viernes, 2 de noviembre de 2007

Una razón para amar el fútbol inglés

Arsenal y Manchester United. Suena a triunfadores. Suena a emoción. A tensión. A calidad y técnica, también. Y a ataque. Y a goles. Y a todos los ingredientes que le puedes pedir hoy en día a un partido de fútbol. En la teoría, claro. Pero a pesar de ser teóricamente, son los dos equipos más potentes del continente y, probablemente, del mundo. A día de hoy, da la impresión de que de uno de los dos lados caerá la Premier. Y, por que no decirlo, la Champions League. Porque los red devils, a pesar de las bajas y el mal inicio, ya están igualados a puntos, un partido más, todo hay que decirlo, con el Arsenal. Y los gunners, a pesar de la poca confianza que se depositaba en ellos a principios de temporada, han hecho suya la frase " los muertos se cuentan al final de la batalla". Y esta batalla aún acaba de comenzar. Y por el momento, el conjunto del norte de Londres es el que va ganando. Si gana esta batalla, podría sacarle 6 puntos a sus rivales y tendrá la guerra en sus manos. Si no, podría quedarse 3 puntos por debajo, 2 o quizás ninguno. De poderle sacar 6 puntos a tu principal rival, el Arsenal tiene un partido menos, a que te saque 3. Fascinante.

El partido lo podríamos titular como "el penúltimo milagro de Wenger y la enésima prueba de fuego de Sir Alex Ferguson". Definiría perfectamente la visión que tenemos de Wenger y la dura prueba a la que se enfrenta un Alex Ferguson que ha pasado por encuentros mucho más difíciles y ha logrado proezas mucho más que reseñables. Porque, como ya dije en la previa del partido ante el Liverpool, lo del equipo que dirige Arsene Wenger nadie lo esperaba. Tenía que darse la casualidad de que dos o tres jugadores explotasen definitivamente y que un par subiesen el nivel respecto a la campaña anterior y así ha ocurrido. No parecía posible, pero ya sabemos que en el mundo del fútbol la teoría no se suele llevar muy bien con la práctica. Es la esencia del fútbol. Y el Arsenal está elevando esa esencia a la máxima potencia, también conocida como fliying football. Ese juego vertical, esa rapidez, ese retorno al estilo de juego de la naranja mecánica de Cruyff en la que reinaba un caos aparente que convertía cada partido en un auténtico vendaval de ocasiones. Y el Arsenal sabe llevar los partidos a ese terreno, en el que se maneja mejor que nadie.

Y los red devils están demostrando que los inicios pueden ser engañosos y que cuando se ponen a tono y no tienen que meter a O´Shea como revulsivo, son un conjunto difícil de superar. En un partido que podría estar marcado por la vuelta de Gary Neville, el capitán, al lateral derecho, el equipo podría recuperar al último celador de la portería del holandés Van der Sar que le quedaba en la enfermería. Sin un juego tan caótico como el de su rival, el equipo de Ferguson cuenta con una serie de jugadores que, juntos o por separados, ofrecen esa cualidad de ganar sin hacer nada. De dar la impresión de que en cualquier instante uno de ellos puede agarrar un balón y que este acabe dentro de la portería contraria sin que nadie más lo toque. Esa clase de jugadores que tienen los clubs ganadores históricamente. Que te regalan 3 puntos que no mereces. Es la gran diferencia entre Manchester United y Arsenal. Los gunners tienen una manera de jugar que, de funcionar, cosa más que habitual esta temporada, acaban destrozando al rival. Los red devils tienen una serie de jugadores que si carburan, cosa habitual estas últimas jornadas, destrozan al rival. Aún así no podríamos decir que será una lucha de nombres contra hombres. Porque sería desprestigiar la calidad de los gunners individualmente y el juego en equipo de los red devils.

Emirates Stadium. 13:45 hora española. ¿La 2? Da igual que no seas aficionado al fútbol inglés. Da igual que Arsenal y Manchester United no despierten ningún sentimiento en ti. Da lo mismo que tengas un importantísimo examen el lunes y quieras empezar a estudiar antes. No importa que tengas una importante comida familiar o de trabajo. Todo eso da igual cuando tienes la posibilidad de contemplar el que puede ser, y así lo espero, uno de los espectáculos más apasionantes esta temporada. ¿En el día de hoy alguien puede alguien, objetivamente, señalarme una fecha en el calendario en la que nos ofrezcan un plato tan jugoso? Me gustaría saberlo.

11 comentarios:

  1. Gran partido. De lo mejorcito, o mejor dicho, el mejor.

    Lo malo, es que estos partidos que se esperan con tantas ansias, suelen decepcionar. Espero que no sea el caso.

    Por simpatía, espero que gane el Arsenal. Se lo merecen por lo que están haciendo. ¿Un resultado? Ni de coña, no soy capaz.

    A disfrutar!!

    Un abrazo figura!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja... Yago, qué hacemos entonces los aficionados que nuestros equipos le disputan la Champions a éstos, ¿rendirnos? Me parece aún muy pronto para hablar de favoritismos en un torneo tan complejo como la Champions League.

