viernes, 16 de noviembre de 2007

El penúltimo intento

España se juega ante Suecia parte de sus posibilidades en Chamartín. De no lograr una victoria, nos quedaría otra victoria ante Irlanda del Norte que, probablemente, sería un partido a vida o muerte tanto si ganan los irlandeses este fin de semana como si lo hacen los daneses, puesto que ambos se enfrentan en el país en el que cayeron Suecia y España. Al parecer partimos como claros favoritos. "Nos vamos a merendar a los suecos. Tienen a Ibrahimovic, a Larsson y a Ljunberg. El resto son unos mataos. Nosotros tenemos a Villa, a Cesc, a Casillas, a Ramos..." Y esta clase de comentarios se reflejan en las casas de apuestas, en las que una victoria sueca en el Santiago Bernabeu se paga a 6,50 euros por euro apostado. O sea, hay más posibilidades de que Macedonia le gane a Croacia que de que Suecia se lleve 3 puntos del Bernabeu. Algo excesivo para mi gusto. Porque Suecia no son Ibrahimovic, Larsson(¡Que ya no va!), Ljunberg(Está este como para liderar Suecia) y unos cuantos mataos. La selección sueca es una selección que, visto lo visto en esta fase de clasificación para la Eurocopa, se tendría que colar entre las posibles favoritas a ganar la Eurocopa. Inglaterra no ha demostrado más que los suecos. España hasta ahora tampoco. Portugal está a punto de quedarse fuera, al igual que los ingleses. La única que ya ha cumplido de las favoritas ha sido Alemania.

Y es que la sueca es una selección complicada de ganar. Con una columna vertebral formada por Isaksson, Mellberg, Kallstrom e Ibrahimovic, los mejores de cada línea, es un equipo a tener muy en cuenta. En la portería nos encontramos con Isaksson, guardamenta titular de un Manchester City que parece ir en serio. Alto, con buenos reflejos y que ofrece una seguridad que debe ofrecer todo portero que esté en un equipo grande. Su mayor problema podría estar en su inactividad. En defensa probablemente formen Matías Concha, Mellberg, Hansson y Edman. El más conocido es el central del Aston Villa, aunque su compañero en el centro de la zaga no le haga mejor. Ambos son altos, corpulentos y relativamente veteranos(ambos superan la treintena), por lo que un jugador como David Villa les podría hacer daño. En los laterales estarán tanto el sueco de nombre y procedencia chilena Matías Concha como su presumible compañero en el carril zurdo Erik Edman. Ambos son más defensivos que ofensivos. En caso de subir por la banda hay que tener cuidado con los centros que pone Edman. Los laterales pueden ser el punto flaco si tenemos en cuenta las diabluras y la velocidad de Joaquín si está inspirado. Si no lo está nos podemos despedir de atacar por banda, pues David Silva tirará más hacia el centro como es natural en él.

En el centro del campo, gracias a la sensible baja de Tobías Linderoth, formarán el rapidísimo Wilhelmsson por la banda derecha, ojo que nuestros laterales izquierdos son de lo peorcito del equipo, y un Ljunberg que no es ni la sombra del que destacó en el Arsenal de Pires y Henry por la contraria en principio. Como centrocampista jugarán Anders Svensson, que no cumple tan bien la función de Linderoth de centrocampista destructor. Es más creativo, organiza más y mejor el juego, da buenos pases y no hace ni de lejos los kilómetros que puede llegar a hacer el capitán del equipo a lo largo del encuentro. Pero el equipo pierde defensivamente. A su lado, más bien por delante, jugará Kim Kallstrom. El centrocampista, con más tendencia a mediapunta que a centrocampista, del Lyon es el enganche que conecta con los delanteros. Gran visión de juego y buen pase, sobre todo en largo. Si tiene un mínimo de inspiración puede dejar un par de veces a Ibrahimovic o a Allback solos contra el portero. Posee también un buen disparo, al igual que Svensson, de media-larga distancia y tiende a dejarse caer a la banda izquierda. Y la delantera es, con diferencia, lo más letal del equipo. A pesar de no poder contar con Johan Elmander, importantísimo referente en ataque y líder del Toulouse, equipo al que metió en la previa de la Champions prácticamente él solo, jugarán arriba Zlatan Ibrahimovic y Marcus Allback. Del primero poco puedo decir que no sepais. De gran calidad técnica a pesar de su altura, es simplemente un genio. Para un servidor es el mejor delantero del mundo en la actualidad. Está en un estado de forma envidiable. Es pichichi de la Liga de Campeones y el segundo máximo goleador de la Serie A. Lo que convierte a Suecia en una selección verdaderamente temible. La pesadilla de todo defensa. Y a su lado estará el veterano Marcus Allback, salvo que sus molestias se lo impidan definitivamente y entre Marcus Rosenberg, es un delantero curtido en mil batallas que, al igual que Henrik Larsson, tiene un gran olfato de gol y no suele perdonar. Suele salir y solía salir como sustituto en las segundas partes y solía y suele mojar. En ningún momento hay que perderle de vista. No es peor que Ibrahimovic. Simplemente es menos bueno.

