lunes, 19 de noviembre de 2007

Y el lobo se comió a Caperucita

Veo a James McFadden corriendo a rematar un balón a puerta vacía y me siento identificado con Escocia. Veo que lo envía fuera y me llevo las manos a la cabeza. Veo a Sychev chutando a puerta ante Israel y me imagino las repercusiones que podría tener ese gol. Veo que supera a Aouate y lo veo dentro. Veo que da en el palo y se va fuera y me vuelvo a echar las manos a la cabeza. Veo a Italia lanzando una falta injusta en el último minuto y me imagino el final. Veo a Golan sólo ante Gabulov mientras el partido agoniza y me imagino lo que pasará. No necesito ver más. Ya sé el final del cuento de hadas de Escocia y de Rusia. En esta ocasión, el lobo se ha comido a caperucita. Y esta vez no vendrá nadie a sacarla del estómago del lobo. A pesar de que hace nada en la puerta estaba un cazador con una escopeta esperando la llegada del lobo. En la vida real los cuentos de hadas tienden a tener esta clase de finales. Es doloroso. Es triste. Es cruel. Pero es así.


Y Escocia se ha quedado sin Eurocopa. Lo merecerán más o menos. Les habrán temblado las piernas en el momento más importante o no. Eso da igual. Ya no hay vuelta atrás. Lo hecho hecho está. Y al final, los "malos" siempre ganan. Tendrán el fantástico recuerdo de haber ganado en el Parque de los Príncipes a la finalista del pasado Mundial de Alemania. James McFadden habrá soñado con la jugada más clara para los escoceses en todo el partido toda la noche. Quizás no haya dormido. En dos semanas nadie se acordará de la lucha de los escoceses hasta el final. Plantándole cara a Italia en lo que parecía en grupo asequible para los finalistas del pasado Mundial. Toda una hazaña. Grandes jugadores. Una generación que ilusiona, con razón, al norte de Gran Bretaña. Han dejado sus credenciales en esta fase de clasificación. Y serán un "coco" en el sorteo de los grupos de clasificación para el próximo Mundial de Sudáfrica.


El partido desde el inicio se les puso en contra. Saque de banda. Di Natale aparece en el área como por el salón de su casa y Luca Toni no sabe lo que es fallar en el área pequeña. 0-1 y Italia se prepara para poner el autobús. Escocia aprieta, aunque sin crear ninguna oportunidad que pueda inquietar a Buffon, de quien me he prometido no hacer comentarios acerca de su vestimenta. Aprovechando la debilidad de Zambrotta, los escoceses tratan de crear peligro por su banda y a balón parado, donde Italia se muestra inocente y donde Escocia remata todo fuera. Tras serle un gol anulado por... Algo que nadie sabe, llegamos al final de la primera mitad, en la que Pirlo saca un cabezazo de debajo de los palos. En la segunda parte salen los escoceses enchufados aunque faltos de ideas. Y del rechace de una falta, con algo de fortuna y en fuera de juego, Escocia marca el empate. Un gol que sería típico de Italia en el último minuto. A partir de ese instante, a los italianos le empiezan a temblar un poco las piernas y empiezan a flaquear a balón parado. Los escoceses aprovechan esa debilidad para aprovechar su punto fuerte. El partido se rompe. El ambiente se empieza a convertir en una batalla épica. La tensión se hace cada vez más insoportable mientras 22 gladiadores siguen corriendo sobre el terreno de juego. James McFadden tiene el balón en tres cuartos de campo. Ve a Miller desmarcarse por el costado derecho y le mete el balón mientras acelera para poder rematar un posible centro. Milles ve su moviemiento y se planta solo y muy escorado ante Buffon. Mete un centro raso mientras sigue con la mirada la carrera del futbolista del Everton. Este llega. Se tira al suelo, pero llega. Toca el balón con el pie y siente la gloria. Siente el gol. Pero el balón no va dentro. El balón sale mientras Gianluigi Buffon suspira de satisfacción. Todavía quedan diez minutos, pero lo peor ya ha pasado para Italia. Y en el último minuto el asistente de Mejuto señala una inexplicable falta de Italia a Escocia como una falta de Escocia a Italia. Allí va Andrea Pirlo tras un gran trabajo a tratar de finiquitar el partido. Tiene que localizar una cabeza italiana y poner un balón allí. Al borde del área y en la parte derecha Pirlo se dispone a centrar la última oportunidad de los italianos de dejar de sufrir. Y allí va. Apunta y localiza a Panucci. Panucci apunta y localiza la portería. El final lo sabemos todos.

18 comentarios:

  1. Lo de siempre. Italia con su estilo carroñero, rácano y despreciable vuelve a ganar. Es así de simple. Así ha sido siempre y así seguirá siéndolo.

