sábado, 24 de noviembre de 2007

Gareth Bale

Como todos sabéis, a principios de mes he comenzado a colaborar con Rubén Uría junto a Juanjo Vega en una sección llamada Galaxia Fútbol. En ella "descubrimos" los jugadores jóvenes que pueden dar mucho de que hablar en el próximo Mundial que se celebra en Sudáfrica en el año 2010. Así que, copiando la idea del propio Juanjo Vega, pegaré aquí todo lo que él publique.

Gareth Bale.

En ocasiones, muy pocas en la mayoría de las canteras, salen una serie de jugadores que son sencillamente extraordinarios. Jugadores que, todavía no superada la veintena de años, ya son los líderes del equipo. Jugadores que da la impresión de que vayan a marcar época en sus equipos y en sus selecciones. En ocasiones, estos jugadores se quedan en nada. No es el caso de Gareth Bale.


El galés, que cumplió los 18 este verano, es la gran y única alegría del Tottenham en lo que llevamos de temporada. Desde la banda izquierda le está dando oxígeno a un equipo que cuando no tiene el balón se asfixia poco a poco. Probablemente, Juande Ramos ya haya comprobado la calidad de esta joven promesa a la que, por posición, por nacionalidad y por calidad, ya comparan con el mismísimo Ryan Giggs. Cualidades y maneras tiene como para llegar a ser un ídolo como el jugador de los red devils.

Este verano fue fichado por el Tottenham del Southampton, que milita en la Championship inglesa(Segunda división), donde se había ganado la vitola de crack tras ganar el premio que se otorgo en Inglaterra al mejor jugador joven de las tres primeras divisiones. Entre 7,5 y 15 millones ha costado esta perla nacida en Cardiff. Sin embargo, a Bale le ficharon para jugar en el puesto de lateral zurdo, puesto en el que creo que no rinde tanto como en el de interior, ya que el principal problema del galés para robar balones es su punto débil. Martín Jol enseguida se dio cuenta de que, debido a su técnica y a su dribbling, quizás adelantándole un poco mejoraría todavía más su rendimiento y podría arreglar sus problemas defensivos. Acertó en lo primero y no lo hizo en lo segundo.Un jugador veloz, con un gran regate y con una gran habilidad con su zurda, su pierna buena, que le hace marcar multitud de goles gracias a esos tiros libres que tan bien y tantas veces ejecuta a lo largo de la temporada. Le comparan con el mismísimo David Beckham en ese aspecto. La libertad que le están dando está siendo fundamental para su progresión. Si sigue con esa libertad y con esa progresión, puede convertirse en un jugador que marque época en la historia de los spurs. O podría seguir el camino de Sol Campbell y marcharse a uno de los 4 monopolizadores de puestos Champions en Inglaterra. O, como el propio Campbell, quizás se acabe marchando al mayor rival del conjunto de White Hart Lane: Al Arsenal de Arsene Wenger.

¿Por qué no? Es uno de los jugadores de moda en Inglaterra, y pronto lo será mundialmente.

11 comentarios:

  1. Personalmente no lo he visto jugar demasiado pero lo poco que lo he visto me ha aprecido un simple buen jugador. Pero, insisisto, no lo he visto mucho. Eso sí, no creo que llegue como Giggs.

    ResponderEliminar
  2. Yo si le he visto jugar y la verdad es que da gusto. Da verle correr por la banda izquierda, le gusta subir al ataque, es un todoterreno. Tiene fuerza fisica, velocidad, regate y confianza en sí mismo, además de una pierna izquierda terrible, sus tiros libres son todo un poema. Ya se ha adueñado de la banda izquierda de White Hart Line, yo tambien pienso que será el gran sustituto de Ryan Giggs, como comentas, lo malo que muy dificilmente podamos verlo en una competición como Mundial o Eurocopa ya que su selección, la galesa es limitada y veo dificil una posible clasificación, lo único que le faltó a Giggs, una clasificación. Espero que dure mucho tiempo en el Tottenham y que triunfe, tiene muy muy buena pinta.

    !Saludos Yago!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado más como interior como dices que como Lateral pero aún así es la gran aparición del fútbol galés de los últimos años y el posible sucesor de Giggs pero aún le queda mucho por caminar para llegar al jugador del Man Utd. Es además una de las pocas noticias buenas de tu querido Tottenham que parece que va a mejor con Juande aunque lo tiene muy mal para llegar a la zona Champions. El Chelsea está a 17 puntos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si, de lo poco salvable del Tottenham. Lo mjeor que tiene, es su gunate en la pierna izquierda. Siendo muy joven se ha adaptado de maravilla a la Premier. Axel ya hablaba de maravilla de el, a si que malo no podía ser jejeje. :-)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene un gran futuro, tiene una gran presición en su zurda. Lo que no entiendo es la comparación a Giggs, éste es un extremo/delantero para la banda izquierda y Bale juega un poquito más retrasado. ¿No crees?


