarán al Inter. Estoy seguro. El Inter creo que estaría líder de cualquier forma. Quizás no sacaría tanta diferencia, pero el liderato no creo que lo hubiese perdido. Habrían jugado sin echar el freno.

    @ pavlo

    Nico tiene toda la razón. Se refería a que el Inter le está quitando toda la emoción a la Serie A.

    @ nico

    Siempre se espera más de lo que finalmente te dan. Aún así, yo no lo califico como decepcionante. El Arsenal-Chelsea dejó cosas para los amantes del fútbol y para los amantes de la lucha libre. Poco más le puedes pedir.

    Gracias a todos por pasaros.

    ResponderEliminar
  8. Respecto al mundial de clubes vale la pena destacar que sirvió para desempatar al Milan y al Boca en la carrera para ser el equipo con mas títulos internacionales, algo que talvez en Europa no se le de tanta importancia, pero en América es tomado muy a pecho.
    Pero la verdad a mi me da la impresión de que el Boca tiene un poco de ventaja en este repecto, ya que la ellos pueden ganar hasta 3 torneos internacionales en un año sin contar el mundial de clubes(me refiero a la Libertadores, la Sudamericana y la recopa) y en tanto el Milan solo puede ganar 2(Champions o UEFA y la recopa), además que en la lista de títulos de Milan son puros títulos mayores, en cambio el Boca contabiliza la super copa sudamericana y la copa Nicolàs Leoz. Me gustaría saber tu opinión respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  9. - Klasnic siempre me pareció un gran jugador de equipo. Ojalá se reeencuentre.

    - No voy a ser ventajista. Pero ya lo dije.

    - A que es un equipo mal acostumbrado.

    - Es excelente. Qué nivel competitivo. Un grande. Y pude durar.

    - Es que con esos resultados contra los grandes en Anfield...

    - Toda la razón.

    - Otro eterno el bueno de Darko.

    - Que asco me da.




    Un abrazo Yago.

    ResponderEliminar
  10. Buen post Yago, completo.

    Klasnic pone la nota emotiva, pero yo me centraré en il Pipo Inzaghi.

    Es increíble como con tesón y garra, se puede ser un delantero de primer nivel. Y además, ser primordial en todas las grandes citas. Gracias a Dios que el día de la 7ª Copa de Europa de mi equipo, Manolo Sanchís le secó como nunca he visto.


    Un abrazo, Yago.

    ResponderEliminar
  11. Coincido absolutamente en todo. Mal que me pese lo del Inter es lo más claro (junto con lo del Valencia). No veo a mi querida vecchia con la pegada suficiente para disputarle el Scudeto a los nero azzurros. Ni siquiera el diferencial hecho de no disputar competición europea supone un 'upgrade' en las opciones juventinas...

    En fin, otro año será...

    Buen post, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. -Mi alegria es inmensa por la vuelta de Klasnic. Se llegó a temer no solo por si volveria a jugar, que casi lo descartaban, sino por su vida. Un jugador que me gusta mucho. Irá a la Eurocopa y creo que tendrá minutos.

    -Sorprendente lo del Bayern, y el amigo Khan rajando...

    -Ahora mismo se puede hablar de BANDA. Son una banda, así de claro. Y lo del fichaje de Zigic una verguenza, ahora el amigo Koeman se carga a Cañete y a ALBELDA... Ver para creer. Estos no se clasifican ni para UEFA, sino, al tiempo. Muertos vivientes, muertos mataos...

    -Suma y sigue, pippo inzaghi, PIPPO MIO!! ALTA TENSIONE!! me alegro mucho, nunca dejará de marcar goles, nunca.

    -Sabes lo contento que estoy de que la defensa central del United sea infranqueable ya que tienen al amigo Nemanja Vidic por allí dandolo todo :p, muy grande el serbio. Tevez metió la puntita, que buena el saque de esquina por Giggs, otro que sigue vivo año trás año... !Leyenda!

    -Yo creo que Cech si es un gran portero, vaya dos paradones que hizo al final, pienso que esa cantada se le perdona, ha salvado tanto que era insalvable...

    -Y no le querian en Donosti al amigo Darko, ja; ja; ja! Y GOL DE KOVACEVIC, !!!!! toma ya, al final acaba pichichi men dios

    -El Inter sigue a lo suyo. Vaya imagen la del amigo Cassano llorando...

    Saludos crack

    ResponderEliminar
  13. Pippo Inzaghi es el Raúl italiano (si me leen los del AS me matan).

    Sobre los porteros Buffon es el mejor lejos, más completo que Casillas y transmite seguridad siempre que el balón ronda el área algo que el español no hace.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro muchísimo por el regreso de Klasnic, espero que le dure su reencuentro con el gol y la titularidad.

    Cech es buen portero, pero lo de la lesión le afectó muchísimo a mi parecer, no creo que vuelva a ser el que era.

    Me alegro por Darko, la verdad.

    El Liverpool no remonta ya ni de coña. Solo me queda decir; Glory, glory man. Uniiiiteeed... jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. @ zaragocista

    ¿Te da asco el Inter porque eres de la Juventus o por otra cosa en especial? Me suena que me lo habías dicho, pero no lo recuerdo.

    @ andres, maldini y jesus sousa

    Inzaghi es un tío con una agilidad mental increíble. Tiene bastantes similitudes con Raúl en cuanto a inteligencia y a aparecer en momentos clave, si. ¿Por algo uno es máximo goleador de la Champions y otro máximo goleador de europa, no?

    Por cierto, Maldini, yo también creo que Buffon es mejor que Casillas en ese aspecto. Iker es más espectacular y Buffon más seguro. Pero Casillas es más espectacular porque no le queda más remedio. Buffon está muy bien custodiado

    @ j.urrutia

    El Inter arrasa a pesar de que en Italia se decía que este año volvería a la mediocridad con la llegada de la Juventus y la "resurrección" del Milan. Lo último sigo esperándolo.

    @ carlos

    Yo no les daría por muertos, pero si que parece que se van a descolgar. Y tienen la mejor plantilla en bastante tiempo. Necesitan una regularidad que no tienen. No puedes perder en casa del Besiktas y luego ganarle 8-1. O perder en casa del Reading y luego golear en Marsella. En cuanto logren un juego regular y estable podrán optar a la Premier. A 7 puntos todavía pueden optar a la Premier. Aunque será complicado.

    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro por Klasnic y Kovacevic, quien ha tenido muchos problemas en la vida relacionadas con muertes de famliares. Creoq ue se le murió la madre. Le deseo lo mejor a este pedazo de futbolissta y persona.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.