    Dudo mucho que veamos algún día a los azzurros fuera de alguna cita grande.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Escocia perdió la clasificación al caer en la pasada jornada ante Georgia. Italia contó con su clásica suerte. Algunos lo llaman saber estar, yo lo denonimo suerte.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre lo de siempre.
    Sinceramente me supuso mucha tristeza la eliminación de Escocia, se había merecido como pocas estar en la Eurocopa. Rusia también pero la que seguro no se lo merece es Inglaterra. Confiemos en el difícil milagro y en Croacia. Una competición sin Inglaterra sería descafeinada pero una Eurocopa con equipos que no se lo merecen aún más. Estoy con croacia. Ánimo Escocia, para la proxima vez será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que auténtica lástima. Lo de Escocia en Georgia fue de juzgado de guardia, pero aun con todo, Mcfadden la tuvo para darles la vida.

    Y Rusia...después del partidazo ante los ingleses, en los que podían haber goleado, llegan a Israel y en el último minuto se dejan la clasificación.



    Un abrazo Yago.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... Que sepais que esto no lo quería publicar. Ha debido de haber un fallo o algo... Esto es algo que escribí con prisa y sin pensar demasiado y que juraría que guardé y no publiqué. Venía precisamente ahora a cambiar un par de cosas(el titulo por ejemplo) y a publicarlo... Pero bueno. Así está y así se queda.

    ResponderEliminar
  6. Llegado al punto de que el Escocia-Italia se convertia en una autentica final para los britanicos. Llevaba dias esperando el partido, cada dia que se acercaba lo esperaba con más ansia. Sabia que era algo milagroso la posible victoria escocesa, pero sabia de la lucha que mantendrian los escoceses hasta el pitido final. Oh no, gol de Toni... las opciones se vuelven aún casi imposibles, pero Escocia no renunciará hasta el pitido final. Andrea Pirlo le saca un balón de dentro a Escocia...!Madre mia!... lo veia dentro. Quedaba media parte, perdian 0 a 1, les hacian falta 2 goles, Miller seguia en el banquillo, pero porque no saca a Miller me preguntaba, pero porque perdiendo 0 a 1 y a falta de 30 minutos no sacaba a Miller, que no puedes jugar ante Italia jugandote la vida con un delantero, que es un islote desierto hay arriba. Daba miedo ver la defensa italiana, te daba la sensación de que podia ser imposible llegar al área. Pero llegó esa falta, llegó James, hubo un rechace, hubo un tiro a puerta que Buffon detuvo como pudo y llegó él, llegó el capitan. Barry Ferguson empataba y hacia estallar de jubilo a los suyos, que alegron me dio ese gol. Quedaban unos 25 minutos, salia Miller. Bien, a por todas. Ocasiones de Escocia, dios mio, ese balón de Miller, ese balón paseando por el área, esa porteria vacia, ese James McFadden al otro palo... ese tiro a las nubes. Dios, no puede ser... Una más clara no tendras James, pero llegaba forzado, es Italia. Siempre lo mismo. Luego llegó el colofon final. Empujon de escandalo al jugador escoces y el Mejuto pita falta a favor de los italianos, !ver para creer!... la sacan, y llega Cristian Panucci para mandar todo a la mierda con su cabezazo... adios a la Eurocopa. Una falta que era a favor de los escoceses, y podian mandar el balón arriba a falta de 5 o 6 minutos, se convirtió en una falta a favor de italia, un gol y perdida de tiempo. No pudo ser, no pudo ser... Aplausos, orgullo, lágrimas, pero rabia dentro de jugadores, aficionados, técnicos y toda Escocia. Espero el sorteo del mundial del 2 de diciembre. Pueden dar que hablar en la clasificación.

    Por cierto, muy bien tirado lo de caperucita y el lobo, si señor.

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicitaciones por tu blog, me parece buenisimo. Queria ver si estas interesado en intercambiar links. Mi sitio es http://www.apurogol.com/ y mi mail es apurogol@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Escocia no ha sabido competir, es frustrante. Deben seguir aprendiendo, no se puede ser tan ingenuos.

    Y ojo, que Mejuto le dio vida. Anuló un gol legal a Di Natale y dio validez a Ferguson que estaba adelantado en el momento del fichaje de Bufón.

    El partido de los escococeses en Georgia fue ruin.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Era logico que Italia ganara.Escocia dejo pasar su tren en Georgia,pelear cara a cara con Italia es algo de los que pocos salen airosos.Un saludo muy grande y os invito a mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Era logico que Italia ganara.Escocia dejo pasar su tren en Georgia,pelear cara a cara con Italia es algo de los que pocos salen airosos.Un saludo muy grande y os invito a mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Que tal?
    Felicidades como sabrás has sido el campeón de juegos futboleros IV ¡Buen ojo! tu premio ya ha sido "entregado", pronto juegos futboleros V, tu corona estará en juego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Se habla de que Escocia merecia pasar, yo no estoy de acuerdo, cierto le ganaron 2 veces a Francia pero sin merecerlo siendo claramente superados y tirando 1 vez al arco por 10 o 20 de los galos. O sea se alabó a un equipo que ganó de casualidad.

