sábado, 3 de noviembre de 2007

El derby de Italia

Con el principal objetivo, aunque indirectamente para ellos, de elevar el nivel del decepcionante Milan-Roma y tras haber vivido un buen Arsenal-Manchester United, el ya famoso derby de Italia se presenta también apasionante. Seguro que habrá tensión, emoción y mucha, mucha leña. La gracia sería, personalmente al menos, que hubiese bastantes ocasiones y un ritmo medianamente alto de juego. Si Juventus e Inter se quitan las caretas y salen a jugar al fútbol de verdad, podremos visualizar el orgasmo futbolístico. ¿Por qué no ibamos a disfrutar viendo a Ibrahimovic, Zanetti, Figo, Del Piero, Trezeguet, Buffon, Crespo, Nedved, Chivu y cía? Todo nombres mundialmente conocidos. Cierto que algunos en el final de su carrera. Cierto que algún otro no esté rindiendo como ha hecho otras temporadas. Pero si en este partido, en el día del gran derby, un jugador de clase mundial no da la cara por su equipo y no juega como tiene hecho, como sabe, como demuestra su sueldo multimillonario, no lo hará nunca. Porque, aunque a muchos les cueste entenderlo, un aficionado neroazzurri probablemente prefiera ganarle a la Juve en el Olímpico de Turín que al Milan.

Ambos equipos vuelven, tras una temporada de la Juve en el "infierno", a disputarse el Scudetto con permiso de la Roma. Vuelve la rivalidad Juve-Inter. Una rivalidad que un servidor ya echaba de menos. Veremos como recibe el Olímpico de roma al "traidor" Ibrahimovic, un "traidor" que el último partido no lo jugó ante la posibilidad de ser sancionado y no poder disputar el partido ante la Juventus. Porque el bueno de Ibrahimovic ha mejorado bastante respecto al que jugó con la camiseta bianconeri. Ha subido bastante sus prestaciones sobre el campo y sus dotes como goleador. Tanto, que está dando razones por las que Trezeguet puede temer su título de máximo goleador. Por el momento el sueco es el único que, hasta hace nada, le aguantaba el tirón. Quien no podrá "disfrutar" de un recibimiento hostil en el Olímpico de Romaes el lesionado Patrick Vieira.

Una Juventus que llega bastante molesta por la cantidad de arbitrajes perjudiciales que están sufriendo. A pesar de haber tenido algunos a favor, la mayoría han sido en contra y, contando con el increíble caso de la Reggina, se comienzan a nombrar las secuelas del Moggi-gate. Al parecer da la impresión de que se tiene miedo de pitar cosas a favor de algunos participantes del escándalo italiano. Va a ser cierto que son cosas que pasan hasta en las mejores familias...

El gran derby de Juventus e Inter, con permiso de Torino y Milan, se disputa esta tarde a las 20:30 sin posibilidad de que RTVE nos lo intente fastidiar. Podremos disfrutar de un partido con un alto ritmo, o aprender a disfrutar del catenaccio, algo que cada vez parece estar más a la orden del día. Es el derby de Italia. Otra manera de entender el fútbol. Ni mejor ni peor. Simplemente distinta. Simplemente juego de laboratorio. Simplemente Italia.

9 comentarios:

  1. El derbi por excelencia se disputa hoy y me dejara sin prestar una gran atencion al Athletic - Recreativo de Huelva pero es el mejor partido que puede verse en la Calcio, por historia y por el nivel que estan mostrando ambos equipos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ojala y este deby no nos decepcione. yo voy por la juve, pero creo que el inter va a dar un buen juyego.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo apuesto por el Inter. No me gusta la Juventus de Ranieri.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. bueno, en primer lugar, felicidades por esa previa maravillosa. decirte q la juve no juega en delle alpi, si no en el estadio olimpico (ex comunale).
    ambientazo tremendo en el olimpico. flipante. 90 minutos con los pelos de punta. nunca abia pasado tanto miedo ni me lo abia pasado tan bien al mismo tiempo. era la sensacion de miedo de q el inter cogiera la pelota y ubo momentos de... joder... pero fue flipante ver la juve arrinconando al inter por momentos, con gans, con fuerza, con orgullo. y el estadio... madre mia... el numero 12. cantando, poniendo nerviosos a los rivales... ibrahimovich desaparecido en medio de estruendosas pitadas. flipante. precioso el momento del gol. toda la aficion de la juve gritando "noi vogliamo questa vitoria"... indescriptible.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno Yago, pues un empate a 1. Cruz y Camoranesi fueron los goleadores. No lo pude ver.

