martes, 3 de julio de 2007

Argentina y Paraguay, esperando rival en cuartos

Esta madrugada tanto Argentina como Paraguay se han ganado ya el pase a cuartos de final a pesar de quedar todavía una jornada sin disputarse, argentinos y paraguayos ya le sacan 6 puntos a sus rivales y jugarán entre ellos la última jornada sin presión, posiblemente sin titulares, y supongo que viendo contra quien les conviene jugar en cuartos. Paraguay ayer siguió demostrando su gran efectividad y Argentina lavó un poco la mala imagen de la anterior jornada con otra victoria y mejor juego, aunque yo espero más de los albicelestes, bastante más.

Estados Unidos y Paraguay jugaron un choque bastante igualado en el que los estadounidenses merecieron bastante mejor suerte. El partido tenía pocas ocasiones aunque repartidas equitativamente casi hasta que en el minuto 29 Barreto remató un balón lanzándose al suelo con el pie ante la salida tarde de Keller, que no tuvo precisamente su mejor partido aunque compensó sus no salidas con alguna parada de lujo. A partir de aquí la selección norteamericana se vino arriba y poco antes de el descanso, el centrocampista del Houston Dynamo Rocardo Clark se sacó un zapatazo desde la frontal del área para poner el empate que parecía ser justo. En la segunda mitad, aburrimiento como al principio de la primera, hasta que se lesionó el portero Justo Villar y tuvo que salir Aldo Bobadilla y, acto seguido, Bornstein, lateral zurdo que hasta entonces lo había hecho bastante bien los dos partidos, hizo un pase a Keller que se le quedó corto, Keller tampoco salió a por él y la consecuencia fue que Cardozo adelantó de nuevo a los paraguayps. Increíble error de Bornstein, Keller también tiene su parte de culpa. Paraguay tuvo una más clarísima que sacó espléndidamente esta vez Keller y a partir de ahí salió Mapp y revolucionó a los norteamericanos, que hicieron lucirse a Bobadilla. Y entre ocasión y ocasión, falta en la frontal del área y golazo de Salvador Cabañas para los paraguayos que pusieron el 1-3 definitivo. El partido se puede definir como que Paraguay llegó y casi siempre marcó y Estados Unidos llegó más veces, pero... Mala suerte, así es el fútbol.

Argentina-Colombia. Comenzó el partido con Crespo poniendo emoción con un gol fantasma(claramente no entró) tras rematar un córner, mandarlo al larguero y el balón botar en la línea. Después Colombia cambió el fútbol por hockey y lanzó un penalty corner(desde un lateral mandó el stick atrás para que alguién, Edixon Perea en este caso, lancé con fuerza el stick a la portería) que le valió para ponerse por delante. Pero 10 minutos después Argentina les quitó la ilusión de ir por delante tras un penalty sobre Messi(es falta y es dentro del área, por lo tanto penalty) que Crespo lanzó magistralmente por el centro lesionándose también magistralmente. Y no salió Tévez, no, salió Diego Milito. 3 jugadores colombianos presionaban a Riquelme cuando este tenía el balón, por eso el líder de Boca subió a cabecear un centro de Zanetti que dio la ventaja a Argentina y, tras una gran jugada individual de Messi, puso el 3-1 lanzando una falta en la que falló el portero Calero que estaba ya yendo al palo contrario cuando el balón se coló por el poste que él debía estar defendiendo. Esto ocurrió al filo del descanso. En la segunda mitad el 3-1 afectó a los colombianos que salieron como apáticos, sin ganas. Argentina igual, pero tuvo jugadas bastante buenas como una en la que Calero le sacó el gol a Diego Milito tras una jugada en la que participaron todos los atacantes argentinos. Pero sorprendentemente Colombia recortó distancias en otra jugada de estrategia, en la que Castrillón cabeceó en córner y Abbondanzieri no reaccionó ni a tiempo ni lo suficientemente bien y el balón acabó dentro de la portería. Esto dio alas a los colombianos, que comenzaron a crear peligro, sobre todo casi al final cuando Arizala casi marca un gol desde su casa, pero entre el larguero y el zamora de la liga española sacaron el gol. En el descuento roja a Vargas que quizás se podría definir como la imagen de la impotencia de Colombia, que ahora estaba jugando mejor que los argentinos y que merecía el gol esos 10 minutos finales que no llegaba. Al final, golazo de Diego Milito,tras tocar en un defensa, en el último suspiró del encuentro. Argentina está en cuartos y Colombia jugará la próxima jornada un partido que intentará ganar sobre todo por el honor de llevarse los 3 puntos, aunque es cierto que tiene posibilidades de pasar, pero son algo remotas

1 comentario:

  1. Argentina es la favorita. México espera su oportunidad, y Brasil es Brasil...

    La gran decepción, EEUU.

    ¿Habrá sorpresas? Ojo a Paraguay y cuidado con los "favores" a Venezuela...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.