    Italia en sus 2 enfrentamientos no cometió los mismos errores y fue muy superior en ambos duelos llevandose la victoria. Jugó como campeona del mundo, de no ser por Mejuto habria ganado 3-0 o 4-0 con ese gol anulado a di natale.

    ResponderEliminar
  13. Italia para mi jugó bien rubén, en otros tiempos se habria encerrado buscando el empate desde el primer minuto.

    Tiene una vocación claramente ofensiva al no tener grandes figuras para compensarlo, no comete casi faltas, por acá hasta un acerrimo enemigo del futbol italiano como Mario Kempes dice que le gusta esta azzurra y que es el mejor equipo de europa.

    ResponderEliminar
  14. @ ruben

    La selección italiana siempre te ha encantado. Cada vez que hablo de Italia te falta solo mandar una foto con la camiseta de la nazionalle.

    Les ha ido muy bien. Eso no se puede negar. Nos guste más o menos. Ojalá tuviésemos nosotros esa "suerte" italiana.

    @ fernando

    De todas formas los escoceses debían empatar contra Francia aún ganándole a Georgia.

    @ nico

    Estarás contento, supongo. Croacia la lía en Wembley y pasan los rusos. Anda que si gana Croacia en Wembley y Rusia no le gana a Andorra... Que humillación habría sido.

    @ zaragocista

    Al final no se han dejado la clasificación, pero ese temblor de piernas sobró en Israel. Finalmente Guus de los milagros Hiddink dejó la magia para el final.

    @ jesus sousa

    Podías escribirme los artículos, ¿no? Sería solo alargar un poco mas el comentario jaja.

    Ojito a Escocia en ese sorteo. Menuda gracia que te toque. Y nadie lo ha dicho, pero ojito a los norirlandeses tambien. A lo tonto a lo tonto han ganado a España, Suecia y Dinamarca.

    @ apurogol

    Me paso y te agrego.

    @ andres

    Y los escoceses estaban indignados con la actuación del árbitro... Vale que tenga más delito la última falta que da el gol que los otros dos errores que son más comprensibles. Aún así son dos errores contra uno. Yo no veo normal que se quejen.

    @ pako botella

    La historia de Escocia era la más indicada para medirse contra Italia he oído. Nos habría encantado que hubiese acabado como Braveheart. Pero no fue así.

    @ budy

    Gracias. No te olvides de avisar cuando pongas mi corona en juego...

    @ soykiensoy

    Alemania se clasificó con relativa facilidad. Sobre todo si las comparamos con el resto. Al final Inglaterra... En fin. Hay muchos blogs en los que se habla del tema.

    @ maldini

    Coincido contigo. Le ganaron a Francia dos veces sin merecerlo y en Francia tras una increíble cantada de Landreau(Con lo que prometía...). Pero es cierto que no gana el que se lo merece. Merecer algo es una expresión muy subjetiva.

    Zambrotta generó casi todo el peligro escocés. Me sorprendió que a Italia se le pudiese crear tanto peligro a balón parado. Da la impresión de que están algo débiles atrás. Tuvieron la famosa suerte en un par de ocasiones(que cada día que pasa me niego más a creer que es suerte) y el árbitro les perjudicó, si. De todas formas me habría gustado ver a Escocia en la Eurocopa. Pero no puedo imaginarme a Italia jugándose la vida y perdiendo.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  15. no creo que italia jugara tan mal... más bien jugó bien
    saludos desde http://www.la-vaselina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Una lástima lo de Escocia. No lo de Inglaterra, que se lo merecen, sobre todo el inútil de McClaren.

    Italia es un equipo carroñero, que juego mal, aprovecha las mínimas oportunidades y gana. Es así. No hay más.

    Un abrazo, gran repaso.

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda a la Escocia de 1978. Llegaron a Argentina como candidatos y perdieron con Perú 0-3 en el primer encuentro. Claro que entonces, a la noche se los veía acompañado de hermosas niñas cordobesas de la mano del gran Willy Johnston.
    Siempre me ha gustado el fútbol escocés. De todas maneras, debo decir que en la versión (registrada) original de los hermanos Grimm, nadie va a sacar a caperucita del estómago del lobo. Eso fue un agregado posterior.
    Buen post.
    Saludos porteños.

    ResponderEliminar
  18. @ jesus

    Tuvieron los escoceses un par muy claras. Hasta el gol el cabezazo que saca Pirlo bajo palos y poco más. Pero después del gol tuvieron alguna más. Italia no jugó de pena, pero tampoco jugó muy bien que digamos.

    @ alvaro

    Italia tiene una filosofía de juego que nosotros no entendemos por ser tan distinta a la nuestra. Pero ir les va bastante bien. Mejor que todos excepto Brasil, que vendría siendo, hasta que llegó Dunga, lo contrario a los italianos.

    @ caligula

    No sabía ni lo de Escocia en Argentina(El 1978 no es un año que recuerde muy bien... Quizás porque no había nacido) ni lo de los hermanos Grimm. Yo aprendí el cuento con la versión más "light" en la que el bueno gana. Interesante, la verdad.

    Gracias por pasaros por aquí

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.