martes, 31 de julio de 2007

El valor real de los amistosos de pretemporada

Escribo este artículo porque comienzo a leer en la portada de Marca.com "Suspenso" y en la de As.com "Primer revés para el nuevo Madrid". Me gustaría dejar claro para toda esa gente que ha visto los partidos de pretemporada del Madrid y del Barcelona. Bueno, más bien para quien haya conseguido tragárselos enteros. Porque es casi un arte conseguir estar 90 minutos delante de la televisión con ciertos partidos. Debería saber todo el mundo que estos encuentros son sólo de preparación. Como un entrenamiento más. Más bien, como un partidillo en un entrenamiento. De estos partidos se podrían sacar bastantes conclusiones si los dos equipos que se enfrentasen hubiesen regresado el mismo día de vacaciones, sus respectivos técnicos estuviesen utilizando el mismo plan de entrenamiento y sus jugadores tardasen lo mismo en conseguir una forma física lo suficientemente buena para aguantar 90 minutos a un rivel óptimo.

Pero como, por razones obvias, esto no se produce en ningún caso(al menos que yo conozca), es normal que el Hannover le meta 3 goles al Real Madrid ganador de la Liga española, que creo que es mejor que la alemana. Por eso el Barcelona le gana al Dundee con un gol tras un rechaze de un penalty en el último segundo. Porque serán equipos técnicamente peores, pero el tiempo que llevan de preparación influye mucho. Vivimos en un país en el que uno un día es Dios y al siguiente se cuestiona por qué le han fichado. Lo único que hay que tener es paciencia.

Y si a estos factores le sumamos el de no tener las plantillas cerradas o tener jugadores todavía de vacaciones por la Copa América o la Copa Asia pues ya tenemos casi todas las razones. Y si le añadimos ya las típicas lesiones de pretemporada debidas a la intensidad de los entrenamientos tras un largo periodo de inactividad ya tenemos todos los factores posibles. No lancemos las campanas al vuelo todavía pidiendo ya este fichaje y el otro y echándole en cara a la directiva la mala planificación de esta temporada y echándose las manos a la cabeza. Al menos esperemos hasta que empiece la Liga. Entonces me parecerá normal tanto revuelo. Pero mientras los jugadores no estén al 100%, que nadie se empiece a quejar.

P.D: Pido perdón por la dejadez de estos últimos días del blog. Prometo volver a escribir con un mínimo de regularidad.

1 comentario:

  1. Buen artículo, sobre todo la última parte. Toda la razón del mundo.
    Aquí somos muy dados a criticar porque sí, sobre todo la prensa. Nos gusta ser oportunistas. Cuando el Madrid ganó al Stoke City (¿cuantos lo conocían?), la cosa pintaba bien. Ayer se pierde contra un equipo que está ya en los preambulos de la temporada y son muy malos.
    Al Madrid, como al Barcelona y los demás equipos españoles les queda mucho. Mucho entrenamiento y sobre todo cerrar las plantillas. Para saber realmente como están los equipos habrá que esperar hasta la tercera o cuarta jornada de liga.

    SALUDOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.