    Un abrazo, Yago.

    ResponderEliminar
  6. Que tal?
    Juegos futboleros V ha sido publicado, anímate a jugar hay premio.
    Un saludo.
    P.D. recuerda que tu título está en juego.

    ResponderEliminar
  7. tomo nota de este jugador. Enhorabuena pro tu nivel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. @ juanjo

    La verdad es que me daba no se qué dejar esto tan solitario y por eso lo copié... Si te molesta....Te aguantas jaja.

    También es verdad que a Rubén Uría esto se lo mandé hace 2 semanas pero el día antes me dijo que tenía problemas con el correo y que se lo reenviase.

    @ chechu

    A mi me parece bastante más que un simple buen jugador. Aunque si le has visto poco no te debes haber dado cuenta.

    @ jesus sousa

    Es una pena no poder verle cara a cara con Lahm o con Alves. Salvo milagro. Pero tampoco parece que la nueva generación galesa venga pegando muy fuerte, a excepción suya. Aunque los Koumas, Ledley y cía tampoco son unos paquetes.

    @ nico

    De lo único destacable. Porque la pareja goleadora sigue haciendo goles pero haciendo poco ruido.

    A 19 ya...

    @ javi

    Áxel entiende algo de esto, si...

    @ andres

    A Bale le están haciendo jugar de kateral, pero como digo creo que rendiría más de interior. Como Drenthe en el Madrid, solo que Bale se adapta mejor a la posición de lateral y parece tener más futuro que el holandés.

    @ budy

    Pues he perdido mi título, compañero. A las horas en las que se publicó yo estaba en clase y cuando se ganó yo seguía en clase. Ponclo cuando quieras porque este es un mundo libre. Tampoco me molesta. Si dieses portátiles o i-Pods me podría llegar a mosquear.

    @ fernando

    Muchas gracias.

    Un abrazo a todos y gracias por comentar. Por cierto, deciros que mañana tendré que barrer y ordenar un poco el blog, pero volverá a la normalidad. Si, mañana mismo. Es que hoy estoy algo vago.

    ResponderEliminar
  9. Este parece que va a llegar lejos si no le cortan su progresión y le dejar jugar adelantado. Si lo marean (véase caso Drenthe) se cortará su evolución y nos perderiamos una gran promesa. Saludos Yago!

    ResponderEliminar
  10. antes que nada, perdon por haber estado tanto tiempo out. Ya estoy bien, recuperado de mis problemillas y dispuesto a darlo todo otra vez.
    respecto a bale, me encanta realmente. es un futbolista mas interior que lateral, pero muy adecuado para jugar con una defensa de tres. y sí, coincido contigo tambien en q pronto dejará white hart line seguramente.
    por lo que decia soykiensoy sobre drenthe, el holandés nunca ha sido lateral, solo que por su potencia y su fisico a tenido qe acerlo, y mas o menos bien, en algunos momentos. Su ultima temporada en el feyenoord la jugó casi toda en ese puesto y se vio como bajaba su rendimiento, después hizo un europeo excelente en el interior y se salió, como mijatovic solo vio videos de youtube, le fichó. sabia que habia alguien q si se abia interesado verdaderamente por él, alguien q le conocia bien y le qeria y qe era mourinho y entrenaba al chelsea, pero a drenthe le sedució el glamour de la zamarra blanca. ahora...

    un abrazo
    y por cierto, lo de italia se sabia (yo por lo menos)

    ResponderEliminar
  11. @ soykiensoy

    Esperemos que llegue lejos. En cuanto a Drenthe, siempre creí que el Madrid lo fichó muy pronto. Tuvo un gran Europeo, pero no me parece suficiente para fichar a un jugador. 4 o 5 partidos buenos los pueden tener muchísimos jugadores. Ojalá que con al holandés le adelantasen con el galés. Su rendimiento mejoraría bastante. Con el Feyenoord jugaba con toda la banda para él solo y eso fomentaba la explosividad de Drenthe.

    @ christian

    Espero que no deje White Hart Lane nunca, pero hay que ser realistas. En Holanda jugaba(o jugó los partidos que yo le vi) con toda la banda para él. Al tener toda la banda para él no se medía en sus subidas y el resultado fue ese agujero defensivo(Aunque era todo el equipo) del Feyenoord, una de las claves de la desastrosa pasada temporada.

    Bienvenido crack.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.