sábado, 8 de diciembre de 2007

Boca ya tiene rival

No habrá ya lucha por conocer al mejor equipo de toda América. Y todo porque un equipo tunecino lo ha querido así. No han hecho mejor fútbol, ni han tenido más posesión de balón, ni siquiera han tenido más oportunidades. Instalaron una telaraña defensiva dificil de superar y rezaron para que Balbouli, su portero, no tuviese demasiados problemas haciendo su trabajo. Ganaron marcando en el 85 de rebote en un partido que ni fue tan malo como nos quiere hacer creer el escueto resultado y un gol más de risa(¿Cuantos van ya en 2 partidos?) ni tan bueno como nos quiere hacer creer el jugada a jugada de la FIFA durante el encuentro. Aunque tiró más hacia lo primero. Fue un quiero y no puedo de Pachuca contra un quiero pero esta es la única forma que tengo para hacer algo del Etoile du Sahel. ¿Cosas a destacar? La calidad de Christian Giménez a balón parado, la velocidad desaprovechada hoy de Damián Álvarez y los detalles de calidad de Amine Chermiti, si se puede destacar a alguien de los semifinalistas es este joven delantero. Ah, y una cosa que me sorprendió bastante: Ambos entrenadores tenían tan claro que iban a llegar a la prórroga que hasta que los tunecinos pusieron el 0-1 en el minuto 85, nadie hizo ningún cambio para tratar de romper la dinámica del partido. Sorprendente viendo la diferencia radical de estilo entre unos y otros.

Porque el Etoile Sportive du Sahel es un equipo tácticamente fuerte, con clara tendencia a meterse atrás y con un juego, teniendo en cuenta los patronas actuales de buen fútbol, rácano. Buenas ayudas defensivas, un equipo serio todo el encuentro y esperando a que alguien, sobre todo Chermini, tenga una y la meta. Se podría hablar del tópico de los hombres por encima de los nombres. Aunque todo se pudo venir abajo por la inseguridad de Balbouli, que si bien es cierto que hoy ha tenido mucho trabajo y lo ha sacado todo con mayor o menor acierto, despeja demasiados balones y el único complicado que ha querido agarrar hoy se le ha escapado y ha sido rematado por Julio Manzur, aunque afortunadamente para él en fuera de juego. Esa es la impresión que han dado hoy. El equipo que derrotó al todopoderoso Al-Ahly ha cobrado hoy otra víctima haciendo gala de lo que denominaremos catenaccio tunecino. Aunque a su favor hay que decir que si Christian Giménez no juega hoy, el dominio de Pachuca no habría sido ni la mitad de lo que ha sido hoy.

Los méxicanos, que ansiaban medirse con Boca en semifinales y con una plantilla con la que debían al menos llegar a semifinales y presentarle un partido complicado a Boca, se han marchado ya para casa. Christian Giménez ha sido su estrella. Bueno, la estrella de Pachuca y la del partido. Dos intentos de gol olímpico con un larguero y un despeje desde prácticamente dentro de la portería del portero rival y numerosos lanzamientos de faltas que o bien se iban rozando el palo o eran despejados por el portero rival han sido su tarjeta de visita. Él lo sacó todo a balón parado, y teniendo en cuenta la cantidad de faltas que cometió y de córners que concedió el Etoile Sportive du Sahel, creedme cuando os digo que fueron bastantes veces las que se dispuso a centrar o a chutar un balón. El gran error de los mexicanos fue depender tanto del acierto de Christian Giménez y no aprovechar más la velocidad por bandas de las flechas que tenía en ellas. Sobre todo por la banda izquierda, por la banda de Damián Álvarez, quien dejaba atrás a Frej, el lateral derecho del representante africano, cada vez que recibía un balón. Tuvieron demasiados problemas para traspasar la defensa tunecina, tanto que no recuerdo una ocasión clara que no ocurriese a balón parado.

Así, Etoile Sportive du Sahel-Boca será la primera semifinal que nos deparará este Mundial de clubes que ya nos ha dado la primera sorpresa. Ahora la pregunta es: ¿Podrán los tunecinos ganar con ese juego el Mundial de clubes? La lógica dice que no ganarán, comparando plantillas, pero últimamente los clubes que practican ese juego siendo inferiores en el hombre a hombre se llevan las competiciones más importantes. Aunque no lo creo, concedámosles la semifinal ante Boca como margen.

