domingo, 2 de diciembre de 2007

Una locomotora llamada Inter

El Atlético de Madrid en España, el Newcastle en Inglaterra y el Inter en Italia son los equipos que, últimamente, han sido los "pupas" de sus respectivas ligas. La temporada pasada esto cambió para los neroazzurros, esta parece que está cambiando para el Atlético de Madrid y no sabemos cuando cambiará esa tendencia para las urracas. Hoy, el equipo italiano ha dado otra demostración de quién manda hoy por hoy en la Serie A, y se ha impuesto en un estadio complicadísimo como es el Artemio Franchi ante una Fiorentina que está siendo la revelación, aunque la temporada pasada ya demostró que su proyecto iba en serio, de esta Serie A. Una Fiorentina que ha puntuado ante Milan, Roma y Juventus, pero que hoy ha perdido ante un Inter superlativo, que deja sus credenciales para ser campeón de nuevo del Scudetto y que a un servidor le ha terminado hoy de convencer de que será el próximo campeón de la Serie A. Es el único equipo que todavía no ha perdido un partido, el único que le ha ganado a la Roma de Spalletti(además les humillaron en Roma) y da la impresión de que el próximo derby de Milan va a saldarse con una paliza a favor de los neroazzurros.

Porque lo de esta tarde ha sido la confirmación de un Inter que está arrasando en Italia. Ha pinchado en casa de la Juventus, empató la primera jornada en casa ante el Udinense, partido marcado por la absurda expulsión de Julio César, falló en casa del Palermo y empató también en Livorno. Tiene a la Roma a tres puntos actualmente, y posteriormente está la Juventus a 5 puntos, con un partido más, el Udinense a 6 y la propia Fiorentina a 7, ambos con un partido más. Así, hoy por hoy todo parece indicar que el campeonato italiano caerá de lado interista o romano. porque el partido que les falta tanto a la Roma como al Inter son partidos en casa y ante rivales teóricamente cómodos, como son el Cagliari y la Lazio respectivamente. Sin embargo, el Inter ya le dio un repaso a la Roma en su propia casa vengándose de lo que ocurrió en la Supercopa de Italia. En medio de una campaña a favor del fútbol inglés y del Arsenal, el Inter se está saliendo en el campeonato italiano y comparte el récord con los gunners de ser el único equipo de las ligas medianas y grandes que todavía no ha perdido en el campeonato liguero. Y, visto lo visto hoy, no parece que lo vaya a hacer nunca.

Porque lo de hoy en Florencia fue un quiero y no puedo del equipo local y un quiero, puedo, y quizás me apetezca de los visitantes. Pronto se adelantó el Inter de la mano del chileno Luis Jiménez, ojo Bielsa al mediapunta chileno, que cruzó el balón ante la salida de Frey. Este gol vino justo después de una clara ocasión de la Fiore a manos de, quien sino, Adrian Mutu. Posteriormente Julio César se sacó una parada fantástica como respuesta a un gran cabezazo de Pazzini. Ahí se terminó el equipo local. Posteriormente Ibrahimovic perdonó el 0-2 y después Maxwell, que salió por la lesión del francés Dacourt, entró hasta la cocina y se sacó un zambombazo que Frey despejó a córner. Y en medio de una exhibición defensiva, Ibrahimovic volvió a asistir, como en el primer gol, a Julio Cruz quien, como siempre, no perdonó. Sentenciaban prácticamente antes del descanso. Pero en la segunda parte, tras un aviso de Vieri, el Inter sacó su vena de líder y comenzó a crear ocasiones. En una, Ibrahimovic tiró tres veces con tres consecuencias distintias(palo, Frey y fuera). En la siguiente, el sueco se volvió a chocar con Frey. Todo esto, con el Inter a medio gas. Con el Inter a medio gas salió Suazo, a quien le dio tiempo a reivindicarse en un par de jugadas. La Fiorentina siguió intentando crear peligro e intentó sacar algo positivo ante el Inter, pero hasta el 90 no tuvo la más clara de todo el partido, cuando Semioli remató totalmente solo y donde Julio César hizo un paradón con la pierna más propio de un portero de balonmano que de un portero de fútbol.

El Inter avanza firme hacia su Scudetto y está dando la sensación de ser más que sus rivales. El único equipo que les sigue fue humillado en su propia casa por los interistas. Claro que no hay nada decidido, pero... El tiempo dirá. Pero Ibrahimovic y cía no parece que vayan a bajar su rendimiento.