¿España puede ganar? Si. ¿España debe ganar? Si. ¿Si España pierde será normal porque perdemos contra la mejor selección de Europa? No. Ni España es tan buena como la pintamos en algunas ocasiones ni tan mala como lo hacemos en otras. Y Suecia no es tan mala como estoy viendo yo que la pintan. A pesar de todo lo lógico debería ser una victoria española(Aunque no apostaría por la roja). Y dejarnos de sufrir, como siempre, hasta el último instante.

P.D: Pido perdón por tener últimamente el blog algo descuidado. Además así ya me disculpo por lo descuidado que puede estar hasta dentro de poco más de una semana.

13 comentarios:

  1. España mañana juega en casa y debe ganar. Como ya he comentado en algún sitio, los aires nuevos a la selección en forma de Tamudo, Riera y Senna le pueden venir que ni pintado. Ellos son muy solidos en cada una de sus lineas, juegan bien a fútbol, al menos suelen hacerlo, pero como España, no llegan a rematar la faena NUNCA. Me gusta mucho su portero, Andreas Isaksson es toda una estrella en la porteria, ya curtido y experimentado, puede ser archicomplicado batirle. Como bien dices, una defensa central de garantias con Olof Mellberg acompañado de Hansson. Dos defensas rocosos y que pese a ser veteranos, pueden darle mala tarde a los intereses de Luis Aragones, recordar que son dos defensas muy duros y no dudaran en entrar a matar si hace falta. Pero la edad y la juventud de los españoles, podrian llegar a axfisiarles. Ya has descrito a la perfección todo lo demás, y me planto en la delantera con dos jugadores que me encantan. Tengo una gran predilección por el del Copenhague. Es un rematador letal, un jugador dificil de ver. Aprovecha todo al máximo. Ibrahimovic lleva muchisimo sin mojar con su pais pero es todo un peligro para cualquier equipo rival. Ojito a estos dos. Rosenberg tambien esta bastanste bien para cualquier complicacion de los escandinavos.
    España puede ganar, claro que sí, debe ganar, esta obligada a ganar. Si España pierde, pierde ante una gran selección. España esta muy inflada por los medios, y se equivocan, no es ni de largo de las 10 mejores del continente. Es buena, sí, tiene muy buenos jugadores, pero en conjunto no funciona. Un eterno problema. !Ojo si España pierde, y los norirlandeses la lian en su windsord!

    No hace falta que pidas perdon, hombre. !Perdon por el tochazo este!

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que españa pueda ganar hoy, y mas viendo como esta Zlatan Ibrahimovic y como esta la defensa de la selección que ultimamente hace aguas, habra que mirar de reojo el partido de Irlanda contra Dinamarca muy complicado para ellos, que quizas con el empate nos sirva o incluso si empatan entre ellos españa perdiendo se clasifique.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. @ jesus sousa

    Los Tamudo y Riera son aire fresco para la selección, si. Pero defensivamente no aportan nada. Y la defensa española hace aguas en cada encuentro. A pesar de contar con gente como Sergio Ramos o Puyol. La sequía de Ibrahimovic con su selección está inflada por la cantidad de encuentros que no jugó por problemas con su seleccionador causados por una visita a un club en una concentración con Mellberg y Wilhelmsson.