24 comentarios:

  1. Vaya!Ha sido un sorpresón...El partido ha sido muy aburrido. Tras acostarme muy tarde hoy me levanté a las 7 con la intencion de ver el partido y...que decepción!El Pachuca -Boca prometía ser emocionante pero al final un descafeinado Etoile du Sahel-Boca...
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me ha aburrido tanto, aunque es cierto que prometía más que lo que ha sido finalmente. La primera parte si que ha sido un tostón, pero la segunda al menos ha tenido ocasiones y algo de polémica con ese gol anulado y el penalty que pidió Damián Álvarez, al que le echaron amarilla por tirarse. Aunque con un equipo jugando como el Etoile du Sahel tampoco podíamos esperar mucho más en cuanto a fútbol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ha sido más emocionante la segunda, pero entre la hora que era y despues de lo visto en la primera...Está claro que ha ganado el equipo que mejor se ha posicionado en el campo y no el que tenía jugadores de más calidad.

    Unha aperta.XD

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que haya pasado el Etoile. Dije hace unas semanas en plan suicida que pensaba que ganarían el Mundial de clubes y no voy tan descaminado.
    Deseo y espero que ganen a Boca (además porque soy simpatizante de River) y que terminen ganado el torneo si puede ser, contra el Milan.
    Una utopía, sí, pero cosas más raras se han visto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gran sorpresa, a ver si al menos llegan a la final. Por cierto, Yago, ¿dónde has podido ver el partido?, es que me estoy desesperando buscando algún canal.

    ResponderEliminar
  6. bueno, pues te prometería antes a ti, majo...
    Pachuca ha vuelto a dar muestras de esto que le hemos visto en otras ocasiones: Falta de pegada (quizá de ganas?) y la venda en los ojos de los futbolistas, que sobra... El equipo tunecino hizo lo que tenía que hacer con el equipo que tiene: Defender, presionar y pillar una, como tú has dicho.
    Ojalá puedan con Boca.

    un abrazo, figura

    ResponderEliminar
  7. Sorpresa si, pero a medias no se porque en europa tendemos a devaluar el futbol africano o asiatico, cierto es que no es del mismo nivel al americano o europeo pero a un partido pueden ganar a quien sea y no ha sido una escepción.

    El milan se paseara yo creo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. @ rubén

    ¿Tú defendiendo un equipo que juega un fútbol defensivo? ¿Qué es lo próximo, el apocalípsis?

    @ anónimo

    Si tienes parabólica, solo sé que lo dan los canales de la plataforma árabe ART. Luego, los de CCTV(que se pueden ver por internet y por parabólica) y algún otro que ahora mismo no sé. La verdad es que no estoy muy puesto en ese tema. Siento no serte de gran ayuda, amigo.

    @ christian

    Si Christian Giménez mete alguna de las que intentó, el resultado es obvio que habría sido otro. Pero es lo de siempre: Hay que meterla y que no te marquen a ti. Y eso lo ha hecho solo uno de los dos equipos.

    @ doble j

    Están muy devaluados, si. El año pasado el Al Ahly tenía muchas más posibilidades de lo que se creía de ganarle al Internacional de Porto Alegre, y al final sucumbieron 2-1. Aunque los representantes africanos de este año hay que decir que dan la impresión de ser bastante inferiores a Boca o Milan. Claro que eso se demuestra en el campo y a un solo partido, como bien dices.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena lo del Pachuca. Quizás no vuelvan a tener un escaparate internacional como éste. Evidentemente, el equipo no ha llegado en su momento más alto, que tuvo lugar hace unos 10 meses, si no me equivoco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustaría que hubiera ganado Pachuca, habría puesto a Boca en dificultades.

    Este Mundialito puede ser la venganza del Milan sobre Boca por la Intercontinental de 2003.

    Estaremos atentos Yago.

    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  11. Toda una sorpresa. De todos modos, la final será Boca- Milán. Este torneo no me interesa mucho, salvo cuando juega un equipo español.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es una lástima que el Pachuca haya llegado tan bajo de forma, porque hace apenas unos meses desplegaban el mejor futbol del continente americano, y al no contar con un gran juego de conjunto se limitaron a depender de sus individualidades, las cuales no pudieron sacar el partido a flote.

    ResponderEliminar
  13. Este es otro ejemplo de que no gana siempre el mejor. Ya he analizado esto en mi blog. Por eso, sin importar quien gane el mundial, el mejor equipo de la competición es el Milan.

    ResponderEliminar
  14. Vaya petardazo que han pegado los Tuzos...

    lamentable!!! Yo esperaba ver un duelo apasionante frente a Boca, y ahora resulta que van los discípulos de Meza y la pifian. Definitivamente el fútbol azteca no termina de dar el salto de calidad necesario para medirse en torneos internacionales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. En esencia me importa una mierda el Mundialito. Me suena a juego colegial y en realidad es un mangoneo más de la FIFA.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. EL Mundial está mal organizado. EL de Clubes digo. No puede ser que Milán y Boca pasen directos a semifinales. Soreprendente el Pachuca. Cada día tengo más claro que tenía que haber ganado el Waikahere United o como se llame. Se ha dejado ganar... jaja. Increíble Muntari en la Premier League, así como Yakubu.

