viernes, 6 de julio de 2007

Fútbol, fútbol y más fútbol en Barquisimetro

Noche de fútbol, fútbol y fútbol en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. Un poco el mundo al revés que el Colombia-EE.UU fuese un partidazo, superando incluso al Argentina-Paraguay en cuanto a buen fútbol y a emoción cuando ninguno de los dos contendientes se jugaban nada además de su propia honra. El Argentina-Paraguay prometía ser un partidazo, y no defraudó. Fue un partido vistoso, al contrario que llevaban haciendo ambas selecciones hasta hoy y no se decidió hasta el final.

Inesperado partido el Colombia-EE.UU. Inesperado buen fútbol en ese partido. Gran partido,sobre todo la primera parte y el final de la segunda, que nos dejó un buen sabor de boca en el panorama futbolístico. El partido comenzó y acabó con polémica. Nada más comenzar, un centro desde la derecha fue parado por Clark, centrocampista de los norteamericanos, con el brazo. Penalty claro no pitado. Pero diez minutos después Castrillón apareció en el área para rematar, remate de manual, de cabeza un centro desde la banda derecha de nuevo. Este tanto hacía justicia a lo que estábamos viendo. Hugo Rodallega fue objeto de penalty en la primera parte tras un toque sutil al esférico que hizo que Guznan le barriese. Pero tan bien provocó el penalty que se olvidó de tirarlo bien y Guznan adivinó su intención y rechazó el segundo penalty que tira Colombia y el segundo que fallan.Tras esto ocasiones alternas para ambos conjuntos, aunque quizás Colombia mejor, y llegamos al final de la primera parte. La segunda mitad fue un poco más floja. EE.UU intentó hacerse con el control de su equipo, liderado por un Justin Mapp que ha demostrado ser un jugador más que interesante, a pesar de jugar sin algunos de los titulares de su selección "B", pero la ocasión más clara fue para Colombia tras un córner en el que el debutante hoy en la portería norteamericana sustituyendo a Keller,Guzan, despejó de manera providencial. Y fue a falta de 4 minutos para el final del tiempo reglamentario cuando a Zapata(o Rufay, según su camiseta) le echaron la segunda amarilla por volver a perder tiempo y Hugo Rodallega fue quien se puso bajo palos. El primer centro se lo comió el delantero reconvertido a portero y no fue gol porque no remató nadie. Así nos quedamos con ganas de ver en acción a Rodallega como portero. Justa victoria para Colombia y gran partido de ambos.

El Argentina-Paraguay también tuvo buen fútbol. Comenzó dominando Paraguay y quitándole la pelota a la albiceleste haciéndola sufrir, pues es una selección que sin balón sufre demasiado. Pero los argentinos acabaron recuperando el dominio del esférico y dominando el partido, y más que lo hubiesen hecho si el centrocampista paraguayo Edgar González se hubiese ido a la calle en la primera parte, pues debería haber recibido la segunda amarilla antes de finalizar la primera mitad en dos ocasiones. En la primera mitad hubo ocasiones para ambos contendientes, para Argentina tocando y tocando y para Paraguay al contraataque. Al descanso merecía ir ganando la Argentina "B" que puso Basile, pero esto no ocurría. En la segunda mitad más de lo mismo. Argentina tocando y tocando intentaba encontrar la portería de Bobadilla. Y tardó, pero acabó haciéndolo. Tras un par de cambios salió Leo Messi, que revolucionó el partido lo justo, pero para entonces tanto Tévez como Palacio habían hecho temblar la portería del portero de Boca con dos chuts que dieron en el poste y rozaron el larguero respectivamente. Pero fue a 10 minutos del final cuando Messi agarró el balón en banda izquierda, se regateó a todos los defensas paraguayos que le salieron, entró en el área, puso un centro que despejó la defensa paraguaya y Javier Mascherano, otro de los que habían salido en la segunda mitad, controló el balón en la frontal, lo detuvo con una frialdad asombrosa y, con toda la tranquilidad del mundo armó la pierna y puso el esférico en el poste izquierdo de la portería de Bobadila y tras rebotar en el poste entró. Gracias a este gol que la albiceleste celebró como si en vez de a Paraguay le hubiesen marcado a Brasil en la final, Argentina evita a México en cuartos.

Así quedan las eliminatorias de cuartos de final:

Venezuela-Uruguay(...)
Chile-Brasil
México-Paraguay
Argentina-Perú

2 comentarios:

  1. Messi cambio el partido ayer. ese chico tiene una caja de 6 velocidades

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena no ver un México-Argentina ya que, para mi son las selecciones que más están demostrando.
    Un peldaño por debajo vienen Brasil y Perú, que habrá que ver como resuelve la baja de Farfán.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.