viernes, 14 de diciembre de 2007

Héroes anónimos

En el preludio de un fin de semana que se nos presenta como más que interesante, único diría yo, que nos va a ofrecer una retahíla de partidos apasionantes como serán el PSV-Ajax, el Feyenoord-AZ, el Arsenal-Chelsea o el Liverpool-Manchester United sin desmerecer otros como los Valencia-Barcelona o Werder Bremen-Bayer Leverkusen, un equipo modesto se ha colado en un fin de semana idóneo para poder reflexionar el domingo por la noche sobre la emoción, el juego vistoso, la polémica y los cambios en lo alta de las tablas clasificatorias además de las grandiosas jugadas individuales de los cracks de turno vividas a lo largo de los dos últimos días. Porque en lo único en que se pensará el domingo por la noche y de lo único que se hablará el lunes en Cottbus será de la aplastante goleada de su equipo, el Energie Cottbus, a un Hannover 96 que venía de ganarle 4-3 al Werder Bremen en casa. Porque contra todo pronóstico el Energie Cottbus le ha ganado al Hannover 96. Porque contra todo pronóstico el Energie Cottbus ha marcado 5 goles, cifra que ya aseguro que no volverá a anotar en el resto de la temporada, y sale así del farolillo rojo y de los puestos de descenso, puestos que podría recuperar a lo largo del fin de semana y en los que probablemente terminará la temporada. Pase lo que pase, la última semana será inolvidable para los seguidores del Energie Cottbus.

La conexión Sorensen-Rangelov y un cabezazo de Bassila les mandaba al vestuario con un 3-0 a favor que se celebraba en la grada como si hubiesen ganado algún título. Bassila adelantaba a un equipo local que había salido con hambre a la salida de un córner lanzado por Skela tras peinarla su compañero Rosto. El danés Dennis Sorensen y el búlgaro Dimitar Rangelov se buscaron y se encontraron en dos ocasiones, y en ambas pusieron el 2-0, muy bien como se va Rangelov de su marcador y fantástico como se tira den plancha Sorensen en busca de ese gol vital, y el 3-0, buen pase al hueco de Sorensen a Rangelov y buena definición del búlgaro, para su equipo. El Hannover no creaba peligro y el propio Dimitar Rangelov pudo haber marcado otro gol más. Esta era su noche. La suya y la de Sorensen. Y la de Skela, y la de Angelov, que falló un gol de esos a puerta vacía que luego aparecen en los vídeos de youtube como los peores fallos de la historia, y la del resto del equipo. Porque esta era la noche del modesto. Y en la segunda parte siguieron creando peligro.

Porque el Hannover arrancó fuerte lanzando un balón al palo a los 2 minutos de empezar la segunda parte, pero los locales no pensaban sufrir. Por ello, Daniel Ziebig cogió un balón en la frontal y, trastabillado, se fue de una manera poco ortodoxa de dos rivales y su tiro, bastante forzado, se iba claramente fuera. Pero por allí pasaba Cherundolo para desviar el balón con el cuerpo y mandarlo al fondo de la portería de su compañero Robert Enke. No fue precisamente una obra de arte. Parecía que todo se aliaba con los locales cuando el Hannover puso el 4-1 en el marcador tras rematar sobre la línea de gol, y claramente en fuera de juego, un rechace el central Robert Kleine. Seguía protestando cuando Dimitar Rangelov entraba en el área por la banda derecha, hacía una bicicleta delante de Schulz, a quien dejó parado medio segundo, y mandaba el balón ajustado al palo de la portería de un Robert Enke al que no se le puede echar la culpa de ninguno de los 5 goles que ha recibido. A partir de entonces el Energie Cottbus se dedicó a disfrutar, con el increíble fallo de Angelov que ya he comentado, y a pasar algún que otro susto, como otro palo del Hannover, que finalmente se quedaba en nada.

Quien les iba a decir a los seguidores del Energie Cottbus y a toda la Bundesliga que el equipo del este de Alemania podría llegar fuera de los puestos de descenso al parón invernal tras el pésimo inicio y la mala imagen que estaban dando. La conexión Sorensen-Rangelov ha sido muy buena hoy y el rendimiento del búlgaro está mejorando poco a poco. Son lo más destacable de un equipo que, por lo que habíamos visto hasta la goleada de hoy, deberían acabar descendiendo. La progresión se está empezando a ver, y los héroes que hoy tantas esperanzas les han dado a sus fans nunca destacarán en el panorama internacional. Quedarán en el anonimato a nivel internacional. Héroes por un día. Veremos si por más tiempo.

5 comentarios:

  1. recuerdo que este modesto equipo se enfrentó al At.Madrid en la pretemporada del año 2006. Debutaba aquella campaña en Primera y veo que sigue dando guerra.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen post Yago.

    La Budesliga está que arde, con Bremen y Bayern empatados a 36 puntos. Pienso que vendrá bien a los bávaros el descanso invernal porque está espesísimos.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre tanto como desconocidos no, pero los jugadores del Cottbus están respondiendo bien últimamente y han sabido responder tras las bajas de Radu y Munteanu que eran sus jugadores franquicia y que paradojicamente fracasan en el Wolfsburg.

    La dupla sorensen (internacional danes) y Rangelov (bulgaro) es letal ultimamente y los goles de angelov que como central esta dando muchisimo de sí, además de un Mitreski para mi perfecto ultimamente está siendo la clave para su buen juego, el Hannover es muy irregular, con un poco más de constancia estarían con el Bayern, y equipo tienen de sobra.

    pd: Skela es bastante flojito, pero partidos buenos tienen todos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. @ nico

    Es exactamente como lo dices.

    @ fernando

    Aquella campaña fue mejor que la que parece que va a ser esta.

    @ andrés

    Empatados en el parón invernal... Mejor no puede ir, no. El Bayern debe aclarar sus ideas ya o perderá la Bundesliga. Está instalado en una dinámica muy peligrosa.

    @ doble j

    Están yendo de menos a más, si.

    La dupla Sorensen-Rangelov no creo que siga a finales de temporada de seguir así. Sabía que Sorensen ha sido internacional por Dinamarca, pero creo que todavía no ha marcado un gol.

    Lo de Skela ni idea, la verdad. Al Cottbus le he visto contra el Bremen, contra el Schalke y el viernes. Y el partido contra el Schalke no era apropiado precisamente para sacar algo en limpio.

    No sé si lo has visto, pero el fallo de Angelov es bastante grave. No es de lo peor del equipo precisamente, pero tampoco Anelka es precisamente de lo peor del Bolton y ya vimos... O Darcheville...

    Un abrazo a los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. http://dmdo.blogspot.com/16 de diciembre de 2007, 6:15

    Hola,es la primera vez que te vistio,me gusta tu blog,y me seguire pasando por aquí.

    Sobre el post:
    Es una pena que se haya tenido que suspender el Derby holandes por una huelga de policias.
    El Valencia-Barcelona ha sido un bonito partido.En lo general este Sabado fue un gran día en lo que ha fútbol se refiere.

    La bundesliga está que abrasa...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.