    Pero sí he visto a lo largo de mi vida muchos derbis de Italia, muchos apasionantes Juve-Inter. Me quedo con los disputados en la temporada 97-98 con Ronaldo en plan crack en los neroazurros y un Zidane sui géneris en la orilla bianconera.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Empate a uno y todo sigue igual. Sinceramente de todo el fútbol europeo que veo el que menos apasiona es el italiano, excepto si juegan Roma o Fiorentina, de largo los dos equipos que mejor juegan.

    Saludos de Futbol d´Europa.

    ResponderEliminar
  7. @ ruben

    Hay gente que ama el fútbol italiano. Que disfruta viendo partidos sin gran ritmo. Partidos a fuego lento. Es cuestión de gustos siempre.

    De todas maneras el nivel de Italia no es tan malo como tú dices. Es la forma de jugar la que te debe dar esa impresión. Si jugasen en España cambiarían de estilo de juego tarde o temprano.

    @ legalize25

    Hombre, por historia, por nombres y por ambiente(aunque la catedral es mucha catedral...) lo normal es que el Athletic-Recre lo acabases viendo en un segundo plano o en algun resumen...

    @ carlos miguel y fernando

    Ni para uno ni para otro. El Inter debe sentirse decepcionado por haber desperdiciado el 0-1 y contento por haber sacado un empate del olimpico de roma. Aunque es cierto que al final la Juve mereció sacar algo.

    @ christian

    Gravísimo error que ya ha sido corregido. Delle Alpi... Hasta 2010 creo, ¿no?

    En un derby yo siempre paso "miedo" con cada ocasión, cada centro, cada jugada a balón parado... Que tensión, que pitadas a cada balón que agarraba el Inter, que increíble pitada al bueno de Ibrahimovic... Si el Inter resiste las oleadas y se lleva 3 puntos habría dado un verdadero golpe de mano a la Serie A.

    @ andres

    Finalmente un 1-1 que, como leerás en la prensa deportiva, fue justo visto lo visto sobre el campo.

    @ nico

    Como le dije a rubén, es cuestión de gustos. Yo me sitúo en un punto intermedio entre fanáticos de la premier y fanáticos del calcio, aunque tiro algo más para inglaterra. El nivel de la Roma y sobre todo de una Fiorentina que esta temporada repito que ya debería estar en Champions y que tiene nivel para ganar la UEFA(en Villarreal sólo empató por un error del árbitro) es bastante bueno y son los que tratan de jugar con un ritmo superior al de los demás, aunque a veces les salgan mal las cosas por esa razón.

    Un abrazo a todos y gracias por pasaros a comentar. Últimamente ando muy liado, asi que siento el tener algo "abandonados" algunos de vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  8. Mucha intensidad, un buen partido, yo esperaba una victoria de la Juve la verdad, al final siempre ganan jejeje. Por cierto, para mi el derby de Italia es el Napoli - Juve aunque claro, tiran mucho los del sur... y un apunte, a mi hay varios partidos grandes de esta serie a que me están maravillando, tb hay decepciones por supuesto.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Que tal?
    Entre Trezeguet e Ibrahimovic, me quedo con el segundo sin pensármelo, ese jugador es una de mis favoritos por sus cualidades y calidades, si tuviese mayor "coco" sería el mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.