domingo, 1 de julio de 2007

Robinho&Castillo, líderes del grupo B

Noche de fútbol la que vivimos esta madrugada con los dos partidos del grupo B que, sobre todo el México-Ecuador, nos dejaron buenas ocasiones para todos los equipos y detalles técnicos de calidad que seguro nos hicieron disfrutar a lo largo de toda la noche.

En el Brasil-Chile podemos destacar el penalty del que Chile se quejará(es de los famosos que son pero no se pitan), pero Chile salió a la defensiva y creo que era sólo cuestión de tiempo que Brasil abriera la lata a no ser que en la segunda parte o en algún contraataque hiciese algún gol. También es cierto que Suazo se quedó una vez sólo frente al portero con 1-0 y le anularón el mano a mano por un fuera de juego inexistente. Hasta el gol en el partido hubo poco fútbol, en el que a Brasil se le puso todo de cara(lesión del chileno Meléndez y lesión de Maicon, que fue sustituido por Alves, que merece ser titular por ser, para mi gusto, mucho mejor que el interista). En el penalty, además de lo que he dicho antes, destacar que fue un penalty infantil porque Vagner Love, jugador al que le hacen el supuesto penalty, no tenía ninguna posibilidad de llegar al balón. Luego Bravo adivina la intención pero le pasa por debajo del brazo. No entiendo cómo Bravo puede ser portero titular de Chile, aunque supongo que lo es porque no tienen otra cosa, porque sale a un mínimo de una cantada(de las buenas) por partido. Contra Venezuela se comió el segundo y contra Brasil salió a ver si emulaba al portero colombiano en el partido contra Uruguay. Pero no le salió y Robinho le regateó, aunque afortunadamente Mineiro falló sin portero. En la segunda parte destacar que Suazo(Gran jugador, que volvió a ser el mejor de su selección) tuvo la más clara para Chile, pero, al estar sin ningún apoyo, tras regatearse al portero y a los centrales, y con 3 jugadores casi bajo palos, su lanzamiento se estrelló en uno de ellos. Después Robinho marcó un gol picándosela muy bien a Bravo(nada pudo hacer aquí) tras un pase de Vágner Love(Ah,¿pero jugaba?) y otro gol al contraataque en el que colocó muy bien el balón raso al poste izquierdo de la portería chilena. Chile no mereció perder por tanto,no jugaron mal, pero esta vez a Brasil le sobró la efectividad que le faltó contra México, que no buen juego, que le siguió faltando.

En el México-Ecuador sólo podemos destacar una cosa, como apuntó Rubén el otro día en su comentario, y esa cosa tiene nombre y apellidos: Nery Alberto Castillo. El mexicano demostró por qué el Manchester lo quiso fichar con 16 años a base de jugadas individuales. En el primer gol de Mexico es Castillo quien regatea a Mora cuando este se queda a media salida y a puerta vacía empuja el balón. A partir de ahí nos deleitó a todos los amantes del fútbol con regates imposibles, rabonas y todo tipo de detalles técnicos. Cuando le sustituyeron y salió Cuauhtémoc Blanco, creo que todos nos levantamos y le aplaudimos. Respecto al partido, México marcó primero, y luego se encerró y tuvo ocasiones claras al contragolpe al igual que Ecuador, que también tuvo ocasiones para marcar algún gol más, pero fue el propio Cuauhtémoc Blanco quién decidió hacer olvidar a Castillo sacando, en un contraataque, un centro desde la derecha que Omar Bravo cabeceó a la red. Parecía todo finiquitado cuando Edison Méndez se sacó un chut en tres cuartos de campo y, tras rozar en un defensor mexicano y desviarse un poco la trayectoria, se coló en la portería hoy defendida por Oswaldo Sánchez. Con esto México está clasificada y Ecuador está virtualmente eliminada.

2 comentarios:

  1. Lo de Robinho anoche fue increible. Ya era hora de que demostrara todo lo que hemos dicho de él y que diera un golpe en la mesa diciendo "aquí estoy".
    Me alegro además porque espero que haga lo mismo con el Madrid.

    Y lo de Castillo era cuestión de tiempo. Ya se veía que tenía muchas cualidades y ahora toca esperar cuando dará el salto a un equipo de mayor importancia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nery Castillo se está saliendo de verdad en la Copa América. Tiene un don especial, que es el de sacar gol de la nada.

    Robinho se salió, pero no tapó del todo las verguenzas de Brasil, que fue incapaz de doblegar a una desmejorada Chile hasta el minuto 84....


    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.