    ResponderEliminar
  17. Muy wenas, gran blog!!!

    Si quieres un intercambio de links:

    www.TXEIFOLS.blogspot.com

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. Demosle un voto de confianza a Boca, los dos años que lleva este trofeo en vigor lo han ganado los clubes sudamericanos, se cumplira otra vez?? yo creo que no pero no se sabe... Boca no tiene ni mucho menos una mala plantilla.

    ResponderEliminar
  19. Me importa muy poco este mundial de clubes...¿Tú crees que tendrá éxito?

    ResponderEliminar
  20. En las dos ediciones del mundial de clubes se le ha puesto a huevo la final a los campeones de Europa y de la Libertadores. Ya podían cambiar un poco el sistema de sorteo para que los equipos mas flojitos opten a tener la oportunidad de su vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. @ latitud fútbol ¿Ariel?

    Si, la verdad es que no llegaban en su gran momento. El problema principal es que un equipo que fue campeón en la temporada anterior no tiene por qué estar a ese nivel en esta. Por eso los equipos asiáticos y africanos, que acaban sus "Champions" entre el verano y la disputa de este Mundial siempre son candidatos más justos digamos, porque se lo hace poco que se lo ganaron y su nivel de forma no puede variar demasiado. Es el principal handicap que suelo verles a los americanos y a los europeos. Hay equipos en Europa que están mejor que el Milan y en América pasa lo mismo. El problema son las malditas fechas.

    @ Andrés

    Si, teóricamente Pachuca se lo habría puesto más difícil a Boca... Pero los tunecinos han perdido esta mañana 0-1 y al parecer(no he visto ese partido por razones obvias) han sido un rival más que digno.

    @ fernando

    Suele ocurrir. A poca gente le interesa este torneo cuando no juega un equipo de su país. Todo parece indicar que la final será Boca-Milan, si.

    @ anónimo

    Si, entre el Pachuca que enamoró y este Pachuca había una diferencia notable. Se le notó bastante. Es una pena que el fútbol Méxicano haga tan malos papeles cuando tiene equipos mejores de lo que después demuestran en esta clase de Torneos.

    @ pavlo

    No siempre gana el mejor, y en teoría el Milan tiene mejor plantilla, pero no lo está demostrando en el Calcio... ¿Lo podrá demostrar ahora?

    @ j. urrutia

    Y por plantilla desde luego que no es...

    @ guille

    A pues... Vale. Si te importa una mierda que te importe una mierda. No comparto tu opinión, pero veo que siempre serás directo y cruel(?). Me gusta.

    @ Chechu

    Si, yo creo que se deberían comenzar a enfrentar en cuartos ya en vez de haber esa repesca para cuartos. Así habría más espectáculo, aunque creo que habría goleadas en ese primer partido. Eso si, que la final siempre pudiese ser como la de este formato.

    @ legalize25

    No, Boca no son las hermanas de la caridad precisamente... Desde luego la final va a estar bonita.

    @ guido

    Éxito relativo, si. Es una competición que, como puedes ver, no le interesa a muchos cuando no hay un equipo de tu país de por medio. Y en otros países pasará igual. ¿O crees que a Inglaterra o a Francia le interesa mucho? pero a Italia, al país anfitrión, a Argentina y demás les interesará mucho.

    @ pablo

    Si, podían tenerlo, si. Pero un Milan-Sepahan no vende ni la mitad que un Boca-Milan en la final. Y a la FIFA es cierto que a veces se le nota que les interesan mucho los ingresos.

    Gracias a todos por pasaros

    ResponderEliminar
  22. No estoy viendo los partidos, pero me parece una chorrada tremenda, si al final va a ser lo mismo de siempre... eso si, no creo que Boca pueda vencer otra vez al Milán. A mi como dice Guido, esto me importa mas bien poco.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¿Te gusta la F1? Pues tienes una cita en fast-lap-f1.blogspot.com, yago. Si es que no estás al día... Todos tenéis una cita en este blog, uniónd e opiniones entre Luigi, joan y yo.

    ResponderEliminar
  24. @ javi

    Solo he visto un partido en directo, pero no me parece tampoco una chorrada. Es cierto que da la impresión de no ser un título que importe más que la Champions o que la Libertadores como debería, pero es un título al fin y al cabo.

    @ christian

    ¿Está ya al gusto del caballero?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.