16 comentarios:

  1. El At.Madrid no es un "pupas" pues tiene 9 Ligas solo superado por 2 equipos españoles. Si el Atleti es "pupas" que son el resto ...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos hablando de Italia... En fín, hagamos de tripas corazón.

    El Inter me llama la atención por un aspecto sobre todo. Siempre fichan grandes jugadores, se dejan millonadas, pero siempre es el mismo jugador, un teórico suplente como Julio Ricardo Cruz el que les saca las castañas del fuego.

    A mí tampoco es que me parezca que jueguen muy bien. Y deberían hacerlo, porque la plantilla que tienen debería dar para apalizar a sus rivales y para mucho más. El juego que exhiben no es muy vistoso (cosa lógica tratandose de Italia).

    Evidentemente, se llevarán el Scudetto porque no hay rival quitárselo, ya que las demás plantillas me parecen menores para pelear con el Inter.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. @ ruben

    Si esto lo hago solo por ti, hombre, porque sé que te gusta.

    Cruz debe ser de los mejores suplentes de la historia, si.

    No juegan bien bien como a ti te gustaría, pero no sufren en demasía y ganan partidos con comodidad. Eso es jugar bien para este Inter.

    @ fernando

    Si, he tenido un error. El Inter también tiene 15 ligas. Quería poner últimamente donde ponía históricamente. Ya está cambiado. Perdona por el error.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  4. El Inter recupero su estilo futbolistico histórico muy parecido al del Juventus (pragmatismo y fisico) que lo hizo grande con Luis Suarez, Fachetti, Meazza y Mazzola.

    Es triste ver como el mafioso de Galliani no hace nada para impedir esto, le estamos regalando los titulos al Inter por lo menos habria que intentar hacerles frente no dejarte quitar al mejor jugador europeo después de Pirlo y Totti, el gran Ibrahimovic para fichar a Oliveira y Ronaldo puro humo brasuca.

    En champions sus opciones dependeran de la salud de Patrick Vieira que para mi sigue siendo el mejor conteción del mundo aunque te juegue 10 partidos al año.

    ResponderEliminar
  5. @ yago

    ¿Sabes amigo? Este Scudetto me ha demostrado que este Inter no ganó el anterior por las penalizaciones de sus rivales y, ésta, era una duda que nos inundaba a much@s.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. El Inter esta fuerte, muy fuerte, y es claro candidato a reeditar la victoria al igual que el año pasado. Ibrahimovic no parece que vaya a bajar su rendimiento pero creo que tiene que dar más. Inter y Roma son los más potentes del fútbol italiano en la actualidad. El A.C.Milan no termina de convencer a nadie y la Juve le falta para llegar al nivel de Inter y Roma.

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, el Inter anda como un tiro. Tiene plantilla para ganar el scudetto y llegar lejos en Champions. Tengo ganas de verle en una eliminatoria frente a Madrid, Barça o Man Utd.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Zlatan está jugando de forma espectacular y me sorprende que no haya uqedado arriba en el Balón de Oro, cuando ha merecido estarlo. Es un estupnedo futbolista, de los pocos que nos hacen levantar del sillón. Menudo crack. Y joven. Por cierto, imparabale el inter, que a base de individualidades está brillando. Mancini no sé qué está haciendo con este equipo pero es que está maravillando y da la impresión de ser invencible.

    ResponderEliminar
  9. El Inter cre oque como institucion y respecto a plantilla es muy superior a Newcastle, Atletico de MAdrid y cualquiera de la liga Italiana, lo que sea no ganar el Scudetto es una mala temporada, un saludo

    ResponderEliminar
  10. soy muy radical y creo que el merito es saber gastar el dinero, saludos.

    Esperare a ver como se refuerza la Juve el prximo año.

    ResponderEliminar
  11. bacalá, xaval, bacalá.
    todavia no e visto yo un partido del inter que digas: joder, como juega este equipo. No tiene una idea, ni un patron determinado, ni un sistema, pero tiene tal calidad en el eqipo q gana los partidos solos, y es asi. no ay mas, el inter no sabe jugar digan lo q digan, pero tiene por ahí a un tal Ibrahimovic (el mejor jugador del mundo para mi ahora mismo. y ojo, fijate en quien lo dice) q le gana los partidos solos, si no q se lo pregunten al CSKA...
    por cierto, cru lleva bastantes años teniendo siempre el mejor promedio goleador de la serie a.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. A mi es que el Inter, ya de por sí, por ser el Inter, me cae mal. A partir de ahí, cualquier cosa que diga es extremadamente subjetiva.