    En lo que sí estoy muy de acuerdo es en que la Premier huele bien a Old Trafford, bien a Emirates Stadium. Y por supuesto, al fútbol inglés hay que amarlo, es la competición de clubes más espectacular para mi parecer.


    Buen post chaval, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @ ruben

    Esperemos que esta sea una excepción. Si lo es, tendría que cambiar el título del post. La verdad es que releyéndolo me doy cuenta que ha quedado tan pro-fútbol ingles que mañana no pueden defraudarnos.

    @ jesus sousa

    Te pones a ver nombres y sueñas casi con el partido. Es lo mejorcito que podemos ver. La semana pasada, antes del Liverpool-Arsenal se jugó un decepcionante Milan-Roma. A ver si esta jornada tanto el Arsenal-Manchester como el Juve-Inter corresponden al nivel de sus plantillas.

    @ Andres

    Rindete ante el poder del fútbol inglés... jajaja.

    Quizás sea un poco pronto, pero ambos son los únicos equipos que no saben lo que es no ganar en Champions...

    Un abrazo a los tres y gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo partido el que esperamos mañana, por qué pones ¿La 2? ¿Hay dudas de que vaya a hacerlo o algo?

    Yo sigo pensando que el United es favorito para ganar la Premier, algunos dirán lo contrario, pero veo al United algo más sólido que al Arsenal, y la inexperiencia del Arsenal puede pasarle factura en los momentos claves. Aún así, está claro que si mantienen el nivel que llevan trayendo hasta ahora, no hay nadie capaz de hacerles sombra.

    Saludos.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. @ carlos torralba

    Sinceramente yo no estaba seguro de que lo fuese a dar la 2. Finalmente sé que lo dan, pero a las 4. El motociclismo desplaza al fútbol. Podían tener el detalle de darlo en Teledeporte en directo al menos. Digo yo, vamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En realidad, parece más apasionante el Espanyol-Murcia del otro día. Eso sí que era bueno como para no estudiar. O malo para estudiarlo...no lo sé.

    Apasionante este choque de verdad. La 2 lo da en diferido (por qué no me extraña???) pero da igual. Hay que verlo. A mi, en realidad, no me suena a esas cosas que dices. A mi me suena a Fábregas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La 2, una vez más, horrenda. Que vuelva el fútol inglés a Digital +

    ResponderEliminar
  8. y no lo hemos podido ver ;) Estos de Televisión Española son de lo peor. Cesc sigue siendo el rey.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gran partido, gran ritmo, excelente partido. El partido reafirma el título de tu post. Creo que el juego tomó un curso muy diferente ante la salida de Hleb y Rosicky, porque fue en ese instante cuando los reds tomaron la ventaja en el centro del campo y aprovecharon para tomar la delantera en el marcador, pero gracias al coraje de los jovenes de Wenger pudieron anotar el del empate.

    Una pregunta, tuve la oportunidad de ver el juego en FOX Sports, y ahi se mencionó que el Manchester esta por comprar al portero de la selección mejicana Guillermo Ochoa, ¿sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
  10. @ chechu

    Lo primer, gracias. Yo sinceramente también creía que el Arsenal acabaría bailando a los de Ferguson, pero al final...

    La 2 horrenda horrenda

    @ zaragocista

    Bueno, el Espanyol-Murcia después del Athletic-Betis fue caviar para mi. Lo de RTVE con la Premier es para mirarselo.

    @ soykiensoy

    Supongo que ya habrás colgado el resumen del Arsenal-Manchester, asi que recomiendo que se pasen a verlo por alli. EL gol de Gallas sobre la bocina fue increíble. Yo no me había dado cuenta de que había entrado, la verdad. En un primer momento pensé que en el chut posterior de Walcott habían pitado penalty por mano o algo así.

    @ fernando

    Al final parece que se pudo ver, pero a eso de las 6 y media. Una vergüenza este maltrato a la premier. Es que echaron a nadal por teledeporte y por la 2. Inexplicable.

    @ anonimo

    El partido estuvo muy bien, aunque hay que admitir que podría haber sido mejor, eso seguro. El cambio de Hleb y Rosicky, que casi coincidió con el de Carrick por Anderson, cambió un poco el partido. Eso y William Gallas, que participó en 3 de los 4 goles del partido. Y en dos no le gusto ser protagonista.

    De Ochoa se algo parecido a lo tuyo. Es cierto que al parecer le estan siguiendo, algo normal mirando la edad de Van der Sar. Se habla ya de una oferta de 15 millones de dolares, pero hasta el momento solo son rumores. Sería un traspaso histórico porque al parecer sería el primer portero mexicano que juega en Europa.

    Gracias a todos por pasaros por aquí y comentar.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, anonimo, por si te interesa, decirte que Ochoa me parece un buen portero. Lo que le vi en la Copa America me gusto bastante. Además es joven y todavía podría mejorar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.