miércoles, 4 de julio de 2007

El bueno, el Venezuela-Uruguay, y el malo

Me imagino un aficionado de Venezuela que comprase una entrada para ver a su selección jugarse el pase en la última jornada a la salida del partido en el que Venezuela podía jugarse el futuro aunque no se jugaba nada. Le compadezco. Porque tragarse el Venezuela-Uruguay no es nada fácil. Lo definiría como el antifutbol para que me entendais. Ahí lo más peligroso que hubo fueron un par de córners y al final un tiro para cada selección que fueron fuera. En el Perú-Bolivia los bolivianos siguieron con su juego ofensivo y no defraudaron. Pero Perú fue quien puso emoción al final con el gol de Pizarro cuando parecían estar ya fuera.

El Perú-Bolivia comenzó con una Bolivia ofensiva que iba claramente a por su clasificación sabiendo que necesitaba los 3 puntos si quería ser, al menos, tercera de grupo. Y atacó y atacó hasta que Moreno se sacó un tiro desde la frontal que superó a un adelantado Butrón y puso por delante a los bolivianos. Pero Perú, como si le hubiesen herido su orgullo, empató gracias a un cabezazo de Pizarro a centro de Mariño que celebró el peruano con rabia. Perú no merecia ir empatando y en el último suspiro de la primera parte un centro de Bolivia que peinó Moreno para que Campos, sólo en el pico del área pequeña, hiciese una volea con toda su potencia que se coló en la portería peruana. Así llegamos al descanso. Farfán fue sustituido en el descanso y salió en ambulancia por razones desconocidas. En la segunda mitad Perú fue quien lo intentó, primero tocando y tocando y después, tras ver que así no eran capaces de crear ocasiones claras, se pasaron al pelotazo hasta que a falta de diez minutos Herrera vio su segunda amarilla casi consecutiva(2 en 2 minutos) y dejó a Perú con uno menos. Y cuando Bolivia estaba casi festejando el pase a cuartos y los aficionados no tenían ninguna duda de su victoria, apareció una falta en la parte derecha de la frontal casi del área. Un toque mágico de Mariño y Claudio Pizarro, sabedor de su papel de capitán y de lo que ello conlleva, se elevó y puso el balón con la cabeza dentro de la portería. Es cierto que estaba en fuera de juego, y es cierto que siendo justos hoy Perú hubiese perdido. Pero en las estadísticas no quedará eso. No se reflejará el buen juego de la selección boliviana, que fue la mejor en cuanto a juego ofensivo del grupo A.

El Venezuela-Uruguay se podría definir con un bostezo. Yo siempre he creído que en todos los partidos puedes ver algo interesante. Aunque sea el más aburrido del mundo, siempre debe haber algún detalle que merezca la pena de 90 minutos viendo nada. Ayer me quedé preguntando una cosa:¿Por qué la tercera jornada no se jugará con horarios unificados? En este grupo no podía ocurrir nada raro, porque Bolivia sólo pasaba ganando y las otras tres empatando. Pero en general me parece una tontería. Supongo que será por tener más cuota de pantalla. En la primer parte nada. Hubo dos tiros, uno de Arango y otro de Giancarlo Maldonado, que uno fue fuera y Carini ni se movió y en el otro a Maldonado se le fue mucho el balón y Carini pudo tapar sin demasiados problemas. En la segunda parte más de lo mismo. Ritmo de juego muy lento, ganas de los jugadores mínimas...Deberían haber cambiado el cronómetro y ponerlo en modo cuenta atrás para que supieses rápidamente cuanto quedaba de sufrimiento. Forlán tiró desde la frontal fuera y esa fue la mejor ocasión uruguaya. Una jugada aislada con un tiro desde la frontal. También Torrealba lanzó un zapatazo desde la frontal que se marchó por encima del larguero y en el minuto 90 fue cuando vimos la mejor ocasión del partido y fue, como no, en un saque de falta,donde no hay que elaborar jugada, que el balón cogió mucha rosca y fue buscando escuadra y por poco la encuentra. Con esto finalizó este encuentro. Uruguay pasa a pesar de haber marcado sólo un gol(Bolivia lleva 4). Esperemos que los charrúas nos sorprendan en cuartos.

1 comentario:

  1. No hay que darle muchas vueltas. Si a dos equipos les vale el empate, van a empatar, eso está más claro que el agua. Ha pasado, pasa y pasará. La culpa es de la organización por poner los partidos en horarios distintos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.