lunes, 12 de noviembre de 2007

Épica y regreso

En el Ennio Tardini se ha visto demostrada una frase que dice aquello de que nunca debes dar a tu rival por muerto. Y, si cambias rival por Juventus, te sale una combinación bianconeri mortal. Ayer demostraron que jamás se les debe dar por muertos por enésima vez. Y que da igual que la Juventus no haga un buen partido. Ya tirará de épica. Así que asegúrate un marcador muy amplio antes de que intenten tirar de épica. Ayer, el Parma ganaba 2-0 merecidísimamente con dos goles, uno de un penalty inexistente(o eso creo) a Reginaldo bien ejecutado por Gasbarroni, el mejor del encuentro. Y el segundo tras un pase de Gasbarroni al segundo palo que Pisanu controla con el pecho y de volea bate al cerrojo juventino de la portería. En el momento en el que el árbitro decretó una falta a favor de la Juventus en un vértice del área, la afición comenzó a murmurar. Se comenzó a escuchar un runrun en la grada que acabó con las ilusiones de muchos: El cabezazo de Legrotaglie, que grande su partido ayer, acababa de poner el 2-1 en el marcador. El Parma seguía ganando, había sido más y mejor que la Juventus. Y tras la expulsion de Giorgio Chiellini, los parmesanos lo vieron todo más claro. Pero la Juve nunca muere. Y Trezeguet tocó un centro con la espalda y Iaquinta, que salió en la segunda mitad, se lanzó a meter el balón. Era el 2-2. La Juventus, sin hacer nada, ya había empatado el partido. Con uno menos. Y en el descuento, tras expulsarse asurda y rigurosamente Colly, otra falta cerca del área muy bien colgada la remataba Vincenzo Iaquinta. Era el 2-3 a favor de la Juventus. Pero el árbitro decidió anularlo por una supuesta falta que sólo él debió ver. Y prácticamente ahí acabó el partido. Con una Juventus que, sin crear peligro en numerosas ocasiones ni dominar el encuentro, rascó algo en el Ennio Tardini. Por garra, por corazón, por casta, por orgullo. Por orgullo juventino. Y si el colegiado no hubiese tenido una mala actuación, que christian me recordará que ya van... Prefiero no contarlas, la Juventus habría ganado. Sin dar en ningún momento sensación de ser mejor que su rival.

Y en Gerland, pasó algo parecido. El Olympique de Marsella despertó de su letargo y dio un golpe de mano a la liga francesa. Se llevó una victoria en el campo de un Lyon que cada día demuestra más y más que, esta vez, ya no son el Lyon de antes. Que esta temporada las bajas y las altas no han sido tan compensadas como la última vez y que están notando mucho las lesiones. Ayer, a pesar de comenzar ganando, se dejaron remontar por un Marsella comandado, principalmente, por Valbuena, Niang y Steve Mandanda. El sustituto de Carraso lo está haciendo excelentemente bien. Tras encajar el primer gol, dio la sensación de que no iba a permitir que ningún otro balón entrase. Y tras el empate de Niang por un penalty, cuanto menos dudoso, los de Marsella vieron cerca su salida de puestos de descenso. Su defensa no acompañaba, pero para parar a Ben Arfa y a Govou, posiblemente los mejores del Lyon, estaba Mandanda. Y entre Mandanda y Mandanda, aparece Samir Nasri para meterle un pase a Niang, que había avisado poco antes con una chilena espectacular que desvió Vercoutre, quien manda el balón por entre las piernas a un Vercoutre que estaba saliendo a la desesperada. Ambos equipos siguieron gozando de ocasiones, el Lyon ligeramente superior, pero ninguno de los dos equipos parecía capaz de marcar otro gol. El Lyon, cuando no era por querer meterse con el balón dentro de la portería era por la gran actuación de mandanda, y el Marsella cuando no era porque no se ponían de acuerdo los de arriba a la hora de enviar pases medidos era por la mala definición de alguno de ellos. A pesar de todo, el Olympique de Marsella ganaba el partido, a priori, más complicado de ganar de toda la Ligue 1. Y entre ocasión y ocasión, el partido murió con victoria marsellesa. Y con él, arrastra al Lyon quien, a pesar de seguir líder, no es el Lyon que asombró Europa. Y renace el Marsella, quien pareció el de Europa.

13 comentarios:

  1. Gran remontada de la Juve, estaba viendo el partido y no me creia que pudiera remontar pero cuando lo hizo me llevé un sorpresón. Con el 2-2 ya era mucho pero el 2-3 aún más. De la liga Francesa aún no he podido ver el partido, estoy a punto de hacerlo pero Valbuena y Mandanda son dos grandes jugadores que van hacer que el Marsella, por el buen del fútbol salga de ahí pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues te lo digo, van 6 penaltis en contra en 12 jornadas, 2 goles mal anulados, lo que acen un total de menos 7 puntos en nuestro marcador. así, a lo azafata dl 1,2,3.
    pues si, tiró de orgullo la juve para sacar algo positivo del tardini, pero ojo, como digo en mi blog de la juve, q esto no desvie la atencion, porq la juve hizo un partido lamentable durante gran parte del mismo...
    también ví el OL-OM. repaso de los marselles. genial nyang, sobervio valbuena. un marsella muy profesional y un lyon muy liviano voy a decir, fuera del partido parece q estuvo.
    me alegro por el marsella, q son cuartos!!!! (por la cola, claro)

