sábado, 1 de septiembre de 2007

¿Como se dice adios en chino?

El cierre del mercado de fichajes siempre nos deja alguna sorpresa, por poca que parezca. En España nos dejó las contrataciones en tiempo récord del Racing de Santander y del Celta, quien fichó a su último jugador a las 23:58 exactamente. Más de un presidente o director deportivo va a necesitar un mes más de vacaciones por el estrés del último día...


Y en el apartado internacional, varios fichajes el último día. El prometedor central Curtis Davies deja el West Brom tras no conseguir ascender la temporada pasada y ficha por el Aston Villa. Corradi cambia manchester por Parma. Gravesen Celtic por Everton. Glen Johnson, con la llegada de Belleti al Chelsea, se va al Portsmouth. Y Ceara deja el Inter de Porto Alegre y se va a París, al PSG. Esos fueron algunos de los fichajes más destacados del último día. Pero hay más. Como la cesión del uruguayo Alvaro Recoba al Torino. Que, aunque el charrúa tiene contrato hasta 2009, parece ser el principio de un adiós ya esperado.


Un futbolista, el chino, que no sé si era querido por lo seguidores neroazzurros, pero que no quedará en el olvido tan rápidamente de los seguidores interistas. Llegó a ser el jugador mejor pagado del mundo hasta el año 2001. Tuvo problemas con la justicia por paternidad irresponsable y por utilizar un pasaporte italiano falso. Se lesionaba constantemente. De hecho, de sus nueve temporadas y media, sólo en 3 logró participar en más de 20 encuentros ligueros. Sin duda una carrera, cuanto menos, llena de emociones. Y ahora, con 31 años y casi 10 años seguidos en Milan defendiendo la camiseta del equipo que no ganaba nada, que en ocasiones luchaba sólo por entrar en Champions, se marcha al equipo con más afición de Turín: El Torino. Casualmente cuando mejor está el equipo desde hace mucho tiempo. Cuando llevan dos liga consecutivas(una en los despachos). En una temporada en la que su único gol lo metió directamente de córner. Un centro con mucha rosca. Como le gustan al uruguayo, especialista en todo tipo de lanzamientos a balón parado. Posiblemente, sin esas lesiones y esos problemas extradeportivos, ahora sería uno de los pilares de este Inter. Ahora, le toca al Torino disfrutar de su clase. La temporada que viene se marchará, a no ser que se salga en el Toro, definitivamente.


Atrás quedan ese 9 de enero del 2005 en el que el Inter iba perdiendo 0-2 contra la Sampdoria, pero que un mágico Recoba, que había salido al final de la segunda mitad, arregló con una asistencia de gol a Martins, que puso el 1-2,y con el 3-2 definitivo. Todo ello entre el 42 y el 48 de la segunda mitad. En 5 minutos transformó un desastre en una remontada épica. O su debut, contra el Brescia, en el que marcó dos goles en los últimos 10 minutos, uno de ellos desde 40 metros haciendo gala de la potencia de su zurda, la única de sus dos piernas que sabe utilizar a la perfección.


Quería hacer una mención especial antes de publicar esto a un amigo, a Rubén, autor de el mundo es fútbol, con quien podréis analizar toda la Liga española, la actualidad del Real Madrid y las ligas europeas, todo ello con una objetividad envidiable. Porque, si, nos está costando un poco arrancar, pero creo que lo estamos haciendo bien, y que estamos creciendo y lo seguiremos haciendo.

4 comentarios:

  1. Al final, no hubo ninguna bomba de última hora. Riquelme sigue en Villarreal y no jugará, mientras que Alves continúa en el SEvilla donde jugará a regañadientes.

    Recoba siempre me ha gustado, aunque ahora esté en el ocaso de su carrera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yago por la mención. Es todo un honor.

    A mi el fichaje que más me ha llamdo la atención (no es un traspaso, sino una cesión) es el de Gravesen al Everton (otra vez).

    Recoba... qué decir de él. Fue simplemente el mejor, pero el fútbol ha avanzado, quizá demasiado rápido para él. Parece que ya está en el final de su carrera. No es el mejor equipo para terminar, pero es lo que hay.

    Buen artículo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues le espero toda la suerte a Recoba, que por calidad nunca será. Este año, con lesiones o sin, parecía imposible que hubiera tenido los minutos que necesita para ofrecer su mejor fútbol. Si su destino es el Torino, espero que sea allí donde vuelva a mostrar de lo que es capaz en los últimos años de su carrera (en caso que sea un adiós definitivo)

    También me hará gracia volver a ver la pareja de rapados que tanto equilibrio le dio al Everton: Carsley - Gravesen volverán a jugar juntos, con unos cuantos años de más eso sí.

    ¡Un saludo!
    Roger

    ResponderEliminar
  4. Lástima, lástima de verdad lo de Recoba. Tuvo una clase tremenda, pero entre lesiones, su carácter y tal...le han matado.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.