miércoles, 28 de noviembre de 2007

Época de exámenes

Las aguas que recorren el río Merseyside se han visto estos últimos días algo enturbiadas. No es un buen síntoma para un equipo que un presidente y un entrenador mantengan una discusión. Pero peor síntoma es que esa discusión sea a través de los medios de comunicación. En el momento en el que en vez de decirle las cosas claras a tu empleado no te atreves a hacerlo mirándole a la cara, es que no tienes madera de jefe. Igual que un empleado nunca debe "rajar" de su jefe sabiendo perfectamente que él se enterará de sus declaraciones. Ambos tienen la culpa y ambos han metido la pata. La relación que les unía nunca volverá a ser óptima. Y hoy esa relación se puede terminar de desquebrajar. Porque hoy el Liverpool tiene otra de sus finales de la Champions, competición que estas últimas temporadas ha sido la mayor fuente de alegrías para los aficionados "red". Hoy se la juega ante el Oporto. Hoy podría quedar matemáticamente fuera. Al Oporto le vale un empate para estar clasificado y el equipo de Anfield necesita una victoria como el comer si no quiere depender del Besiktas.

Y lo peor es que los locales cuentan con las importantes bajas de Daniel Agger y de Xabi Alonso. Los reemplazarán Hyppia y Mascherano. Un equipo que no acaba de encontrar una continuidad en su juego, mostrándonos goleadas escandalosas (Besiktas o Toulouse) que se contrarrestan con resultados extraños(Marsella, Birmingham o Besiktas). Un equipo muy irregular(¿Le recuerda a alguien esto?) que parece que, como dice ya el tópico, vale para competiciones cortas pero no para competiciones largas, donde se termina desfondando. Si hiciésemos caso a los tópicos, los próximos años la final de la Champions sería el Liverpool-Milan una y otra vez debido a que la edad de la mayoría de los componentes del Milan les descartan para luchar por una competición larga. Tonterías aparte, Benítez se juega el crédito que le queda en su competición talismán. De ser eliminado hoy, probablemente Hicks y Gillet comenzarían a buscar entrenador para, supongo, la próxima campaña. Si es que no lo están haciendo ya. No le están saliendo las cosas de cara al madrileño, que se encuentra a 6 puntos del líder, el Arsenal.

Por otra parte el Oporto llega a Anfield como líder de grupo y de la Superliga portuguesa. Está mostrando un buen nivel en ambas competiciones, aunque Anfield puede pesar mucho. Con un Lisandro López que llega en racha como referente en punta y que espera no ser relegado, como le ocurrió en la pasada campaña, en la segunda vuelta por un Adriano que últimamente no parece estar entrando en el equipo que entrena y dirige el portugués Josualdo Ferreira. Un Josualdo Ferreira que tendrá esta semana dos partidos que podrían otorgarle un margen de puntos que le darían una tranquilidad relativa. Una semana clave en el conjunto de Oporto, que le llevará primero a Anfield y después a el Estadio de la Luz, donde se enfrentará al Benfica, segundo en la Superliga y a 4 puntos. Habrá que ver si, al igual que el Arsenal en el día de ayer, deciden rotar sabiendo el sencillo partido que tienen en casa ante el Besiktas turco la última jornada o saldrán a buscar una victoria. De su actitud dependerá el transcurso del partido.

Dos técnicos que esta semana tienen partidos importantísimos para sus aspiraciones en sus dos competiciones más importantes. Examinarán su nivel ante importantes equipos en lo que serán partidos teóricamente igualados. Medirán fuerzas, tratarán de mostrar su mejor imagen e intentarán allanar su camino de cara a la larga temporada que les espera.

8 comentarios:

  1. Irregularidad, ese es el mal endémico que está azotando Anfield. La movida entre el dueño y Rafa tiene muy mala pinta. El técnico español ya ha demostrado que con paz social y dejándole hacer rinde al máximo nivel y saca lo mejor de sus plantillas. Pero en caso de no sentirse a gusto...