    Si España hoy pierde y gana Dinamrca estaríamos en las mismas. Hay que ganarle a Irlanda del Norte si o si. Pero esperemos no dejarlo todo para el último momento como siempre.

    @ doble j

    Yo creo que España puede ganar. Tiene posibilidades. Pero lo veo muy complicado. Yo de apostar, como ya he dicho en otro blog, apostaría por Suecia. Les veo mejor. Sin problemas internos actualmente, están muy seguros y muy fuertes. Y han tenido mala suerte en varios encuentros. Por ejemplo es increíble que no le ganasen en Suecia a Dinamarca. Ocasión tras ocasión, y prácticamente todo generado por un Ibrahimovic espectacular. Y el problema es que sigue en ese estado de forma. A ver si el Bernabeu ruge como cuando juega el Real Madrid.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. España ganará a Suecia e Irlanda del Norte con lo que acabará primero de grupo. Los chicos de Luis Aragonés se tomaran la revancha de suecos e irlandeses.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una selección fuerte, pero no la veo yo llegando lejos en la Eurocopa, aunquee stos torneos dependen basicamente de la froma en la que llegues. En defensa creo que necesitan una renovación, algunos de sus hombres ya empiezan a quedarse anticuados. En el centro del campo debemos ganarles la batalla, jugamos mejor y los suyos son talentos irregulares. Los que dan miedo, sin duda los dos de arriba, que nos pueden matar en cualquier momento.

    saludos yago.

    ResponderEliminar
  6. A mí Suecia me gusta, tiene grandes jugadores. Por suerte no estará Elmander, un jugador que me apasiona.

    Al parecer, Rosemberg será el acompañante de Ibrahimovic. No está el jugador del Bremen, para mí, al nivel de Elmander y Allback.

    Pienso, eso sí, que somos mejores y debemos ganar.


    Un abrazo, Yago.

    ResponderEliminar
  7. Inglaterra acaba de entrar en la Eurocopa, pues Israel le ha ganado a Rusia.

    Creo que jugará Rosenberg en lugar de Allback. Ibrahimovic es el crack. A pesar de todo, creo que ganaremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Salvo hecatombe de Inglaterra, claro.

    Te agrego a mis links, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog!
    saludos desde argentina


    http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

    Saludos
    Ani

    ResponderEliminar
  10. Bueno, para todos aquellos que no tenían fe en la seleccion (DOBLE J,si, en mayúsculas xD).

    La verdad es que hemos hecho un verdadero partidazo, los jugones han funcionado a la perfección en la espesa defensa sueca. Ahora a ganar a Irlanda y a ver si se quedan fuera, que son de los que peor me caen ahora mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yago, te queda claro que Carlos te añade a sus links???

    Buen partido de España, desmesurada reacción de la prensa, aunque como dije, vamos a ser campeones de Europa (...).


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, al buen partido de 'la roja' hay que sumarle el pésimo partido de los suecos. No tienen nada que ver con los del partido de ida. Desde luego, ayer me decepcionaron.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  13. @ fernando

    Deberías haberte jugado dinero.

    @ javi

    Lo dices por la pareja Hansson-Mellberg, supongo. La verdad es que al próximo mundial no creo que lleguen en buenas condiciones, pero para esta eurocopa no les veo mal.

    @ andres

    Siempre dices que Elmander sería un gran fichaje para el Real Madrid. Habría tenido su morbo el haberle visto en el Bernabeu, ¿no? Y más si nos marca...

    @ alvaro

    La hecatombre inglesa llegó y azotó con más fuerza que nunca.

    @ soykiensoy

    Si, y al final parecerá que no hemos sufrido casi nada.

    @ carlos

    Yo tampoco lo tenía muy claro. De todas formas hay que decir que Suecia aún no sé a qué vino al Bernabeu. Hicieron un partido lamentable. Y no fue todo gracias al gran partido de España. Hubo cosas inexplicables.

    @ guille

    jajaja creo que si me va quedando claro...

    Es obvio que vamos a ser campeones de la Eurocopa. Hasta que se nos cruce alguna selección medianamente buena y nos haga lo que nos hizo Francia.

    @ ruben

    La verdad es que no se parecieron en nada, no. Y eso que esta vez tenían a Ibrahimovic, que no jugo en la ida.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.