jueves, 5 de julio de 2007

Cuando un empate es suficiente...

Ayer comprobamos en el Venezuela-Uruguay lo aburrido que puede ser cuando a ambos equipos les vale el empate para pasar a la siguiente ronda. Hoy volvió a ocurrir en el México-Chile. No fue tan descarado porque hubo alguna ocasión de gol y un clarisimo penalty no pitado, pero aún así no se libra de ser definido como un tostón. Y en el Brasil-Ecuador fuimos de menos a más en la primera mitad y en la segunda entre la polémica de los dos penaltys(uno pitado y otro no pitado) en los que, como siempre, se benefició al grande, Brasil sentenció un partido en el que Vágner Love comenzó a aparecer, poco, pero apareció, tras dos partidos en los que no se vió absolutamente nada de él.

El México-Chile lo podría definir como un coñazo, como un tostón, como un aburrimiento, porque lo fue, pero tras el Venezuela-Uruguay esto fue casi una obra de arte. En la primera mitad lo esperado. Juego muy trabado, alguna ocasión aislada de Cuahtemoc Blanco, Guardado o del chileno Tello. En la segunda mitad parecía que habría más juego, al menos por parte de Chile, gracias a un remate de Suazo poco después de comenzar la segunda parte y un clamoroso penalty que el árbitro no pitó a favor de Chile en una acción en la que Francisco Rodríguez zancadillea por detrás a Lorca cuando este estaba en el área encarando al portero. Hubiese sido penalty y expulsión seguramente. A partir de ahí se calmaron los ánimos y como ambos conjuntos sabían que un empate era bueno para ambos dejaron pasar los minutos hasta el final.

En el Brasil-Ecuador hubo algo más de fútbol. Brasil fue de menos a más en la primera mitad, que comenzó dominando Ecuador gracias a una presión asfixiante sobre Brasil. Poco a poco fue haciéndose el dominio alterno, marcado siempre por la fragilidad de la canarinha en defensa y por un desacertado Doni en esta primera mitad. Así, fueron pasando lo minutos hasta que en el minuto 45 y en el descuento Brasil tuvo tres oportunidades en 2 minutos, una de Robinho que cruzó en exceso el esférico, otra de Vágner Love en la que Elizaga se lució y un cabezazo de Baptista con otra parada mágica de Elizaga. La segunda parte comenzó con poca intensidad hasta que Robinho cogió el balón, se metió en el área, Espinoza metió el brazo para agarrar a la estrella madridista y el árbitro decretó penalty. Riguroso, bastante riguroso. Robinho lanzó el penalty, el portero volvió a adivinarle la intención como contra Chile y volvió a ser gol como contra Chile. A partir de ahí, Ecuador perdió las esperanzas al tener que meter 3 goles para intentar pasar como tercera de grupo pero lo intentó, aunque sin mucha seguridad ni claridad y el partido se metió en una tónica de calma incomprensible teniendo en cuenta lo que se jugaba Ecuador hasta que, a 10 minutos del final, falta a favor de Ecuador, y dentro del área Álex le mete un empujón a Espinoza que Pessoto debería haber señalado como penalty claro. A partir de ahí transcurrió el partido hasta llegar al final. Victoria sin convencer de Brasil, pero que sigue ganando y vuelve a abrir la lata gracias a otro penalty muy polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.