    Mala pinta...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, vaya movida entre míster y dueños, y vaya respuesta de Rafa con el contundente 0 a 3 y un fútbol de los que gustan. Hoy debe ganar, supongo que tengamos que esperar hasta el último suspiro para saber lo que pasa.

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que los dueños manden callar a Rafa. No hace más que hablar de jugadores, cuando entre jugadores cedidos y los que tiene en su plantilla, salen más de 40 futbolistas.

    Además, han pasado por un bache enorme que les ha hecho pasar de favoritos en todas las competiciones, a estar como todos los años, por detrás de los grandes.
    Con el equipo que tienen, han de estar arriba siendo una de las referncias. Cosa que por ahora no están siendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La respuesta de Rafa ha sido increíble.Y la afición ya se ve de parte de quien está. Los dueños no le echaran porque tiene la afición a favor y no querrán que estes se encaren con ellos. El 4-1 de ayer hace que Jesualdo Ferreira estea aún más cuestionado aunque siga de primero en la liga lusa.

    ResponderEliminar
  5. Pues al final, Yago, el Liverpool se impuso al Oporto en un gran partido de Fernando Torres.

    Cierto es que Rafa Benítez nunca peleó la Premier, pero no creo que sin él al Liverpool le fuera a ir mejor. Esto deberían pensarlo los nuevos rectores del club de Anfield.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Rafa Benitez pide demasiado, le traen lo que pueden y a muchos jugadores les margina o tienen que salir por la puerta de atras especialmente chicos jovenes, y creo que eso no ha sentado muy bien.

    Coo dije hace ya 2 semanaas Rafa va para Munich.

    pd: Lo que te dije en el post anterior de copion y eso era broma eh... asi que espero que no pensases que me habia enfadado o algo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rafa pide mucho y con lo que tiene debería callarse. Es un gran entrenador, con sabios planteamientos en términos futolísticos, pero pide demasiado.
    Cada año es la misma historia. Bueno,qué ada año, cada evz que llega el mercado de fichajes.

    ResponderEliminar
  8. @ j.urrutia

    Claro, breve y muy acertado tu comentario. Como siempre. Me dejas sin saber qué decirte. Da la impresión de que puede acabar como en Valencia...

    @ jesús sousa

    Que manera de responder a las críticas... Si bien es cierto que el enésimo proyecto del Newcastle no acaba de triunfar como habría gustado en Tyneside.

    @ rubén

    Opiniones, mi querido amigo. Seguro que hay gente que opina lo contrario. No están cuajando una gran temporada precisamente, pero me dan la impresión de que al menos van a llegar luchando por la Premier hasta casi el final... O hasta el final. Por poder, podrían ganarla, claro. Pero creo que si luchan hasta el final por la Premier no llegarán muy lejos por la Champions. Y mira que tienen una plantilla muy buena y muy amplia, pero esa es la impresión que me da.

    @ nico

    Jesualdo Ferreira si pierde en el Estadio da Luz ante el Benfica si que será criticado. Podría pasar de 4 a un punto. Y mira que Camacho también ha sido criticado con dureza... Veremos este domingo.

    @ andrés

    Al Liverpool sin Benítez no le iría mejor, no. Pero con otro entrenador de nivel tampoco creo que le fuese a ir peor. Sin embargo, es cierto que cambiar por cambiar es un riesgo innecesario además de una pérdida de dinero.

    @ juanjo

    Entre unos y otros tiene muchos jugadores para sus famosas rotaciones, y todos no caben... Así que es de esperar.

    Veremos si Benítez acaba en Alemania.

    ¿Cómo me voy a enfadar? Me tomo a broma cualquier cosa que me deigais que se pueda entender mínimamente como una broma... Y a lo tuyo solo le faltaba un cartel luminoso para indicarlo jaja.

    @ chechu

    No me viene ahora a la mente ningún jugador al que Rafa haya pedido insistentemente y no se lo hayan traído... Si es mi mala memoria que me juega otra mala pasada, te digo que Benítez hace bien en pedir lo mejor... Igual que los propietarios harán bien en no darle todo a costa de su economía y la del club...

    Gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.