    un abrazo, crack

    ResponderEliminar
  3. Y yo que antes del partido pensaba que más diferencia no podria haber en esta partido donde el Parma-Juventus hace unos años seria un autentico partidazo pero que a dia de hoy la diferencia entre ambos era casi avismal. Tiraron de raza los parmesanos y se pusieron por delante con un 2 a 0 con un interesante fútbol, pero la Vecchia Signiora tiro de orgullo y pudo remontar con un toquecito a le desesperada de Vicenzo Iaquinta que tuvo el 2 a 3 pero le fue anulado. Esta Serie A nos deja a una Juve, y a un Milan que todavia no empiezan a arrasar y a un Inter que no esta como el año pasado pero se puede decir que puede llevarsele el scudetto de nuevo, sin grandes sobresaltos. Respecto al partido de Francia, que grande Niang en el segundo gol, el se lo guisa, el se lo come, y victoria para los de Marsella ante un Lyon que da unas de cal y otras de arena, muy bien.

    Saludos Yago!

    ResponderEliminar
  4. la Juventus sacó un punto de oro cuando menos lo esperaba. En Francia, el Lyon no es el mismo de otros años, pero todavía le vale para liderar su Liga. El Marsella debía reaccionar tarde o temprano.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buena remontada de la Juve, si señor!

    Y el OM, como vengo diciendo parece que sólo guarda fuerzas y fútbol para las citas importantes. El resto le importa poco...Un Abrazo!

    Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Forza Juve!

    El Lyon en plan pasota, pensando en el Barça...No se le escapa la Ligue 1 ni de coña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que tal?
    Ya está publicada la tercera entrega de juegos futboleros, anímate y juega que hay premio y aunque no lo hubiese hay que jugar de todas formas, ja, ja.
    Un saludo nos leemos.
    P.D. Arriba Nasri

    ResponderEliminar
  8. como está christian jeje, aunque es verdad que casi todos los aprtidos que he visto de la Juve han llevado consigo mucha polémica.

    Lo del Marsella yo lo veo como una excepción, tiene que cambiar mucho para que este equipo sea siempre el de Europa.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. @ nico

    La Juve nunca muere... Ya me dirás qué te pareció el Lyon-Marsella.

    @ christian

    Jajaja, esperaba fervientemente a que me lo recordases. Coincido contigo. A pesar de los errores arbitrales, la Juventus se llevó lo que mereció globalmente los 90 minutos. Muy bien el Marsella. La última vez que ganó en Lyon jugaban Drogba, Flamini...

    @ jesus sousa

    Lo que es el Parma y lo que fue... Algo así como la Lazio, aunque el equipo romano esté en una situación que envidian ahora mismo los parmesanos. La Juventus no lo está haciendo mal. El Milan si. Aunque ambos se quejen del arbitraje. En mayor o menor medida.

    @ fernando

    El Marsella debía reaccionar... El problema será si pierden la próxima jornada. Toda la reacción a la basura.

    @ soykiensoy

    Champions, Gerland... Cualquiera lo diría, si. El problema es que ganando 10 partidos en una temporada no vale de mucho. Aunque sean victorias épicas.

    @ j.urrutia

    Ves a los perseguidores y al único al que podríamos esperar al pricnipio de la temporada sería el Burdeos... Que tampoco está al lado que digamos.

    @ budy

    Saviola... Quien lo diría. Al menos acerté el balón...

    @ javi

    A christian se le ve feliz y contento con el arbitraje en la Serie A. Como cualquier aficionado juventino. Lo normal, vamos.

    Demasiado tiene que cambiar el Marsella. Esta temporada en liga dudo que llegue, ni con una buena remontada, a puestos europeos. Siempre les quedará la Champions... Que por otra parte veo imposible que la ganen.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente Yago, pienso (y esto no es la desgracia) que el OM murió hace un tiempo. Es triste ver a un histórico jugando tan horriblemente mal.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado mucho el regreso de la juve a la serie a, aunque los pocos partidos que e visto le han desfavorecido los arbitrajes.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. @ guille

    Me gustaría que especificases más lo de "hace un tiempo". No te voy a negar que es un histórico venido a menos. Pero a un equipo que ha sido grande nunca se le puede dar por muerto. Puede renacer y golpear con mayor fuerza.

    @ andres

    Si, son los típicos delanteros(tengo la impresión de haberlo dicho mucho ya) que si no marcan da la impresión de que no han hecho nada. Por sus características solo saben marcar goles. Su trabajo para el equipo suele ser poco. Aún así son grandes jugadores.

    @ carlos miguel

    Es que a la Juventus la están perjudicando en bastantes partidos. Le han ayudado en uno o dos creo, pero todavía así está siendo bastante perjudicado. Y no es al único.

    @ chechu

    Lo primero gracias por felicitarme. Gracias por las alabanzas, muy excesivas creo yo. Yo opino lo mismo que tú. A la Juventus la van a perjudicar por el hecho de que en el momento en el que favorezcan claramente a la Juventus se empezará a hablar de posible un trato a favor y demás. Por eso también perjudican a la Reggina o al Milan. Parece que hay miedo a pitar o no pitar algo que pueda favorecer al implicado en el Moggi-gate. Algo razonable, por otra parte. Viendo lo que pasa, todos tendríamos algo de miedo si fuésemos árbitros.

    Un abrazo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.