jueves, 19 de julio de 2007

El peligro del bávaro herido

Desde la segunda guerra mundial sabemos lo orgullosos que pueden ser los alemanes, pues esta guerra se inició, entre otros factores, por la humillación que había supuesto a los teutones el perder la anterior. Ahora ocurre algo parecido con el Bayern de Munich. El club más laureado de la historia de la Bundesliga y el club alemán que más Champions League ha conseguido está herido. La humillación que le propinaron la temporada anterior el Stuttgart, el Schalke 04 y el Werder Bremen dejando a los muniqueses no sólo sin su 21º título liguero, sino fuera de la máxima competición continental, la Champions League, ha sido una humillación. Condenados a jugar la Uefa, los bávaros han comprendido que si quieren recuperar su trono tienen que dar miedo antes de que comience la Bundesliga. Y para ello han de fichar a lo grande. Y así lo han hecho.

Miroslav Klose, Franck Ribery, Luca Toni, Ze Roberto, Hamit Altintop o Marcell Jansen son jugadores que cualquier aficionado de a pie alemán conoce y son jugadores también que cualquiera querría tener en su equipo. Si a estos le sumamos a José Ernesto Sosa, al que en Alemania comparan con el mismísimo Sebastian Deisler, lo que nos da como resultado es un equipo que puede y que aspirará a todo. Porque no sólo ha fichado a cracks, sino que se los ha quitado a equipos como el Werder Bremen(Klose) o el Schalke(Altintop), debilitando aún por encima a equipos que la temporada pasada quedaron por delante de los muniqueses.

Esta temporada, la Copa de la UEFA tiene ya un claro favorito: El Bayern de Munich. Y la Bundesliga también le da como claro favorito, por delante del club de Bremen, al que se enfrentará este sábado en la Copa de la Liga en lo que será la primera prueba de fuego para los de Ottmar Hitzfeld. Sin embargo, todo esto le otorga una presión al Bayern que tendrán que saber llevar. Y posiblemente si pierden la Copa de la Liga contra los hanseáticos y su comienzo de Liga no es el deseado, comenzarán a llover críticas de todas partes y tendrán que remar a contracorriente parte de la temporada. Es la desventaja de ser un grande de Europa. Y si no ganan nada este año, el batacazo será mayor debido a la ilusión que han generado en sus aficionados esta temporada por los fichajes realizados. Habrá que esperar.

3 comentarios:

  1. El Bayern está claro que ha formado una plantilla superior a los demás de la Bundesliga, y superior también a la de los equipos UEFA. Es el claro favorito para ganar las dos competiciones.
    El fichaje más acertado de este equipo es el de Ribéry. Con el tiempo va a ser de lo mejor del panorama mundial.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Bayern ha fichado como ninguno. Luca Toni y Ribery van a darle mucha vida y estoy de acuerdo con Rubén en que es un claro favorito para ganar las dos competiciones.
    Saludos, te linkeo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por este buen y joven blog!

    Saludos de Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.