    Un abrazo Yago.

    ResponderEliminar
  13. @ maldini

    El de Ibrahimovic es el mejor fichaje del Inter en bastante tiempo. Es extraño que el Milan no se metiese en una puja por el sueco. O eso recuerdo.

    Lo de Vieira... El Inter casi está más acostumbrado a jugar sin que con él. Una pena tanta lesión...

    @ fernando

    Gracias, y lo mismo puedo decir de tu blog.

    @ pablo

    A ver cuanto dura la emoción del Scudetto. Desde luego, cuando el Inter se ponga ya a 6 puntos, si es que algún día lo hace, se dirá que está casi sentenciado.

    @ jesus sousa

    Yo creo que Ibrahimovic es el mejor delantero en la actualidad y uno de los mejores jugadores del mundo. Claro que puede mejorar, pero es que no se puede nunca llegar a la perfección...

    @ j.urrutia

    Todos tenemos ganas de verle contra un grande. Pero no creo que tengamos suerte por ahora. El quedar primero de grupo en un grupo relativamente sencillo, sin ningún grande en el grupo, nos hará esperar hasta cuartos probablemente.

    @ nico

    Si, en cuanto a fútbol rápido y vistoso esos dos están por encima que el resto, pero el Inter, sin esa claridad futbolística, tiene una calidad arriba increíble, y atrás demuestran una claridad defensiva que les está haciendo casi invencible a pesar de no estar enamorando.

    @ chechu

    Grande Ibrahimovic. Moratti dijo hace unas semanas que iba a ganarlo. No fue así este año, pero creo que el que viene podría ganarlo en vez de C.Ronaldo o Messi. Desde luego, debería estar como mínimo en el podio del año próximo. Claro que siempre puede bajar su rendimiento.

    @ legalize25

    Si, es más grande históricamente, pero llevaban bastantes años sin ganar un Scudetto, rozando el ridículo casi en alguno y donde proyecto multimillonario que creaban, proyecto que fracasaba. Esta temporada están demostrando que se han asentado.

    @ christian

    Como sabes, estaba esperando ansioso tu comentario...

    Yo creo que Ibrahimovic es el mejor delantero centro de la actualidad. Otra cosa es que sea el mejor jugador de la actualidad. Puede ser, si, pero no lo tengo yo tan claro.

    Nadie se ha enamorado del juego del Inter, pero están ahí, parece que ganan todo en tercera marcha y no pasan excesivos apuros, solidez y efectividad. No sé qué más puedes pedir. Bueno, tú si sé que más puedes pedir...

    @ ernst

    Si, el Inter es un conjunto con demasiado extranjero para mi gusto, el tuyo y el de cualquiera. Pero tienen cada extranjero...

    A verles en Champions si hacen algo.

    @ no, gracias a vo´

    Cierto, gravísimo error. Ahora lo corrigo. Gracias por la corrección.

    @ guille

    Mucho anti-interista por aquí suelto... Jajaja. Y el que no es anti-interista odia el calcio...

    A veces es mejor no decir nada si lo que vas a decir no va a aportar nada.

    Gracias a todos por pasaros por aqui.

    ResponderEliminar
  14. Ví los goles. El Inter está arrasando, están muy en forma. Cambiasso me encanta, es dinámico, inteligente, técnico...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mira que me molesta ese apelativo de pupas jejeje. A mi no me gusta nada el Inter. Y gana los partidos como los grandes, sin jugar bien, controla los partidos y con un par de destellos de calidad no te da margen. No creo que tenga muchos problemas para conquistar de nuevo el campeonato.

    pd- a ver si el mio se llena de tantos comentarios como este post jejeje.

    ResponderEliminar
  16. El Inter tiene uno de los mejores planteles. En las 2 últimas Champions ha quedado eliminado sin perder partidos: Con Villarreal en 2006 y Valencia en 2007. Creo que esta puede ser suya. Para mi tendría que tener mas minutos Solari por Izquierda. Zanetti en la otra banda y Cambiasso - Stankovic para el medio del campo. Arriba, Ibra y Cruz hacen un gol cuando menos lo esperas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.